LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Reivindicación del envio de dos paquetes-bomba a la embajada de Chile en México

por CARI-PGG /FRI :: 25.01.11

Nota por LT: En un principio el Estado mexicano en un claro intento por crear una sensación de control y de brindar seguridad quizo ocultar la presencia de paquetes explosivos en la embajada de chile. Dependencia que desde agosto pasado se encontraba con medidas de seguridad especial (al igual que en otros paises, tras los ataques que han recibido), fecha en la cual también diplomaticos y el mismo embajador recibieron amenazas en venganza por el encarcelamiento de lxs compañerxs en el marco del “caso bombas”. Pero la falsa paz social que intento mostrar el gobierno del distrito federal (GDF) y la secretaria de seguridad publica (SSP) termino cuando la misma prensa chilena menciono el hecho a raiz del comunicado de las CARI/PGG (expuesto a continuación) a proposito de los paquetes-bomba, lo que obligo a los Estados de chile y mexico a hacer publica la noticia.

Comunicado a razon del envio de 2 paquetes explosivos a la embajada de Chile en Mexico y otras cuestiones a exponer.

Primera parte: El comunicado.

Nosotr@s el Núcleo insurrecto Sole-Baleno de las Células Autónomas de Revolución Inmediata-Praxedis G. Guerrero comunicamos que hemos enviado dos paquetes explosivos a la embajada de Chile en México hecho el cual ha sido totalmente ocultado por el gobierno del distrito federal (GDF) y la secretaria de seguridad publica (SSP) en complicidad con los mass media a su incondicional servicio.

Dichos paquetes fueron enviados los días: 3 de Enero del 2011 y el 14 de Enero igualmente de este presente año. Paquetes que estaban compuestos con los siguientes materiales: El primero, con un tubo plástico reforzado, dinamita, cables rojos y negros, un interruptor magnético, un caimán eléctrico, una pila de 9 volts, un foco de 1.5 volts, una salchicha de hidrogel no procesada y una caja envuelto en un sobre blanco que tubo como destinatario al embajador chileno y como procedencia una oficina policial de la ssp. El segundo estaba compuesto por un tubo metálico, cables diversos, una batería de 9 volts, un foco de 1.5 volts, dinamita, una salchicha de hidrogel no procesada y una caja envuelto en un sobre amarillo dirigido al embajador chileno en México y como procedencia una oficina dependiente de la secretaria de relaciones exteriores. En los dos paquetes se enviaron también mensajes con frases solidarias con l@s compas chilen@s y el logotipo que identifica esta organización.

Con nuestros conocimientos básicos en el manejo de explosivos y circuitos electrónicos encontramos la lógica de activación y elaboración de un paquete explosivo. Paquetes los cuales fueron elaborados con la mayor precisión posible para no detonar antes de tiempo y en caso que detonasen a la persona equivocada no le causaran mayor daño físico. En el caso que llegasen a las manos del embajador este quedaría advertido de que le estamos siguiendo los pasos así como se lo comunicamos en agosto pasado.

I
El frente revolucionario internacional / Federación Anarquista Informal-Red Global.

La realidad que el estado mexicano intenta ocultar al censurar nuestra acción revolucionaria es que en México la semilla de la conspiración anarquista internacional se ha sembrado ya en esta tierras y ha rendido frutos de manera permanente. Las acciones de solidaridad empleadas por diversos grupos que van dirigidas en apoyo a nuestr@s compañer@s en el exterior son la muestra clara y contundente de la expansión del conflicto a otro nivel a un nivel internacional. La guerra que l@s anarquistas libramos hoy en este país es censurada y ocultada por medio de la supuesta lucha contra el narcotráfico que no es otra cosa que la preparación de las operaciones de contra-insurgencia que de hecho el estado viene realizando ya a pequeña escala. Estas acciones de contra insurgencia no representan otra cosa que los planes de la ocupación militar estadounidense en este país así como en toda américa latina y otros países del mundo en donde los “recursos naturales” son explotados a beneficio del avance tecnológico en materia de informática y en materia bélica del imperio. Ese es un enemigo contra el cual también tendremos que lidiar de manera directa.

Para nosotr@s es de suma importancia que esta guerra social ya comenzada y que se mantiene permanentemente activa no decaiga y en el mejor de los casos que se expanda a otros sectores y a otros países, es por eso que la conformación del Frente Revolucionario internacional / Federación Anarquista Informal-Red Global es pieza clave en la expansión del conflicto a un nivel que le resulte catastrófico al capitalismo internacional, de hecho mas catastrófico de lo que ya esta resultando. Con esto no queremos decir pues que estas acciones solidarias no se hayan realizado antes, de hecho se han realizado aun cuando no había una iniciativa de un bloque internacional ácrata conformado como tal, pero la propuesta hecha por l@s compañer@s del grupo guerrillero anarquista griego “la conspiración de las células del fuego” vino a dar un enfoque mas objetivo y una imagen mucho mas real. Diríamos Formal/Informal. Es importante y por tal razón invitamos e incitamos a que mas grupos, células e indivu@s se unan al frente, no se necesitan afiliaciones ni listados solo basta con la
acción misma dirigida como solidaridad internacional. Solidaridad anarquista internacionalista y revolucionaria!!!

Lo que el poderío mundial necesita son golpes fuertes de nuestra parte. Golpes como los realizados contra las embajadas ya sea atacando sus estructuras físicas así como aniquilando a los representantes de los gobiernos locales en los diferentes países. Golpes que tambaleen el sistema capitalista mundial. También acciones dirigidas a sabotear las empresas de capital extranjero en los diversos países como por ejemplo el ataque a la compañía aérea chilena LAN en argentina. Pero objetivamente se necesita del empleo de métodos mas fuertes y directos de ataque así como del empleo de la estrategia de la “guerra social difusa”. Ósea acciones armadas y conspirativas de toda índole. Todos esto sin bajar la guardia y mantener siempre la disponibilidad de ataque y la difusión ante cualquier acto de represión contra nuestr@s compañer@s en el exterior.

En este contexto manifestamos todo nuestro apoyo y solidaridad con l@s compañer@s pres@s de los grupos Lucha Revolucionaria y La Conspiración de las Células del Fuego quienes están tras las garras del estado y que en un autentico acto de reivindicación y rebeldía se declararon orgullosamente formar parte de dichas organizaciones. Y por consecuencia manifestamos nuestra entera solidaridad con l@s pres@s en el estado chileno que sepan que no están sol@s, que nosotr@s no hacemos distinciones ni reconocemos barreras ni fronteras, pues como ya lo dijo el compañero Gabriel pompo: Siempre con l@s rebeldes!!!!

¡¡¡Abajo los muros de las prisiones y fuego a las cárceles junto a l@s carceler@s también!!!
¡¡¡Solidaridad absoluta e incondicional con l@s compañer@s ácratas y anti-autoritari@s pres@s por el estado Chileno!!!
¡¡¡Solidaridad con l@ pres@s politic@s mapuche!!!

En la lucha revolucionaria contra el estado/capital:
CELULAS AUTONOMAS DE REVOLUCION INMEDIATA-PRAXEDIS G. GUERRERO. / FRENTE REVOLUCIONARIO INTERNACIONAL.


Segunda parte: Algunas cosas considerables que queremos comentar.

II
Las amenazas de muerte al embajador de Chile en México.

Durante el mes de agosto del año pasado 2009 mediante un formal e-mail acompañado de un flayer (el cual se muestra en la imagen abajo) amenazamos de muerte al embajador de chile en México, notificándole que de no ser liberad@s nuestr@s compañer@s procederíamos a su eliminación física por ser el representante del estado fascista chileno en este país. Amenazas que en la medida de nuestras posibilidades estamos haciendo lo posible por cumplir y el envió de estos paquetes es muestra de ello.

Para nosotr@s el hecho de ajusticiar a un representante político-económico-cultural de otro país en México como lo es el embajador chileno, representa un objetivo político y no mas que eso. Así como para quienes están en el poder nosotr@s no representamos ningún lado humano mas allá que ser una maquina de producir-consumir ell@s no representan para nosotr@s mas que un objetivo a atacar por lo cual sus vidas no valen nada, pero si lo que representan sus personas como objetivo político. En un nivel general puede ser lo mismo dirigir un ataque objetivo contra la secretaria del secretario que trabaja en la embajada, pero en un nivel de daño político o moral al enemigo es mas objetivo el daño infligido o el asesinato del principal y único represente de la diplomacia chilena en México. Ajusticiar a la secretaria seria un acto inútil (además que no entra en nuestros propósitos al ser igual una explotada) con el cual solamente much@s como ella se acabarían de convencer que su vida y su integridad para sus amos no vale nada, en cambio el asesinato de un líder político diplomático es un golpe fuerte en tanto que el representa las relaciones exteriores de tal o cual país.

En un acto de solidaridad internacional atacamos donde duele, donde le duele al enemigo que tiene tras sus rejas a nuestr@s compañer@s ya sea en Chile, Grecia, España, Italia o Estados Unidos y el resto del mundo. Nosotr@s dejamos de lado cuestiones morales de tal índole ya que en la lucha por la libertad no hay moral que valga en el sentido del ataque contra nuestr@s enemig@s.

Así como ell@s nos atacan responderemos de la misma manera y con la misma fuerza. A quienes nos miran como números y maquinas a las cuales explotar, alinear, reducir, reprimir o asesinar nunca les podremos mirar como semejantes sino todo lo contrario simplemente como objetivos necesariamente atacables porque ell@s son enemig@s de nuestra libertad y los sustentadores del sistema capitalista actual.
Obviamente nuestros enemig@s principales no son l@s obrer@s del campo ni de la ciudad que al igual que nosotr@s tienen algún grado de complicidad en tanto que no mantengan sus vidas activas fuera del capitalismo o luchen contra el. Notr@s rompemos en la medida de lo posible con esa complicidad tanto en teoría como en acción. Nuestr@s enemig@s son los capitalistas y sus empresas, l@s poderos@s y sus representantes asi como sus cuerpos militares y policíacos que les defienden y les sustentan. Lo son las cárceles y sus creadores. Los gobiernos y la iglesia por igual. La cultura capitalista… etc.

III
La guerra social difusa.

La guerra social difusa es en la cual se conjugan métodos diversos de ataque contra objetivos diversos y objetivos centralizados. Incluida en esta la guerra psicológica o guerra de nervios que bien conjugada con hechos reales puede dar buenos resultados. Comunicados o declaraciones bien dirigidas que demuestren el grado de seriedad del conflicto. Estas comunicaciones pueden están dirigidas a atacar al estado y mostrar sus contradicciones, así como también para la difusión de nuestras ideas que son la clave de nuestro accionar. Cada grupo o célula da su toque característico a la comunicación ya que para nosotr@s el hecho de que una comunicación sea seria no significa que sea robotizada. En esta guerra social difusa el papel de la comunicación es de suma importancia ya que la existencia de medios libres, autónomos y muy importante “en confrontación con la autoridad” no solo son para comunicar nuestros ataques y difundir nuestras ideas, también son utilizados como medio por el cual se alienta a continuar la lucha a compañer@s lejan@s en espacio. En esta estrategia de guerra social difusa lo que prevalece como media para alcanzar un fin es el conflicto permanente. Pero también la guerra social difusa busca atacar a tod@s l@s responsables de que el sistema siga funcionando. Desde la cultura por medio de los comunicados y ataques a las instituciones directamente implicadas en perpetuar la actual cultura de opresión existente, hasta las líneas de comunicación del estado: líneas telefónicas, líneas eléctricas, líneas terrestres, líneas aéreas. Así como también a los grupos represivos a su servicio: Policías, militares, empresas de seguridad, grupos paramilitares urbanos. Empresas que sustenten su poderío económico. Y a quienes sustentan la existencia del sistema penitenciario: Policías, custodios, directores de las prisiones, grupos tácticos anti-motines, a las empresas que apoyan logísticamente el sistema carcelario, a quienes contribuyen a su construcción y a quienes las mandan construir.

Para nosotr@s la conformación de un grupo armado anarquista no es necesariamente la única alternativa para el ataque ya que este también se puede realizar de manera individual o en células como se ha realizado en innumerables ocasiones. Lo que si es importante recalcar o mantener es que un grupo armado anarquista insurgente funciona de manera radicalmente diferente a los grupos tradicionales de guerrilla urbana o rural, ya que aquí no hay lideres ni tampoco nos regimos bajo una estructura jerárquica con cargos militares y tal. Mantener la autonomía individual y la responsabilidad es clave para un buen funcionamiento que no contradiga los principios ácratas. Mantenemos una orgánica individual-colectiva en la toma de decisiones. Decisiones y trabajo que parte de la afinidad así como de la critica reflexiva continua. Los métodos a utilizar los decide cada grupo y las acciones a realizar también.

IV
El sabotaje.

El sabotaje siempre a sido y será un arma a emplear por l@s revolucionari@s. Ultimadamente se ha dicho en diferentes círculos anarquistas, autonomistas, marxistas etc. que la oleada de ataques incendiarios y explosivos que en la actualidad se han venido dirigiendo contra instituciones del estado/capital es una moda.

El sabotaje ha estado presente en el movimiento anarquista y revolucionario desde tiempos históricos hasta los tiempos presentes. Basta con recordar que el sabotaje siempre se ha manifestado de diferentes maneras y el movimiento anarquista revolucionario lo ha empleado como arma ya sea a nivel individual, en grupo o en rebeliones populares. Desde las explosiones solidarias con los anarquistas Saco y Vanzetti que se registraron en Argentina y que formaron parte de la campaña de agitación y que fueron dirigidas contra empresas norte americanas por el anarquista Severino Di Giovanni hasta los sabotajes contra las líneas del tren de alta velocidad que el grupo “Lobos Grises” realizaron en Italia durante los 90’s, pasando por las expropiaciones a bancos y empresas del capitalismo que innumerable cantidad de individu@s y organizaciones anarquistas realizaron con la finalidad de el sustentar el movimiento y la organización de la revolución como los fueron los ácratas en la argentina como Miguel Arcángel Rosigna y Andrés Vásquez Paredes pero también el grupo “Los solidarios” conformado por Durruti en la España pos revolucionaria así como también el compañero anarquista griego Giannis Dimitrakis. En México las acciones armadas y de sabotaje se han realizado de muchas formas y provenientes de muchos sectores de la revolución. Desde el descarrilamiento de los ferrocarriles perpetrados por el Ejercito Liberador del Sur (con Zapata) hasta las dinamizaciones de los puentes del ferrocarril perpetrados por l@s anarquistas mexican@s durante la revolución mexicana de 1910. Las huelgas de cananea y rio blanco así como también la organización clandestina anarquista-magonista post revolucionaria en México han sido momentos históricos del sabotaje y la conspiración contra el estado. Desde las actuales acciones empleadas por l@s grupos anarquistas de acción en México hasta el bloqueo de carreteras realizado por l@s campesin@s de Atenco que en este caso se sabotearon uno de los principales sustentos del capital: las vías de comunicación. Y las acciones del grupo “Bandera Negra” en la Rusia Makhnovita……
Y así podríamos llenar hojas y hojas de innumerables momentos históricos y presentes en los cuales el sabotaje se a empleado en diversas maneras como forma de lucha directa y ofensiva. Y si de acciones armadas empleadas por l@s revolucionari@s ácratas hablásemos haríamos un libro entero ya que al igual que el sabotaje la acción revolucionaria violenta ha sido un arma empleada para la destrucción del estado/capital tanto en la historia como en el presente.

Nosotr@s como grupo anarquista de acción no nos consideramos como especializados en nada. Por el contrario estamos por la colectivización del conocimiento y por la expansión del conflicto. Conocimiento que hemos adquirido y realizado en la practica misma. Ese conocimiento lo hemos transmitido a compañer@s anarquistas pero también estamos dispuest@s a transmitirlo al pueblo cuando la situación lo amerite.
Por lo tanto el sabotaje para nosotr@s es un arma que puede ser utilizada por cualquier persona que se vea en la necesidad de romper sus cadenas de opresión y muerte o que conscientemente decida llevar a cavo una lucha directa contra el poderío económico tanto local como mundial. Nosotr@s no queremos inmovilizar a nadie con nuestros discursos pues sabemos que cada cual es capaz de despertar del sueño de la comodidad si es que lo desea y si se esfuerza por conseguirlo, por tal razón no nos consideramos la vanguardia en nada porque sabemos que no somos los unic@s que podemos realizar actos de sabotaje y tampoco queremos serlo.

Para nosotr@s el sabotaje puede ser empleado de diferentes maneras unas que van desde las acciones que realizamos como, sabotajes explosivos e incendiarios o acciones armadas, pero que también el sabotaje puede ser apagar o descomponer intencionalmente la maquina en la fabrica a modo de recuperar un tiempo mas de tu vida y disfrutar de tu ocio mientras tu patrón se las ve duras. También el sabotaje puede ser empleado desde métodos mas convencionales y poco laboriosos como por ejemplo la quema de cajeros automáticos (ATM’S) que se realizan con un arma tan popular y de fácil fabricación como lo es el coctel molotov o la quema del coche de algún explotador con un dispositivo compuesto por gasolina, botes de plástico, cigarrillos, cerillos y cinta. Bloquear las autopistas que son las principales vías de comunicación del capital con barricadas incendiarias formadas por llantas y maderas. Provocar cortos circuitos en las subestaciones eléctricas por medio de ganchos de metal o barras de fierro lanzadas a los cables. Pero que también se pueden utilizar métodos mas elaborados como dinamitar las torres de alta tensión.

Para nosotr@s no existe mucha diferencia entre una acción armada y un sabotaje sencillo ya que en un sentido político los dos van encaminados a la destrucción del estado, a atacar sus intereses económicos y a los grupos policiales que le sustentan, pero también por nuestra libertad como individu@s. Aunque esta diferencia no exista nosotr@s ya tomamos nuestra decisión y no hay vuelta de hoja.

V
La situación del país, la militarización y la guerra contra el Narcotrafico.

Cada día en los periódicos mas sensacionalistas como lo son “El grafico y la Prensa” se difunden imágenes de descabezad@s, torturad@s, violad@s… Etc. Victimas de la ola de violencia que azota el país entero. Esta guerra contra el narcotráfico como lo hemos dicho en otros momentos no es mas que el pretexto perfecto para la implantación de un completo y enfermizo plan de contra-insurgencia el cual no solo afectara a un sector de la sociedad sino que nos afectara a tod@s quienes de alguna manera llevamos una lucha a cabo. Por otro lado esa guerra provocada por Felipe Calderón es un bien perfecto plan para justificar la presencia de militares en las calles y de su ejercito personal: La súper cobarde policía federal. Esta guerra es el pretexto clave para la intervención norteamericana que buscara controlar y explotar a toda costa “recursos naturales”. Con el narcotráfico al orden del día se ha incrementado la necesidad de una legislación anti-terrorista única ya que los mass media al servicio del poder hablan ya de “Narco-terrorismo” o sea un escenario idéntico al colombiano solo que lo que a Colombia le costo casi 2 décadas hacerlo México lo hiso en tan solo 6 años.

Los mal llamados “medios de comunicación” difunden las noticias que le conviene al estado. El ejercito ocultando sus evidentes miles de bajas (soldaditos muertos) intenta dar una imagen omnipotente frente a la sociedad la cual mas que nade sabe que el ejercito y la policía federal mas que ser sus protectores son sus verdugos el hecho es que el miedo inculcado pro el ejercito y los cientos de grupos tácticos de la policía no permiten que nadie valla mas allá de su pensamiento, resigand@s agachan la cabeza.

Los abusos contra la población cometidos por las fuerzas de la delincuencia organizada o sea la policía federal están al por mayor, un ejemplo es que hace unos meses policías federales secuestraron a unos niños a las afueras de un colegio en Ciudad Nezahualcóyotl llevándose a los niños en calidad de detenidos y presentándolos a un MP manteniéndolos hay detenidos como forma de presión para que sus padres se entregasen a las autoridades.

Por otro lado el narcotráfico le esta haciendo el trabajo sucio al estado, actuando como sus sicarios personales y de confianza. Se comienzan a registrar los primeros ataques y asesinatos contra luchador@s sociales, activistas públicos y guerriller@s. Así tal como ha sucedido en la sierra de guerrero (al extremo sur del país) y en ciudad Juárez (al extremo norte). Con esto el estado trata de confundir al pueblo haciéndole creer que esas disputas entre narcos y guerrilleros o activistas sociales son por cuestiones de DROGA, cuando tod@s sabemos que esos actos de hostigamiento son a mandato del estado o en otros casos es porque nosotr@s queremos construir un mundo diferente y libre en el cual no tienen cabida las drogas que tanto daño causan y que en muchos casos son las responsables de tanta y tanta violencia sin razón.

A nosotr@s en particular nos llena de tristeza e indignación y rabia el como aun sabiendo todo esto hay quienes se reclaman a si mism@s como “consientes y revolucionari@s” y le siguen consumiendo toda su mierda llamada droga a los carteles y al estado mismo que es quien pelea ahora el monopolio. Tod@s sin excepción sabemos que para sembrar o procesar esa droga que se consumen cada fin de semana supuest@s “activistas consientes” se han talado bosques, se han obligado a campesinos pobres a sembrarla (el hambre es dura…) y tod@s sabemos de la violencia contra la población que diferentes carteles del narcotráfico corrompidos por el poder y el dinero vienen perpetuando: Violaciones, torturas y asesinatos solo por diversión.

El golpe de estado perpetrado por el dictador calderón fue un golpe militar bien efectuado y sin levantar mayor sospecha. Esta dictadura bajo la cual estamos viviendo es una dictadura que se legitimista bajo el marco legalista del estado es por eso que está plenamente justificada y protegida ante la ley. Una estrategia bien planeada para dar un golpe militar sin recibir mayor critica de totalitarismo a nivel internacional.

Toda esta violencia, represión, explotación y miseria mas el encarecimiento de la vida misma son factores que impulsan a la necesidad de un cambio, pero un cambio verdaderamente revolucionario.

Por otro lado no es de extrañarse que todas las bases que el imperio Americano tiene distribuidas por toda América latina estén colocadas arriba o cerca de los yacimientos de petróleo, minerales y agua, esto en ves de parecer mera casualidad parece una estrategia perfectamente planeada y lo es. Esa necesidad de estados unidos en apoderarse de los “recursos naturales” corresponde a su necesidad en el avance y producción de nuevas tecnologías y de la industria bélica base fundamental para el domino y el control social.

Sabemos que como anarquistas nuestra lucha es universal pero también sabemos que en caso de una ocupación militar que refuerce la opresión y la represión no nos vamos ni debemos quedarnos con los bazos cruzados pues así como atendemos los problemas que azotan al mundo entero también atendemos y nos preocupamos por los problemas a nivel local, problemas que atentan contra nuestra vida y nuestra libertad. La cobardía no es una de nuestras virtudes.

VI
A manera de conclusión.

Todos estos puntos fueron abordados de una manera muy general, esperamos en futuras ocasiones poder extendernos demasiado como para expresar mas que nuestras posiciones e ideas políticas, nuestros sentimientos e ideas y posturas hacia la vida.

Sabemos que esa critica y a la vez afirmación fantasiosa de que estos grupos o estos sabotajes son realizados o fueron en su momento promovidos por la inteligencia civil, militar o policial es una critica sin fundamentos y una mentira, con esto no negamos pues que el estado alguna vez pueda cometer alguna cosa así con al finalidad de reprimir a alguien o a algún espacio en especial. Pero lo cierto es que seria una mala estrategia del gobierno crear un grupo que ataque y que por medio de este ataque promueva que mas grupos se organicen y que esta modalidad de acción se propague a nivel social, sabiendo que rápido ocurriría esto. Entonces en palabras del compa Gabriel Pompo, “el gobierno no tiene la necesidad de inventarse enemigos… porque ya los tiene y muchos”.

En guerra contra el estado:

CELULAS AUTONOMAS DE REVOLUCION INMEDIATA-PRAXEDIS G. GUERRERO. / FRENTE REVOLUCIONARIO INTERNACIONAL.

.:Descargar comunicado en pdf:.


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir