LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

[Video] Carta y mensaje de dos compañeros antiespecistas presos en España

09.07.11

También al final un mini documental que realiza un interesante analisis respecto a este hecho represivo.

Pronto se lanzara el sitio en apoyo a lxs compañerxs: www.SolidaridadPresosPorLosAnimales.org

Eladio Ferreira ha transmitido un mensaje el que dice: “no es necesario que nadie admire a quienes estamos en prisión, en cambio, es fundamental que más gente se una a las organizaciones y se implique en la campaña contra la represión del movimiento por los derechos animales”.

Carta de Eneko Pérez, preso por los animales, desde la cárcel de Teixeiro:

“Tanto mis compañeros como yo somos muy conscientes de cuáles son las verdaderas causas por las que nos encontramos privados de libertad: las investigaciones en los diversos centros de explotación animal que hemos llevado a cabo en todo este tiempo y que revelan una realidad desconocida para muchos. Una verdad que incomoda cada vez más a quienes se lucran con la explotación y muerte de los animales.

El esfuerzo de todos estos años de activismo comienza a dar sus frutos y por ello quieren callarnos y frenar nuestra energía, pero llegan demasiado tarde. La eclosión del apoyo estatal e internacional y todo este embrollo en el que varios activistas nos hemos visto inmersos han posicionado a activistas y organizaciones en un mismo frente. Han dotado al movimiento estatal de una fuerza hasta entonces desconocida. Esto es al menos lo que nos llena de fuerza, y no puedo estar más contento por ello, aunque me encuentre hoy aquí privado de algo que me merezco: mi libertad.

Pues si es cierto que las investigaciones policiales se han llevado a cabo con diligencia, nuestra inocencia respecto a las causas que nos imputan debería saltarles a la vista como ya lo hace con todas aquellas personas que conocen nuestro trabajo. Este montaje por el que varios compañeros estamos injustamente aislados de nuestras familias, de nuestros amigos y de nuestros compañeros es sólo un síntoma de un mundo cada vez más enfermo, y una vez más vuelve a demostrarme que nuestra lucha es radicalmente necesaria.

Amigos y compañeros, quiero desde estas líneas agradeceros todo vuestro apoyo y todo vuestro calor que recibimos cada día a través de vuestras cartas y de las noticias que nos llegan. Sois increíbles, no sabéis cuánto.

Estamos bien, nos encontramos fuertes y sanos y nuestra conciencia está tranquila.

¡Un fuerte abrazo y hasta la vista!

Con todo mi cariño, por la igualdad animal.

Eneko.
6 de julio de 2011.”



Relacionados:
- Una respuesta tardía. A propósito de las detenciones de lxs 12 animalistas.
- Situación de lxs doce animalistas detenidxs en España.
- Actualización sobre lxs compañerxs animalistas detenidxs en España.
- 12 compañerxs animalistas detenidxs en España.


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir