Ataque a centro comercial en Mexico



desde la prensa…

Cinco personas (3 policías y 2 bomberos) entre ellas dos que ameritaron su internamiento en un hospital de la localidad y millones de pesos en pérdida, es el saldo de un incendio que se registró el 3 de noviembre en Plaza Las Torres, el complejo comercial más importante en el suroriente de la ciudad de Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua.
“A las 10 de la mañana se recibió una llamada al área de emergencia para anunciar que la cocina de la tienda de comida rápida Wendy’s se estaba incendiando”, comentó el titular de la Dirección de Protección Civil, Efrén Matamoros, fue ese el primer reporte que se dio, luego se produjo el siniestro que acabó con la tienda departamental Woolworth.
El funcionario público detalló que por ser una tienda que cuenta con mucho material inflamable este fue motivo para que se propagara inmediatamente.
La conflagración originó el cierre total de las arterias viales que colindan con el inmueble comercial, la evacuación de todo el edificio y la utilización de prácticamente todo el cuerpo de bomberos de esta frontera.
La Dirección de Tránsito Municipal reportó 59 elementos que tuvieron participación en el incendio que se suscitó en Plaza las Torres, mientras que bomberos acudieron 50 elementos, siete unidades y 3 pipas, aunado a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, personal de la Cruz Roja y la Comisión Federal de Electricidad.
Las primeras investigaciones afirman que el fuego se originó por una explosión o por supuestamente un corto circuito, muchxs ya saben que incendios como este (de gran magnitud y de cuantiosas pérdidas materiales) han sido reivindicados por la Conspiración de las Células del Fuego-FAI en diferentes estados como Veracruz, Jalisco, Estado de México, DF y ahora el Chihuahua. La vieja historia del corto circuito es solo para tapar la verdad, que es que, en México el fuego antagonista continúa presente.

Fotos del incendio en Woolworth:


barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google