[Fotos] Protestas contra el discurso presidencial y HidroAysén en Valparaíso, $hile



Pese a que la municipalidad de Valparaíso había retirado gran parte del mobiliario urbano para evitar mayores desórdenes, encapuchadxs se enfrentaron a carabineros y prendieron barricadas. Donde los daños producidos alcanzarían los $30 millones en perdidas. Las protestas este año se realizaron a propósito de la segunda cuenta anual del Presidente Sebastián Piñera y contra el proyecto HidroAysén.

Durante los enfrentamientos encapuchadxs lanzaron piedras, palos, bombas de pintura y todo lo que tenian a mano, mientras que las fuerzas del orden intentaban dispersar las protestas con carros lanza-agua y gases, también dispararon bombas lacrimogenas al cuerpo de lxs manifestantes.

En la ocacion fue saqueada una farmacia Cruz Verde, ademas se prendieron barricadas, se destruyo propiedad publica y privada.

En la manifestacion fueron agredidos, con piedras y palos, militares de la Escuela Naval y del Regimiento Maipo en el marco del desfile de las Glorias Navales (el cual todos los años se realiza cerca de las manifestaciones), quienes al verse sobrepasados tubieron que arrancar de lxs encapuchadxs. Ademas un sargento de Fuerzas Especiales de carabineros tubo que ser transladado al hospital luego de recibir una pedreada en la cabeza.

Al finalizar protestas el resultado de agentes del orden (militares y policias) fueron: un carabinero de fuerzas especiales, un detective de la PDI, 3 cadetes y un suboficial de la Armada, 4 soldados del Regimiento Maipo.

Las protestas terminaron con 70 detenidxs, aunque la mayoria de las detenciones se realizaron bajo cargos por desórdenes, pero dos personas fueron detenidas acusadas del saqueo a la farmacia. También resultaron 12 personas que estaban en la manifestación lesionadas.

















barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google