LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Segundo encuentro por la Liberacion Animal en Barcelona, España

18.10.11

“Entendemos que la lucha por la libertad de todos los animales, incluidos lxs humanxs, se extiende en múltiples frentes, en donde la imaginación y la estrategia tienen un papel fundamental”

Por segundo año consecutivo, hemos decidido organizar de nuevo un encuentro en el que el protagonismo recaiga sobre los animales no humanos.

En un momento de contexto social en donde la agitación, el enfado y la organización parece que se están incrementando, seguimos viendo que hay unxs grandes olvidados que sufren las consecuencias de todos nuestros actos y que sin embargo una tupida cortina cubre su opresión y explotación como si no existiese o careciera de importancia.

Nosotrxs consideramos que la lucha por la libertad nos hace enfrentarnos con todas y cada una de las caras de la dominación y que por ello debemos hacer un esfuerzo por sacudirnos el perjuicio del especismo que domina nuestras mentes y nuestros actos.

Por esto queremos dar voz a aquellxs que luchan contra la dominación y la explotación de los animales, sin olvidarnos de que somos pequeñxs invitadxs en un complejo e intrincado sistema natural, y que nuestras acciones en contra suya dejarán huella en la tierra como una factura que no sólo tendremos que pagar nosotrxs, sino todxs sus habitantes.

Entendemos que la lucha por la libertad de todos los animales, incluidos lxs humanxs, se extiende en múltiples frentes, en donde la imaginación y la estrategia tienen un papel fundamental. No debemos ignorar la existencia de otros tipos de mal llamadas “luchas” que refuerzan al estado y sus leyes, limpiando así la cara a un sistema de explotación como el capitalismo, en un intento por teñirlo de verde. Tan sólo depende de nosotrxs alejarnos y combatir también contra aquellos que en realidad son nuestros enemigos encubiertos.

Como una consecuencia lógica del enfrentamiento, recibiremos de cara de nuestros enemigos la represión. En el estado español ésta no se ha hecho esperar: en Junio fueron detenidas 12 personas, tres de ellas ingresaron en prisión y actualmente se encuentran en libertad con cargos y este Septiembre otro compañero ha sido detenido e ingresado en prisión preventiva.

Inocentes o culpables, legal o ilegal, son palabras que no reconocemos como propias y cuyo significado es manejado por aquellos que ostentan el poder. Frente a esto, nosotrxs sólo podemos demostrar nuestra fuerza en forma de solidaridad y de continuidad.

Por todo ello y siguiendo la línea del año anterior, hemos intentado que el contenido de las jornadas parta desde un principio básico y asumido como es el antiespecismo, intentando centrarnos en aquellos puntos más prácticos y en los que creemos están menos trabajados o difundidos. Esperamos crear un espacio de debate y práctica que sea útil y nos haga avanzar aunque sólo sea un poco hacia nuestros objetivos. Os animamos a todxs a participar y a romper con las dinámicas pasivas que se suelen generar en estos actos.

Lucha en todos los frentes ¡Salud y ánimo!


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir