Otro compañero detenido en relación a la CCF en Grecia

31.Ene.11 :: Presxs

Al mediodía del miércoles 26 de enero, en la zona de Kifissia (norte de Atenas) policías de brigada DI.AS. querían registrar a dos personas, que les parecían sospechosas. Una logró escapar, lo que provocó su búsqueda durante horas con el helicóptero, pero el otro quedó detenido.

El compañero detenido tenía una pistola Glock 9mm, un cargador extra, una granada de mano y una identificacón falsa. Se trata de Mihail Nikolopoulos de 23 años, que estaba en busca y captura desde finales de septiembre de 2009 acusado de pertenecer a la Conspiración de Células del Fuego al ser encontradas sus huellas dactilares en la casa de Haris Hadzimihelakis.

Mihail tiene en concreto cargos por 3 ataques de la CCF, que son los mismos de que están acusadxs las 12 personas restantes que están siendo juzgadxs ahora. Además está acusado de enviar paquetes incendiarios el 1 de noviembre pasado, la acción durante cual fueron arrestados Panagiotis Argyrou y Gerasimos Tsakalos. Después de la detención de esos dos compañeros la fiscalía emitió de nuevo órdenes de busca y captura contra todxs lxs que ya estaban fugadxs. Recordamos que el 4 de diciembre fueron detenidos Alexandros Mitrousias y Giorgos Karagiannidis.

El viernes 28 de enero los jueces y fiscal por unanimidad decidieron encarcelar al Mihail en el tribunal de Evelpidon, el que se negó a declarar y participar en los procedimientos. Al mismo tiempo fuera del tribunal compañerxs se reunieron para solidarizar con Mihail. No se sabe aún si le van a incluir en el juicio que se está llevando a cabo estos días.

Al día siguiente la sección antiterrorista entró en una casa en el barrio de Nea Halkidona, supuestamente alquilada con identificación falsa, pero no encontraron nada. También la policía inspecciono las armas que tenía, así como el contenido de una cámara oculta en una pluma que portaba.

Todavía hay tres compañeros en fuga por el caso de la CCF: el hermano de Mihail y otro joven (desde septiembre de 2009) como también el hermano mayor de Gerasimos Tsakalos, la orden de detención contra él fue emitida a inicios de noviembre de 2010, unos días después de la detención de Gerasimos.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google