Libros y Letras en guerra. Coordinacion de bibliotecas anarquicas y antiautoritarias, $hile


http://librosyletrasenguerra.files.wordpress.com/2010/06/bannerlibrosyletrasenguerra3.jpgCon el claro objetivo de coordinarnos a partir de la acción y no de una teoría estancada, es que surge esta instancia de apoyo y solidaridad entre bibliotecas desde lo concreto, pasando siempre de las palabras a los actos.

Nuestro propósito es potenciar los proyectos bibliotecarios antiautoritarios y anárquicos ya existentes y de paso fomentar el surgimiento de más puntos de conflicto, en el claro camino de agudizar la guerra social.

Nuestras posiciones frente a la vida y a la lucha contra el poder y el capital, nos han llevado a entender los libros y demás material escrito como herramientas esenciales para difundir ideas que confronten, nieguen y desborden la autoridad, a la par que nutren nuestros análisis, experiencias y prácticas, puliendo así nuestras perspectivas de lucha.

En la ofensiva contra lxs poderosxs y el mundo que han edificado a su medida, los libros son valiosas armas y herramientas, por ello nuestro interés es difundir su utilización y ampliar su difusión.

Nuestras bibliotecas son espacios arrebatados a las lógicas del poder que no persiguen el asistencialismo, si no la solidaridad antiautoritaria que no pretende lucrar con el saber ni con el conocimiento, sino que ponerlo en colectivo para que nutra la práctica de todo aquel que reconociendo la explotación se decida a combatirla.

No pretendemos llenar los vacíos culturales del sistema capitalista, ni levantar una alternativa frente a instancias municipales o a la industria educativa que se empeña en formar esclavos, no buscamos la coexistencia pacífica con el capital, pues a lo que aportamos en lo concreto es tanto a su destrucción, como a la aniquilación de todo germen de autoridad.

“Cada mancha de tinta un mensaje, cada escrito un combate…
Libros y letras en guerra!”

Biblioteca y Videoteca Semillas de Libertad.
Biblioteca Sacco y Vanzetti.
Biblioteca Libertaria Jonny Cariqueo.
Centro de Documentación Anarquista Itinerante.

Junio 2010.

Te invitamos a visitar nuestro blog, en él encontrarás información de las bibliotecas, reseñas históricas, catálogos y mapas. También habrá recomendaciones de libros cada 2 semanas y diversas actividades en torno a las bibliotecas anárquicas y antiautoritarias

LibrosyLetrasEnGuerra.wordpress.com
librosyletrasenguerra@hotmail.com

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google