Re- Edicion del libro Autogestion Alfredo María Bonanno

“En la búsqueda de la autogestión no hay fórmulas secretas, no hay modelos pre-establecidos, la autogestión es saborear la aventura, volver a sentir la vida sin jefes, la autogestión para hacer nada, la autogestión para reapropiarnos de nuestra existencia, siempre apuntando a la destrucción del poder (…)”



Dedicado a la Gaby… un feroz rugido entre tanto silencio borrego

La autogestión se está convirtiendo en la poción mágica de la cuál beben diversas agrupaciones políticas y gubernativas, “ante las diversas formas de entender la autogestión que defienden siglas, movimientos, corrientes y países, y ante la constante manipulación que se hace de esta palabra, rebajando la auténtica dimensión de la autogestión a una prolongación de lo establecido” es indispensable releer este libro -escrito en 1977 pero de muchísima actualidad- para conocer una visión anárquica del concepto.

En la búsqueda de la autogestión no hay fórmulas secretas, no hay modelos pre-establecidos, la autogestión es saborear la aventura, volver a sentir la vida sin jefes, la autogestión para hacer nada, la autogestión para reapropiarnos de nuestra existencia, siempre apuntando a la destrucción del poder, afinando la puntería para la aniquilación de la autoridad, de toda autoridad. La autogestión no tiene más teoría que su práctica inmediata.

“AUTOGESTION” de Alfredo María Bonanno.
Libro lomo cuadrado 13 x 21,5 cms, 138 páginas,
Coeditan “Fuego Cruzado Ediciones” & “Editorial Cuadernillos Incendiarios”
editorialcuadernillosincendiarios@hotmail.com
“La primera necesidad es hoy la autogestión de la lucha, organizada desde abajo por pequeños grupos de trabajadorxs que ataquen al centro de la producción. Esta lucha es la palestra de cohesión para el desarrollo ulterior del conflicto, desarrollo que puede llegar a la conquista cada vez más detallada de la información y a la decisión de pasar a la definitiva expropiación del capital, es decir a la revolución. Es el/la trabajador/a quien establece en qué términos debe estar la relación entre actividad laboral y producto.

Hecho esto, no tiene otra solución que dejar de lado cualquier tipo de organización al servicio del poder capitalista, o de otros poderes, para proceder a la construcción de la autogestión”.

Algunos puntos de distribución:

-Sarri Sarri, San Ignacio #75 local 31. Metro Moneda. Santiago.
- Rebel music, Eurocentro local 309, Metro U. de Chile. Santiago.
- Ediciones Crimental, www.edicionescrimental.wordpress.com
- Biblioteca Disidente La Hiedra, Ñuble #1050, esquina San Diego. Santiago
- Centro Social Biblioteca Aeropuerto, Aeropuerto #1095, Estación Central.
- Librería Eutrapelia, San Ignacio #75 local 21, Metro Moneda. Santiago.
- Librería Estrofas del Sur, Providencia #1108 local 17, Metro Manuel Montt. Providencia.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google