LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Jean-Marc Rouillan: ha de seguir soportando, como siempre, el ensañamiento del Estado!

27.02.11

Por el colectivo “Ne Laissons Pas Faire!” respecto a la apelación de la fiscalia por una pronta semilibertad

El 16 de febrero, el tribunal de aplicación de penas de París consideró admisible la demanda de Jean-Marc Rouillan otorgándole a partir del próximo 7 de marzo un acondicionamiento de pena (régimen de semilibertad), primera etapa para la libertad condicional.

Era de esperar el ensañamiento nunca desmentido de la fiscalía, que apeló enseguida contra esta decisión, como hizo cuando se tomó por primera vez en 2007, o en todos los procedimientos similares que afectaron a cada uno de los militantes de Action Directe, Nathalie Ménigon –hoy en libertad condicional– y Georges Cipriani, actualmente en semilibertad.

Así pues, Jean-Marc Rouillan, preso desde 1987, tiene que volver a afrontar todo el rigor de la justicia burguesa, mientras el barniz del Estado se va agrietando más y más y los ministros utilizan oportunamente su cargo al servicio de sus intereses, ofreciendo una buena imágen del mercantilismo desenfrenado que ocupa el puesto de mando.

La audiencia que decidirá si Georges Cipriani consigue por fin la libertad condicional está programada para dentro de menos de un mes, el 10 de marzo. Estamos convencidos de que, dentro del mismo plazo, el tribunal de apelación no podrá más que confirmar la decisión tomada en primera instancia a favor de Jean-Marc Rouillan y que nuestro camarada saldrá rápidamente de la prisión de Muret.

El Colectivo “Ne Laissons Pas Faire!”
17 de febrero 2011.



Relacionados:

· El Tribunal de París acuerda la Semilibertad para Jean-Marc Rouillan, pero la fiscalía se opone. Además texto de Jean-Marc Rouillan a dos años de su regreso a prisión.
· El 16 de febrero se sabrá la decisión judicial por la libertad condicional para Jean-Marc Rouillan.
· Noticias de lxs compañerxs de Action Directe.

· Ultimas informaciones de Jean-Marc Rouillan: Trasladado a la prisión de Muret y gravemente enfermo (noviembre de 2009).

Relacionados en La Haine.


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir