Audiencia de revisión de prisión preventiva para tres compañerxs secuestradxs por el “caso bombas”

15.Feb.11 :: Presxs

Los compañeros Vinicio y Omar se encuentran con arresto domiciliar mientras que la compañera Andrea seguira en prisión



La tarde de este lunes 14 de febrero se realizo la petición de medidas cautelares para lxs compañerxs Vinicio Aguilera, Omar Hermosilla y Andrea Urzúa en el 8º Juzgado de Garantía en el Tribunal de Justicia de Santiago que se encuentra al lado de los centros de reclusión, tortura y exterminio: Cárcel de Alta Seguridad, Santiago 1 y Ex-Penitenciaría.

La jueza Ema Tapia, escucho a lxs abodadxs defensores/as de lxs compas, luego a fiscales y querellantes. Tras más de 3 horas de alegatos, finalmente la jueza determino que quedarian con arresto domiciliario y arraigo nacional los compañeros Vinicio Aguilera y Omar Hermosilla. Dejando en prisión a la compañera Andrea Urzua, a quien este mismo tribunal le habia dado la libertad condicional el lunes 6 de diciembre de 2010.

En esta audiencia, que coincide con el termino del plazo de investigación, se conocieron detalles de las pericias que la Fiscalía Sur había mantenido en secreto hasta el pasado lunes, cuando este mismo tribunal ordenó levantar el secreto que pesaba sobre la investigación.

Tras salir de la audiencia a la que tambíen asistieron compañerxs solidarixs se increpo a fiscales y querellantes (Hotel Marriot, Iglesia de Vitacura, automotora Atal, etc…) enrostrandoles que solo son unas marionetas del poder y que no logaran sus objetivos.

Alrededor de las 20:00 horas los compañeros Vinicio y Omar salieron caminando por la puerta de la Cárcel de Alta Seguridad donde los esperaban compañerxs y familiares.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google