Algunas noticias desde Grecia


-El 27 de julio, al mediodía alguien llamó al diario “Ta Nea” diciendo que el comunicado de la organización Secta de los Revolucionarios (Sehta Epanastaton) se puede encontrar cerca de la comisaria del municipio Nikea (área metropolitana de Atenas). A las 14:30 dos redactores llegaron al lugar que fue detalladamente señalado y encontraron una carpeta amarilla con 7 páginas del comunicado. Con ésta reivindicación la Secta de los Revolucionarios reclamó la responsabilidad por la ejecución del gusano periodista, admirador de Policía y incansable defensor de la Iglesia, Sokratis Giolas, realizada el semana pasada. El comunicado saca a la luz el asqueroso “currículum” de S. Giolas (“el tipo literalmente tenía la cruz en el mano…”,”…el ha decidido de vivir como un roedor en el reino del fango de círculos miserables, nosotros como unos lobos fuera del rebaño…” ), menciona los detalles operativos de la acción, hace referencia al papel de los medios en general (“… el mundillo periodista es el cubo lleno de mierda y nosotros con nuestra acción simplemente le hemos aligerado…”), propone una otra visión del mundo y de la vida (“…una vida de las nuevas relaciones humanas, sin poder, sin fronteras, sin religiones, sin divisiones…”) por la cual, claro, unx tiene que luchar (“…tu mismo tienes que convertirte en la respuesta a la pregunta ¿como cambiar las cosas?”).
Junto a la reivindicación han enviado una foto con un arsenal de armas con el simbolo del grupo arriba, estilo similar a lo que el grupo de guerrilla urbana “17 de Noviembre” solía hacer hace algunos años.
Se intentará traducir toda la reivindicación al castellano en los próximos días.

-El preso anarquista Simos Seisidis, el cual después de ser disparado por un policía durante su arresto el 3 de mayo, perdió luego su pierna, ya 3 de julio fue trasladado al hospital carcelario Agios Pavlos en el recinto de Koridallos (Atenas). Por el momento no sabemos bien si la correspondencia llega sin problemas al dicho hospital, pero se puede intentar de mandar cartas de apoyo a:

Simos Seisidis
Dikastiki Filaki Koridallou
Nosokomeio Agios Pavlos
T.K.18110 Athens
Greece

-En la cárcel de Trikala, en la cual se encuentran también dos presos anarquistas Kostas Gournas y Vangelis Stathopoulos, los presos están ya desde 10 días en huelga de hambre, ayer el numero de huelguistas llegó a 400. Los presos protestan contra la suspensión de un gran numero de permisos y contra la mala conducta y maltratos de los carceleros.

La caja de apoyo a lxs presxs

Desde hace un par de meses se está intentando llevar a cabo un enorme (para las realidades griegas) proyecto de montar una caja común solidaria que sería capaz de afrontar las necesidades básicas y existenciales de todxs nuestrxs presxs y, eventualmente, extenderlo a otrxs presxs revolucionarixs y luchadorxs encarceladxs. Los detalles técnicos/logísticos se tienen que cristalizar todavía, por esto por ahora presentamos solamente la traducción del texto de Giannis Dimitrakis en respecto al tema y una parte del texto introductorio escrito por el grupo preparativo de solidarixs. Como se dijo, éste proyecto está en fase de desarrollo y una presentación más concreta será posible probablemente a partir del septiembre/octubre.

La carta de Giannis Dimitrakis:

Durante todo el último periodo la mayoría de la sociedad de éste país recibe un, increíble en su extensión y profundidad, ataque por parte de los mecanismos que oprimen y explotan a la vidas y al labor de la gente. Los planes socio-económicos de un tipo nuevo requieren el arrasamiento de las conquistas laborales, sociales y políticas, para las cuales fueron lanzadas unas luchas duras y continuas en las décadas pasadas. La creación de consenso social, la cual permite una embestida sin obstáculos de la elite económica transnacional, se obtiene ya a través de la lógica de látigo (se acabó la ilusión de la zanahoria…) sobre las espaldas del pueblo y de la tolerancia cero hacia cada uno que ofrece resistencia.

Naturalmente, éste ataque golpeo al ámbito anarquista, el cual siendo combativo en la primera linea de la defensa/ataque contra los asaltos saqueadoras y chantajistas de los enemigos de clase, también está contando sus propias bajas dolorosas. Se trata del enfrentamiento del compañero luchador Lambros con las fuerzas policiales, el cual le ha costado su propia vida. Se trata de la grave, casi mortal, herida del compañero luchador Simos por la bala del madero que le privó su libertad. Se trata de lxs compañerxs que, por enfrentarse con el moderno sistema económico y jerárquico cayeron en los manos del Estado. Su numero aumentó dramáticamente.

Por esto estoy completamente en acuerdo con el intento de crear una estable columna de la solidaridad, que como su único objetivo tuviera la tarea de cubrir las necesidades vitales de lxs compañerxs encerradxs en los crematorios penitenciarios de Grecia. Yo también lo considero muy importante, obviamente entre otras cosas. Desde el momento en el cual uno admite que lxs que pasen la puerta de cárcel pertenecen al bando de la revolución con los códigos de valores que abrazan y les reconoce en una continuidad histórica, la cual es idéntica o contiene los elementos de referencia a la continua guerra contra aquellos que dominen sobre ése mundo, entonces con firmeza puede considerar a estas personas como compañerxs, que en la terrible y delicada situación en cual se encuentran necesitan cada posible tipo de apoyo y de solidaridad.

Cuando todxs nosotrxs estamos conscientes por una parte de que tenemos muchxs presxs y por otra parte de que éste ámbito político durante los últimos años ha vivido una creciente llegada de gente nueva que participa en las charlas y acciones, entonces casi automáticamente surge la idea de cubrir las necesidades económicas de lxs prisionerxs, no solamente, como sucedió hasta ahora, desde los estrechos marcos de círculos, individualidades y pequeños grupúsculos o iniciativas, sino por un movimiento amplio que se está creando.

Vamos a hacer un poco de simple matemática para ver la teoría aplicada a la práctica. Si suponemos que en éste momento tenemos 30 compañerxs (el numero éste no corresponde a la realidad, es puramente hipotético…) que se encuentran en los manos del Estado, y que cada uno y una de ellxs precisa como el mínimo unos 500 euros mensuales para vivir de un modo digno en la cárcel, entonces para cubrir sus necesidades económicas durante todo un año se necesitaría ¡180.000 euros!
Si uno, dos, diez o cien personas se ocuparían de reunir tal cantidad de dinero sería algo muy difícil o imposible. Sin embargo, si de ésta necesidad económica se ocuparían 3 mil o 4 mil de personas, entonces el aporte de cada uno y una estaría mas o menos 45-60 euros.

Pues, la pregunta a lxs compañerxs fuera de los muros es : ¿ se puede hacer un primer paso común, colectivo y coordinado en respecto a las necesidades económicas de lxs compañerxs presxs?
¿se puede montarlo al nivel nacional y que tuviera un efecto inmediato y palpable?
¿ puede nuestro ámbito político llevar una apuesta consigo mismo, una apuesta en cual para resolver un problema existencial se necesitará el mínimo y se dará lo máximo?
Es la época en que vivimos la que nos impone la unidad y la acción común.
Son los conflictos sociales que agudizan y intensifican al refuerzo de los coherentes lazos entre nosotrxs. Es la mirada orgullosa y la sonrisa de lxs compañerxs presxs de que nos tenemos que ocupar todxs nosotrxs, y ella tiene que, sea por algún tiempo, pulir a las esquinas de nuestro pensamiento y nuestro carácter.
Aquellxs compañerxs la sangre de cuales marco con orgullo y honor a la lucha por la liberación, igualdad y justicia social, marcó de modo imborrable el punto de arranque desde la cual los luchadores de hoy y los que vienen deben que golpear una y otra vez las hordas del enemigo.

Honor al Luchador Lambros Foundas.
Solidaridad con los Compañeros Marios Seisidis y Grigoris Tsironis; A Cabezas de Cuales se ha Puesto Precio.
Libertad para Simos Seisidis y Aris Seirinidis.
Solidaridad con lxs Compañerxs que Viven en la Ilegalidad y Fugadxs.
Libertad para lxs que Armaron a sus Conciencias Insurrectas.
Libertad para lxs Prisionerxs de la Nueva Guerra de Clases.
Libertad Para Lxs que Estás en las Celdas.

Con saludos combativos
G. Dimitrakis
18 de mayo de 2010
Cárcel de Domokos.

Sobre la organización de la caja de solidaridad y del apoyo económico de lxs presxs luchadores/as

Una realidad amenazante. 18 luchadores/as anarquistas en los manos del Estado. Muchxs de ellxs con unas condenas aniquiladoras, mientras que las acusaciones contra muchxs que todavía no fueron juzgados pueden resultar también en penas largas. Giannis Dimitrakis acusado por el atraco al Banco Nacional fue condenado a 35 años, Polikarpos Georgiadis y Vangelis Hrisohoidis acusados de secuestro del presidente de entonces de Unión de Industriales de Norte de Grecia recibieron condenas de 23 años. Encerrado está Ilias Nikolau, condenado por prender fuego a una comisaria de Tésalonica y Yiorgos Voutsis-Vogiatsis condenado por el atraco al Banco Nacional en Gizi (Atenas).
Los compañeros restantes están bajo el régimen de cárcel preventiva. Konstantina Karakatsani, Panagiotis Masouras y Haris Hadzimihelakis acusados de ser miembros de Conspiración de Células del Fuego; Alfredo Bonanno y Hristos Stratigopoulos procesados por un atraco al banco; Aris Seirinidis por disparos contra una lechera de antidisturbios en verano de 2009. En la cárcel preventiva están compañeros Vangelis Stathopoulos, Hristoforos Kortesis y Sarandos Nikitopoulos acusados de pertenecer a la organización Lucha Revolucionaria, como también Pola Roupa, Nikos Maziotis y Kostas Gournas, los cuales tomaron la responsabilidad política por el mismo caso. Finalmente, el compañero Simos Seisidis que está hospitalizado después de ser herido de gravedad por los maderos.

En la condición de rehenes (pero una bastante peculiar) se encuentran muchxs luchadores/as, porque hay ordenes de busca y captura en su contra. Algunas de esas ordenes tienen que ver con las acusaciones por Células del Fuego, mientras que a las cabezas de Grigoris Tsironis y Marios Seisidis sigue puesto un precio y se les acusa de varios atracos y de “terrorismo”. Éste listado cierra de un modo trágico el asesinato del luchador anarquista Lambros Foundas por las balas de maderos durante un enfrentamiento en el barrio de Dafni.

No se trata de alguna conmovedora enumeración de las pérdidas anarquistas durante últimos 5 años. Además sabemos que la agudización de la represión, tanto contra lxs anarquistas y gente que lucha como contra todxs lxs oprimidxs, y también las dinámicas brutales que se desarrollan de una manera más y más fuerte, son el resultado de una guerra que cuenta con la existencia de dos bandos. El Diciembre, las piedras, los molotovs, las ocupaciones, las expropiaciones de bancos, los edificios volados por los aires, los ataques armados, las huelgas, las marchas que sitiaron al Parlamento, el presidente de GSEE (el patronal más grande de Grecia) ultrajado y apaleado en una demostración obrera, políticos abucheados en espacios públicos, todo esto no son unos hechos casuales y desconectados uno del otro. Tampoco es accidental la cotidianeidad de la lucha, las relaciones compañeristas, procesos colectivos, proyectos auto-organizados, que se están estableciendo con cada vez más fuerza, como a golpe de martillo, y se extienden fuera y en contra de la cotidianeidad del Dominio. Es el, cada vez más fuerte y intenso, sentido de una fuerza colectiva con cual se tiene que contar.

Del descontento a la agitación, de los protestas a los enfrentamientos, de los ataques a la insurrección… El Estado tiene que ganar el tiempo, tienen que mostrar sus dientes. Para imponer la pobreza, la redistribución “socialista” de las riquezas desde el abajo hacia arriba. Sin que nadie proteste. Con los periodistas como portavoces del gobierno, con los jueces y fiscales liberados de cualquier marco legal, con las cárceles de alta seguridad y más maderos que nunca, cada uno de ellos con la arma en la mano.

A lxs luchadorxs anarquistas encarceladxs les percibimos como parte de aquello bando que se configura con fuerza a pesar de sus propias contradicciones, se organiza intentado sobrepasarlas, golpea al mundo del Poder, está capaz de evaluar sus fracasos y plantea las victorias que vendrán.

La solidaridad, es decir el sentido de una afinidad política y de la relación que ella está creando, es algo por supuesto. Lxs anarquistas y anti-autoritarixs la expresan desde décadas hacia lxs prisionerxs de la guerra social y de clases, que por años llenaban las cárceles griegas. La particularidad del periodo actual consiste en lo obvio. El gran numero de presxs, los muchos años de condenas que ya fueron impuestas y que también puede ser con mucha posibilidad el caso en lo que se refiere a las historias que están aún por juzgar.

La organización de una infraestructura material, la cual se ocupará a largo plazo de cubrir tanto las necesidades básicas de lxs prisionerxs como también a los gastos judiciales que surgen constantemente (papeleo, solicitudes de excarcelar, fianzas,etc.) es una necesidad de importancia vital para que lxs compañerxs presxs podrán seguir de un modo digno. Además es una propuesta de lucha para lxs que están invitadxs a organizarlo, apoyarlo y establecerlo, lxs que con firmeza y determinación irán más allá de las típicas dinámicas “a corto plazo”, más allá de un proyecto introvertido.

Así, dando vueltas sobre la idea de una caja, de cual esperamos no solamente que con el tiempo se va a establecer, pero más bien esperemos que se extenderá, en lo que refiere a los aportes y a su gestión, a los más y más espacios, proyectos, grupos, colectivos, círculos y individualidades, tenemos que fijar unos mínimos para asegurar tanto a su eficacia política como también a su base funcional y su perspectiva.

Una de las cuestiones fundamentales que posiblemente puede provocar a cierta incomodidad (porque parece que a lxs que tendrán que responderla les pone un papel de árbitro, de alguien que sea “competente” para decidir) es a quien en concreto se destinará el dinero reunido. La respuesta para ésta pregunta se puede encontrar en la condición misma de la cual surgió la necesidad de tal proyecto. El sin precedentes, en el contexto actual griego,numero de luchadorxs que están encarceladxs, en condición de ilegalidad y huidos de la justicia, más dos a cabezas de cuales se ha puesto un precio. Por lo tanto, las características de la caja de solidaridad tenemos que organizarlas a base de justo está condición.

Sabemos que la cárcel es el más grande crimen cometido contra la misma existencia humana y por lo tanto, lo único que se merece es su completa destrucción. Igualmente, sabemos que el derribo definitivo de las cárceles, o para decirlo mejor el cambio del mundo, no nos será regalado ni va a ocurrir de repente, por casualidad, en los términos metafísicos. Se puede hacer una realidad tras la lucha, tras enfrentamientos continuos con todo lo que produce a la explotación, opresión y enajenación. Lo harán la realidad los sujetos mismos, los cuales con su postura y su practica entran en el conflicto y luchan por la destrucción de cada Poder, luchan por la Libertad.

Lejos de las distinciones entre “comunes” y “políticos”, comunistas y anarquistas, “armados” y “movimientistas”, el razón de ser de está caja concreta tiene que ver con las personas perseguidas por sus actividades subversivas o en general por su participación en las luchas (obviamente no vamos a entrar en la lógica de culpabilidad/inocencia) y lxs cuales, desde el momento de su detención, se defienden a si mismxs en la manera que no se dirige contra el movimiento (por lo tanto poseen un conjunto de ideas, practicas y medios que estén en contra de lo existente y no sean simplemente a la expectativa de imponer su única verdad revolucionaria). Se trata también de las personas, que en la cotidianeidad carcelaria muestran una actitud inspirada por la dignidad, solidaridad y lucha. Estas, por cierto, no son unas condiciones previas que ya por si mismo, de un modo formal y impersonal, ponen en la marcha el funcionamiento de ésta caja, sino más bien lo que supone literalmente cada relación solidaria: el reconocimiento político mutuo y la interactiva intención de comunicarse.

Con ésta brújula como base, los ingresos de la caja aparte de lxs 19 anarquistas que actualmente se encuentran en la condición de rehenes, concernirán también a los no-arrepentidos revolucionarios de la organización 17 de Noviembre, encarcelados desde 2002 en el modulo especial de Koridallos y a las personas, que no fueron perseguidas por algunas actividades subversivas o su participación en las luchas, pero su postura y su lucha dentro de los muros influyen de una manera determinada a la consolidación de solidaridad y a la agudización del antagonismo social y de clases.

Aquí tenemos que aclarar que el uso de la palabra “brújula” para describir las características que orientarán y dirigirán la gestión de la caja, no es para nada accidental, sino indica a la relatividad y fluidez por cuales se distinguen, o se podrían de distinguir, ciertos casos.

Además, la burocracia, lo irrevocable y el estatuto son unos conceptos a cuales somos profundamente hostiles. Serán pues las asambleas en cuales se debatirá si apoyar económicamente o no a algún presx, las que decidirán en los casos sobre cuales no hay un acuerdo unánime y las cuales se tiene que poner sobre la mesa, debido a las características especiales que lleven consigo.
(…)
Iniciativa de compañerxs.

- Carta de Panagiotis Masouras al respecto de los hechos de 5 de mayo.
Con bastante retardo presentamos la traducción de la última carta del preso anarquista P. Masouras:

Miles de personas salen a las calles para protestar en contra de las medidas económicas, justo antes que éstas serán decretadas por el gobierno.
Centenares de anarquistas presentan su propio marco político. Se entregan a incendiar a los ministerios, furgonetas de la TV, bancos,etc. y, a veces junto con partes de otros manifestantes, atacan al ejercito urbano de la régimen.
Así, de alguna manera, en éste tenso estado de excepción se realiza el incendio de una filial del banco Marfin en calle Stadiou, con el resultado de 3 personas muertas por asfixia.
Los créditos se acaban y empieza otra sesión, otra película. El mundillo periodista y los empujadores de bolígrafos se apresuran de saquear las tumbas sobre los cadáveres de éstas tres personas y hablan sobre “una ejecución a sangre fría”. Al mismo tiempo todo el ámbito político del Dominio habla sobre asesinos con capuchas que “encontraron a sus enemigos en las personas de tres empleados”.
La táctica de los medios de fabricar los morales y las realidades aparentes, la conocemos bien. Sabemos también que presentarlo como un acto premeditado, para de tal manera producir una sensación social especifica, forma parte de su táctica. Sabemos que los secuaces de la TV están halagando a sus superiores sistémicos y esto no nos impresiona para nada.
El hecho por si es trágico. Los autores a su vez con está acción cayeron en una aún más trágica… ¿falta de cuidado? ¿la certeza de acaparar al medio utilizado? Nadie lo puede decir exactamente aparte de ellos mismos.
En todo caso se da por supuesto que éste acto no tuvo tal intencionalidad, si la gente esa fueron unos anarquistas responsables y no alguna otra cosa. Si haremos un recorrido corto de nuestra memoria, podemos comprobar que a causa de las tres eventualidades mencionadas, algunas veces lo peor no “llegó” solo por “suerte”. Pues, en ésta ocasión lo peor si que “llegó” y quizás que si por “casualidad”. Todas las palabras parecen pocas para restituir con exactitud y de modo fluyente a lo como éste hecho congeló a los sentidos y esperanzas de uno y otro lado. Lo injustificable es una parte difícil para justificar, tampoco hay tal intención. Los fenómenos semejantes se convierten en carne y hueso por falta de las estructuras organizativas y por la equivocada percepción de la violencia y de la utilidad que se intenta obtener aplicándola. A menudo el resultado de las movidas no-organizadas y de la espontaneidad mal manejada son las detenciones, las lesiones, la ineficacia…
Pues, volviendo al tema, lo que no hemos conocido hasta ahora fue el hecho de que algunas partes de los antiautoritarios asimilaron por completo a certeza judicial de la televisión, reproduciendo dentro del mismo ámbito antiautoritario el moral clonado de los fiscales y de la escoria mediática, por lo tanto hablando al idioma de la legalidad sistémica.
Por otro lado, ellos mismos sin darse cuenta de ello,se convierten en unos “informales” informadores de la Policía, difundiendo los rumores sobre los guiones que se están aproximando y que serán seguidas por los cargos de delitos graves.
Pues, sería bien si no atribuían las responsabilidades como maldiciones y que sus agujas no serían apuntadas a gente concreta. Y también que no exterioricen a su derrotada inseguridad en contra de ciertos corrientes revolucionarios.
Desde el momento que presumiendo llegan hasta el punto de juzgar, bien sería si se meterían una tapa en su cavidad bucal.
Al lado opuesto de ésta lógica se escuchó una otra. La de “daños colaterales”, “los empleados bancarios como enemigos”, la responsabilidad de Vgenopoulos, los rompe-huelgas que “si no hubieron trabajado, no habrían muerto”. Una “lógica” de desvinculación, de desorientación desde la posición de una sana análisis revolucionaria y de superficialidad en lo que se refiere a las cuestiones valorativas de la violencia revolucionaria. Lo de “pasó lo que pasó, miramos adelante”. Si, miramos adelante, tal como siempre, también por esto a veces tropezamos en los escalones que nosotros mismos hemos construido. Pues, tenemos que abordar el tema de verdaderamente y en un modo detallado para que no ocurre otra vez. Tales abordajes y simplificaciones como los mencionados solamente nos desorientarán de la dirección del combate. Para acabar, es inexperto de tratar a la gente usando a los términos matemáticos como +1 y -1. La semejante lógica está frenando a la evolución de nuestro pensamiento y a la profundización de nuestra capacidad analítica.

“¿Quienes son nuestros enemigos? ¿Quienes son nuestros amigos? Se trata de una cuestión de gran importancia para la Revolución.” Mao Tse Tung.

Hemos escuchado mucho, hemos leído otro tanto. Puesto que lo obvio no existe, vamos a aclarar algunas cosas: las cabinas de teléfono, las abuelitas que se sientan con sus ñetitos en el parque infantil, los drogadictos y…los empleados (con la excepción de los policías y de todo que en su contenido tiene que ver con la percepción y la gestión institucional) no son el objetivo de la anti-poder.
Los sucesos como lo de Marfin y sus resultados (en el caso que hubo tal intencionalidad) no pertenecen a ningún corriente especifico ni tienen una procedencia política concreta. Al contrario: la destrucción de los bancos siempre forma parte de las decisiones ofensivas de la anti-poder.
Ahora lo de “rompe, quema, roba” por si mismo se podría considerar como un precoz, aunque bajo ciertas condiciones previas (consciencia, pensamiento critico,apuntar a un objetivo) aprendizaje revolucionario.
Pues, es una mierda y un politiqueo grosero, cuando aplastado por los ataúdes con los muertos te arrastras como un cadáver para lanzar polémicas contra los corrientes revolucionarios.

“La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que ésta primera tiene unos limites” A. Einstein.

Hemos escuchado sobre “los oscuros cerebros nihilistas” que armaron a los manos de los autores. Sobre autistas, auto-referentes bastardos que oponen “ su Yo individual contra lo Nosotros colectivo”. Sobre vanguardias iluminadas que encontraron un terreno fértil en las entrañas del ámbito revolucionario y se les “permitió” crecer mientras que se necesitaba la hoguera y erradicación. Sobre visiones del mundo machistas, dominadas por militarismo, las cuales en la conclusión crearon una verdad única: “quien no es con los nihilistas es su enemigo”.
La critica contra los ateneos y colectivos autónomos al estilo de “Antipnia”, “Arheiothiki” ,”Movimiento Antiautoritario” y otros que sacaron semejantes cartas propagandísticas de derrota es, pienso yo, muy concreta.
Obviamente el hecho de nombrarles no tiene como objetivo hacerles publicidad, sino hacer destacar a los motivos de esos colectivos concretos (independiente de que sea su corriente) que atacan con su veneno a las practicas revolucionarias.
Tales “visiones” contaminan a las revolucionarias y guerrilleras perspectivas del movimiento.

“Para un revolucionario las condiciones son siempre maduras” Che Guevara.

El militarismo revolucionario organizado es la plataforma que conecta la práctica con la análisis, la aproximación, la auto-disciplina, el resultado, es una condición que asegura a la agilidad y fuerza militar. Por tanto, si un Luchador le incluye como la estructura de sus herramientas prácticas, le va a resaltar como algo legitimo, necesario y para nada reprochable. Mientras que la perspectiva de su difusión y los resultados causados por los sujetos revolucionarios son el objetivo de los procesos revolucionarios , esos sujetos también se situarán en un acuerdo completo con la dirección y obtención del propósito.
El corriente nihilista, siendo una mezcla de valores de movilidad y de unas búsquedas de ruptura verdadera que están continuamente evolucionando, no se empareja con alguna monstruosidad elitista, como se lo presenta. El nihilismo no es un contrapeso de fuerza al respecto de las otras teorías y puntos de vista, simplemente es diferente.
El hecho de adaptar tu discurso político, pero también la base que te fue impuesta a las condiciones cambiadas, continuamente revisando al pensamiento critico ante igualmente continua evolución de las normas sistémicas y de la dominante jerarquía capitalista, se podría describir solamente como algo sano y legitimo.
El hecho que la análisis critica de la gran parte de los luchadores, tanto “cercanos” como “lejanos”, no se agota en una cháchara de las cuestiones puramente académicas, no rinde a ningún corriente que representado por los soberanos.
Quizás aquellos que razonan así son los que de hecho incorporan a una jerarquía informal en sus estructuras…
La critica revolucionaria significa partir en trozos las condiciones, motivos y situaciones para luego valorarlas, profundizarlas y de nuevo seguir buscando.
Obviamente no se trata de etimología sino muy claramente de la esencia.
Una práctica revolucionaria acompañada por un analíticamente profundizado discurso de la propuesta política, no sería innovadora si no se dirigiría contra su propia época. En el caso si no lo hace, pierde a la apuesta la cual automáticamente se pone. La apuesta de una intervención política crucial.
Tenemos que considerar el hecho que existen los luchadores y luchadoras, las cuales combatiendo por cambiar marcos mismos de sus vidas automáticamente entran en guerra con todo lo que mantiene al cautiverio sistémico, con todo que eterniza a la inercia social.
La referencia que hace el revolucionario al discurso la cual ha llevado al cabo en la práctica, es la piedra fundadora de su estructura ideológica. Es el momento en el cual a base de motivaciones políticas dirige su critica en contra del nuevo orden de las cosas.
Pues, siguiendo el rastro de las nuevas herramientas dominantes del Poder, del capitalismo y de las apreciadas estructuras mediáticas del tejido social, vemos como efectivo un modelo de la búsqueda y análisis permanente, que crea una incorporación duradera del discurso y de práctica, del pensamiento y de punto de vista, y lo usa como una arma contra las estructuras del enemigo.
Pues, el único que pondría un significado negativo a la esencia de la vanguardia, a sus resultados prácticos pero también teoréticos, sería aquel que no puede reconocer a su esencia.
Los molotovs, las pistolas, las bombonas de gas, las bombas y las piedras no tienen una boca para hablar. La opinión de que “los hechos hablan por si mismos” no tiene nada ni para decirnos ni para ofrecernos. Es la misma lógica que la que penetra el elitismo de la espectacularidad y de la fetichización de los medios.
Tal vez algunos y algunas son indecisos, no logran ser vanguardia y crean todo un complejo de esterilidad teórica y práctica en los procesos revolucionarios.
Es una miseria que a unas aproximaciones tan baratas se las presenta como ideas políticas.
Pues, el Yo individual no se opone a lo Nosotros colectivo.
El yo individual hace la guerra a la lentitud de los procesos y a los pensamientos políticos de rebaja, los cuales lo único que producen en mayoría de los casos es el estancamiento y la repetición, y por lo tanto bloquean a la evolución teorética y práctica de la revolución.
El individualismo es uno de los puntos de encuentro de los deseos colectivos con la lucha revolucionaria devastador.
Por tanto, su disposición ideológica tiene como objetivo colectivizar a su contenido y al revés. Quiere eliminar a la repetición, la cual mantiene al individuo en un peculiar régimen del estancamiento espiritual y práctico.
El nihilismo y el anarco-individualismo surgen cuando el revolucionario posee la sobriedad teorética/analítica, la movilidad innovadora/evolutiva y la perspicacia realista/liberadora.

“El hecho de que cuentas con los campesinos y no te prepares tu mismo, es un fallo más grande. Lo de prepararte a tiempo para cada eventualidad es la más grande virtud.” Ho Yen-Shi.

Es necesario que afrontaremos la realidad con una iniciativa de la política revolucionaria bien equilibrada y combativa.
Así podremos poner en evidencia la importancia de una análisis, la cual podrá determinar a nuestra estrategia de lucha.
La critica revolucionaria es un camino para que los luchadores pueden conocer al enemigo y sus fuerzas, pero también a si mismos y a sus fuerzas.
Ésta critica muestra a los luchadores el razón de sus “fracasos” y promueve el intento de sobrepasarles.
Conociendo y categorizando a la naturaleza del enemigo haremos a nuestra lucha más inmediata y bajorrelieve.
A nuestras victorias no les debemos que interpretar de modo unilateral y parcial. También, no debemos de subestimar al enemigo en nivel espiritual, ético, estratégico y político.
No tenemos que escuchar a los voces que tienden a neutralizar la cuestión de la revolución proponiendo unas alianzas entre corrientes políticos y teorético inconectables. El único camino es la despiadada, intransigente y vigorosa lucha revolucionaria.
La mayoría ha aprendido de hablar el idioma de los papeles sociales: el pensionista, el maestro, el estudiante, el obrero, el padre de la familia y la lista no se acaba…
¿De verdad podemos tener en cuenta alguna explosión social que tuviera una perspectiva insurreccional?
Seamos sinceros. Un luchador conscientizado que tiene unos concretos motivos, percepciones, aspiraciones, análisis y unos objetivos determinados, pienso yo, no puede identificarse con alguien que, siendo desesperado convulsivamente agarra a los medios de la violencia. La rabia que los ambos sienten por la vida que viven no es por si misma un factor unitario. El hecho que ésta parte de la gente no nos es (todavía) hostil no significa que automáticamente seamos aliados.
A través de una critica severa. Solamente así vamos a dar la importancia esencial y necesaria a las cuestiones básicas relacionadas con la consciencia.
Quizás no es poco de saber por adelantado, que cuando la mayoría del pueblo será económicamente “satisfecha”, volverá a sus convenios, a los mismos tratos los cuales nosotros combatimos a diario, o introducirá de nuevo todo eso que nosotros realmente hemos intentado de rechazar.
La liberación total devastadora no puede compararse con la mediocridad de los convenios limitados producidos por el mecanismo de régimen.
No puede compararse con la complicada retorica, que a menudo resulta superficial. No lo puede porque la retorica semejante enreda y confunde a las cuestiones claramente de valores, en vez de estar a su servicio.
No puede compararse porque a lo mejor en un momento adecuado va a atacar la revolución por la espalda y llevarla a la derrota.
Por otro lado, no vamos a convertirnos en unos pesimistas y fatalistas, algo así nos va a decepcionar de una u otra manera. El establecimiento económico-político es rehén de los hechizos del progreso económico mundial, del Banco Europeo Central y de la FMI, y las condiciones se ponen inciertas. Las posibilidades, pues, de una explosión social, de un modo imaginario son cercanas.
Vivimos el modelo de un capitalismo que no es capaz de tomar su propia y independiente posición política. Tenemos un capitalismo incorporado en lo global, y por tanto tenemos que como sea definirlo con claridad. Vivimos en Grecia de 2010, en un país del capitalismo evidentemente incorporado y dependiente, el cual tiene como objetivo crear la ilusión de la igualdad entre las clases( posibilidades de escalada social y económica), y por parte lo ha conseguido.
Ha prestado a las capas sociales bajas la posibilidad del ascenso social, de subir tanto su mérito y reconocimiento social como su capacidad emprendedora. Una vez todos creían que tienen derecho y acceso a un sueño hasta entonces imposible, y que, claro, no habrá consecuencias. Un trabajo fijo muy bien pagado, una familia, una casa con la piscina, una casa de campo y un coche caro. ¿Y porque una explosión social se puede imaginar como algo cercano? Porque el ciudadano ya no tiene esa ilusión de creerse lo. El capitalismo no le ha dado lo prometido y además ahora le quita lo que ya tuvo, trasformando a su violencia sutil en una bruta.
Tenemos que cada vez reconocer las particularidades socio-políticas de cada condición para determinar a una estrategia acerada de la lucha.
Como luchadores continuamente buscamos a la critica revolucionaria y a la auto-critica, tenemos el coraje de revisar y de valorar de nuevo.
Tenemos que entender la realidad para poder enfrentarse a ella.
Nuestra conciencia tiene que ser el principio y el fin de nuestra reflexión sobre la lucha. Las fuerzas revolucionarias tienen la tendencia de evolucionar, crear pensamientos y puntos de vista sobre el nuevo modelo de la vida que les rodea.
Tienen la valentía y la sangre fría de reconocer las condiciones socio-políticas existentes y hacerles frente con una critica puntiaguda.
Llegaron al punto de buscar el origen mismo de las palabras, y al mismo tiempo se trata de la búsqueda de origen de las ideas.
Entonces ¿cual es el deber de revolucionario? ¿Tiene que atraparse a si mismo en las, carentes de perspectiva,reivindicaciones de la mayoría de populacho o encender la polarización social? ¿Quiere crear unas perspectivas insurreccionales desarrollando nuevos puntos de vista y pensamientos analíticos o poner sus esperanzas en el pueblo, el cual a su vez le entregará al Poder de turno?
¿ No es decepcionante el hecho que algunos están a la expectativa de que el capital no será capaz de dejar satisfecho al pueblo, pero no esperan a la eventualidad que el pueblo abolirá al Dominio?
En la búsqueda permanente de nuevas maneras, métodos y ideas encontramos el reflejo real de la lucha. De la lucha por la liberación y de la perspectiva de autonomía.
Es nuestro deber revertir a los valores de interés y conformidad. Es parte de nuestra lucha hacer la guerra a la percepción “mira solo lo tuyo y otros que se joden”. De este modo nos desharemos de los matrices de estereotipos.

“No somos gente apropiada para oídos semejantes. ¿Tal vez, tenemos como primero destruir a sus oídos para que aprendan de escuchar con sus ojos?” F. Nietzsche.

La evolución tiene que ser el sujeto de la búsqueda en todas sus ramificaciones, porque a esa guerra quizás la tenemos que llevar al cabo espalda a espalda con nuestros compañeros y cara a cara con nosotros mismos.
Por lo tanto, continuamente buscamos a unos compañeros/cómplices y no aplaudidores y simpatizantes.
Nosotros como primeros tenemos que demostrar la transformación sana y radical de las relaciones y estereotipos sociales. En toda esa adrenalina y delirio de la perspectiva insurreccional, tenemos que tener cuidado y no convertirnos en los esclavos de nuestra propia lucha.
El revolucionario no busca a la reconciliación, pero tampoco la degradación. No nos satisfacen los superficiales suplementos de la vida que nos tiran como sobras aquellos que administran la riqueza.
Las sonrisas falsas, las cuchilladas por la espalda y las actitudes paternalistas no van con nuestra calidad. Compañeros, tenemos que reconocer a nuestro verdadero enemigo y estar a la altura de las circunstancias, tal como nos dicta nuestro corazón, nuestra osadía y nuestra consciencia.
Al ámbito revolucionario y tal vez también a los nuevos compañeros/cómplices que vienen,se ofrece la posibilidad de recolectar las partes mejores de ésta situación social tan explosiva y tirar todo lo dañino.
El terreno quizás ofrece a unas perspectivas particularmente fértiles para el desarrollo de la violencia y teoría revolucionaria, para un proceso evolutivo capaz de poner de nuevo las fundamentos para la lucha de la persona contra el Poder.
Construyendo el muro de la liberación nos elevaremos sobre las bastiones. Difundiendo la guerra de guerrillas.

Solidaridad a lxs en Busca y Captura Acusadxs de ser Miembrxs de la Organización Revolucionaria “Conspiración de Células del Fuego”.
Liberación Inmediata al Anarquista Revolucionario H. Hadzimihelakis y a la Anarquista K. Karakatsani Acusadxs por el Mismo Caso.
Solidaridad con Simos Seisidis y Aris Seirinidis.
Al Lado de G. Tsironis y M. Seisdis.
Al Lado de los Revolucionarios No Arrepentidos de Todas las Cirrientes.
El Nihilismo Revolucionario Difuso
Estamos en Pie de Guerra.
Honor a Lambros Foundas.

Panagiotis Masouras
Cárcel de menores Avlona
junio de 2010.

“Viene y se va, viene y se va con miles de pasos que no se dirigen a ningún lado. En algún mundo de cimiento y en las ventanas, las rejas florecen de desesperación. Inhumano…estrecho…Sin mañana ninguna. Está solo por si mismo, sin sol. Le roban hasta su sombra. Viene y se va…y se va y viene, hasta el momento en que la fiera herida, ante de los jueces, no agachará a su cabeza.” Jacques Mesrine.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google