LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

[Fotos] Ataque con bomba a sucursal bancaria Santander, Mexico

por Frente de Liberación de la Tierra/Red Internacional de Acción y Solidaridad - Grupo Informal Anti-civilización :: 30.06.11

“La inepta policía observaba nuestra acción, los destrozos causados por nuestro artefacto explosivo improvisado, impotentes como siempre de no haber previsto un golpe similar a un banco que ahora se ha vuelto un objetivo mundial desde que Tortuga salió herido de gravedad en las calles de Santiasco, pues tanto en Chile, Argentina y ahora México hemos atacado.”

Comunicado:

El primer día de este mes una noticia aturdiría nuestra conciencia. Un afín a miles de kilómetros desde donde nosotrxs estábamos había sido herido en acción, su nombre: Luciano Pitronello.

Lo sabemos, el sigue siendo un guerrero esté en las condiciones que esté, él que rechazo la tecnología que todxs lxs borregxs traían para ensanchar mas aun los bolsillos de la industria de las telecomunicaciones, que decidió desde adolecente mantenerse en conflicto contra toda autoridad, que llevo su vida como le pareció correcta y como el le plació, el que no se limito a las palabras y a las maldiciones contra la paz social y que tomo en sus manos la decisión de hacerla reventar a como de lugar.

Con un extintor relleno de pólvora negra quisiste destruir una vez mas el orden existente, por alguna razón algo salió mal y ahora estas secuestrado en un hospital con un futuro todavía incierto.

La prensa, las autoridades y más aun la sociedad chilena se burlaban de tu condición, pero existe un dicho: El que ríe al último ríe mejor. Y nosotrxs reímos al ver el banco destrozado en donde detonamos una carga explosiva de un poco menos de medio kilo de pólvora negra compuesto por dos latas de gas butano, una botella de gasolina y amarrado fuertemente todo con alambre recocido, dentro del área de cajeros automáticos del banco Santander en el solitario municipio de Tultitlan en el Estado de México, ayer 29 de Junio.

La estructura frontal del banco Santander quedo tirada completamente, vidrios rotos y el lugar semi incendiado fue nuestra respuesta, nuestra carcajada, nuestra venganza, nuestra única arma que programamos y abandonamos dentro del banco la cual llamamos: Solidaridad Directa, así, sin tapujos, sin intermediarixs, sin excusas.

El estrepitoso sonido de la explosión de ayer en la noche llevaba tu voz, la de tus cercanxs, la nuestra y la de nuestrxs afines desconocidxs en cualquier parte del mundo.

La inepta policía observaba nuestra acción, los destrozos causados por nuestro artefacto explosivo improvisado, impotentes como siempre de no haber previsto un golpe similar a un banco que ahora se ha vuelto un objetivo mundial desde que Tortuga salió herido de gravedad en las calles de Santiasco, pues tanto en Chile, Argentina y ahora México hemos atacado.

Santander no tiene escapatoria, porque mientras siga habiendo individuos que solidaricen y se armen para salir a las calles a iluminarlas con fuego o con el brillo de vidrios tirados en sus sucursales, seguirá prevaleciendo la propaganda por el hecho, las autoridades seguirán mirándose el uno al otro sin saber que hacer en tales situaciones, pues aunque caigamos presxs o muertxs, no podrán detener la guerra que ustedes han empezado desde hace ya varios siglos, para ser exactxs, desde el comienzo de la civilización y la agricultura.

Tortuga, esta fue por ti michingon!
Solidaridad directa con lxs presxs antisociales de Grecia, con lxs eco anarquistas de Suiza, México y Estados Unidos.
Caos ha vuelto, para todxs lxs que pensaban que había muerto.

Contra toda dominación:
Frente de Liberación de la Tierra/Red Internacional de Acción y Solidaridad
Grupo Informal Anti-civilización







desde la prensa…

Un artefacto explosivo estalló esta noche en la sucursal bancaria de Santander ubicada en la vía López Portillo esquina con Presa del Olivo, colonia Recursos Hidráulicos, en el municipio de Tultitlan.
Omar Cruz de León, subdirector de Seguridad Pública de Tultitlán, informó que a las 21:30 horas se registró el estallido en el área de cajeros de dicha sucursal bancaria, sin que se reporten personas lesionadas.
Agregó que la explosión rompió los vidrios del área de cajeros y desprendió la cancelería, además de que se quemó un foco de un anuncio del lugar.
Mencionó que en el interior del área de cajeros se observan latas tiradas en el piso y no hay ningún letrero, aviso o leyenda en el lugar.
No había usuarios al momento de la explosión, aunque algunos automovilistas escucharon la detonación y solicitaron apoyo mediante el teléfono de emergencias del municipio.
Los uniformados cercaron el perímetro para descartar la existencia de otros explosivos, ya que a un costado del inmueble siniestrado se localiza una sucursal de HSBC, pero no encontraron rastro alguno.
Al sitio arribó personal de la Procuraduría de Justicia de la entidad para tomar conocimiento de los hechos e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Personal de seguridad pública acordonaron el lugar y personal especializado en explosivos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) retiró anoche dos latas de gas butano que quedaron dentro de la sucursal bancaria.


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir