Sabotajes contra dos bancos en Bristol, Inglaterra

Ataque en solidaridad con los rebeldes de Stokes Croft, con lxs compas presxs en distintos lugares del mundo y con los compañeros heridos en acción Theofilos Mavropoulos y Ioannis Kafkas en Grecia y Luciano Pitronello en Chile.



Comunicado:

En las primeras horas del 1 de junio DOS bancos en Gloucester Road en Bristol resultaron con la mayoría de sus ventanas y cajeros automáticos destrozados con martillos. Esto a pesar del aun creciente número de cámaras de seguridad de alta calidad a lo largo de esa calle y sus alrededores, y a pesar de que lxs involucradxs sabían que esa es una ruta bien usada por la policía. Con blanqueador se limpiaron los martillos para no dejar huellas dactilares, las máscaras y toda la ropa desechable fue usada para las cámaras.

Esto se hizo por el espíritu de lxs rebeldes de Bristol. Los disturbios de Stokes Croft no fueron el resultado, pero se relacionan estrechamente con una campaña que había agotado todas las posibilidades para parar el supermercado indeseado. Las personas dieron el único paso lógico que les quedó y al hacerlo se facultaron más allá de sus propias expectativas. La alegría en sus rostros era prueba suficiente de ello. Creemos que esta demostración clara de autogestión y la espontanea organización en el nivel de la calle fueron más que una amenaza a la policía y al sistema social actual, que la violencia contra ellos en esos días de rabia (aunque está claro que no puede separar la una de la otra).

También deseamos autonomía y esperamos ver más de este auto-fortalecimiento de nuestro barrio. Animamos a la gente a organizarse por sí misma y en contra de esta cultura de cooperación con las autoridades.

No reconocemos ninguna legitimidad en la policía o en el sistema de justicia. Esperamos extender este sentimiento a través de medios prácticos. Esperamos que este acto contra dos símbolos de la riqueza y la desigualdad jueguen su parte en la revelación de lo casi invisible, irónicamente, del conflicto total que estamos obligados a soportar en nuestra vida cotidiana. Mejor aún, que nos de una idea del poder potencial e incontenible que tenemos sobre nuestras vidas.

Nos duele profundamente cuando vemos a la gente hablando con la policía en las calles o condenando a manifestantes sin una crítica inteligente. Tenemos un enorme nivel de repugnancia reservado para los medios de comunicación y la demográfica liberal que ha reducido el nivel de tensión que rodea Stokes Croft a través de su intenso condicionamiento moral. Para aquellxs que lucharon en esos días, les decimos esto: es perfectamente racional, no se sientan culpables, escuchen a sus corazones. Funcionó una vez y sólo unx puede asumir que daría lo mejor si ocurriese de nuevo.

En solidaridad con aquellxs que lucharon en esos días, especialmente aquellxs que fueron detenidxs y que enfrentan cargos/tiempo, que se mantengan fuertes, no retrocedan.

Por otro lado, también nos gustaría aprovechar esta oportunidad para enviar un mensaje de solidaridad revolucionaria a otrxs que resisten en otros países durante este momento de creciente lucha. Nuestro respeto es dado a quienes enfrentan la represión en Bolonia y Florencia (Italia), a lxs inspiradoramente consecuentes rebeldes en Bélgica, a quienes luchan contra la policía y la ocupación fascista en las calles de Atenas (Grecia), y les deseamos una pronta recuperación a los compañeros heridos en acción: Theofilos Mavropoulos capturado y baleado después de huir de la policía en Atenas, Ioannis Kafkas también en Grecia y Luciano Pitronello Schuffeneger en Chile. A ustedes les dejamos algunas palabras de inspiración:

“Pero sólo el que sabe y practica la furia iconoclasta de la destrucción puede poseer la alegría nacida de la libertad, de esa libertad única fertilizada por el dolor. Me levanto en contra de la realidad del mundo exterior por el triunfo de la realidad de mi mundo interior.”
Renzo Novatore.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google