Reflexion a razón de la fuga de Diego Alonso, México


Enviado por Rabia y Acción.

Hemos recibido la excelente noticia de la fuga de Diego Alonso con una gran sonrisa de oreja a oreja, nos alegra de gran manera saber que el compañero al tener la más mínima oportunidad de escaparse de su arresto domiciliario haya decidido burlar de nueva cuenta a la autoridad y a lxs sustentadorxs de la misma.

La fuga, como instrumento revolucionario de lxs anarquistas mas antiguos y combatientes ahora se hace presente en la vida de combate de guerrero insurrecto por la liberación total Diego Alonso; así como okupo también la vida de diferentes anarquistas en la historia.

En primera instancia como las fugas proporcionadas por magonistas antes y durante la revolución (impedida) de 1910 en mexico a causa de motines salvajes o por medio de que demás guerrillerxs magonistas liberaba de las cárceles a sus compañerxs de lucha.

Los ácratas que se fugaron del penal de Punta Carretas, Uruguay el 18 de Marzo de 1931 es otra ejemplo de fuga insurrecta e imaginaria; ese día tres presos con ideas libertarias y cinco presos comunes escaparon por medio de un túnel cavado desde una casa frente al penal, la acción fue planeada principalmente por el celebre anarquista expropiador Miguel Arcángel Rosigna.

La fuga también okupo la vida de Gabriel Pombo da Silva, pues recordemos que en octubre del 2003 Gabriel escaparía de una galera española, en un comunicado emitido por él mismo en febrero del 2004 diría: Se acabo!!! Se acabo el mangoneo, la farsa, el silencio, las humillaciones, las torturas; ahora soy LIBRE.

Su vida de combatiente lo llevo a enfrentarse directamente de nuevo con los guardianes del capital el 28 de junio del 2004 en la ciudad de Aachen en Alemania, cuando Gabriel junto con otras cuatro personas intentaran escapar de un cordón policial, en la acción hubo rehenes y un extenso tiroteo, finalmente da Silva es atrapado junto con lxs demás y llevadxs a la corte con la acusación de intento de asesinato, toma de rehenes, robo a mano armada y planificación de un atraco. Gabriel sigue sido unx de lxs presxs más contestatarixs hasta ahora.

Claudio Lavvaza, uno de lxs anarquistas mas insurrectxs decidió también tomar parte de la fuga de sus afines, cuando con su grupo asaltaron la cárcel de Udine al norte de Italia, en el asalto fue asesinado el comandante encargado de los agentes de custodia y dos presos fueron liberados. Claudio de nacionalidad italiana pero muy conocido en España se ha distinguido como una de las personas con ideas anarquistas mas rebeldes e insurrectas dentro y fuera de las cárceles, lo han acusado de infinidad de cargos de los que se encuentran, banda armada, asociación subversiva, homicidio de un joyero, del jefe de custodios y de dos mujeres policías durante un atraco a un banco Claudio las ametrallo en defensa propia, motín, portación ilegal de armas de fuego, fabricación de artefactos incendiarios y explosivos etc. Claudio Lavvaza diría durante la corte que lo juzgo por homicidio: “Y por mucho que vosotros, señores, intentéis tapar los ojos, esta es una guerra, GUERRA SOCIAL, y cada parte llora sus caídos. Nosotros ya hace mucho que lloramos a los nuestros”

Otro de los anarquistas que también se burlaron del encierro por medio del sometimiento físico, fue el italiano Horst Fantazzini, mejor conocido como el ladrón amable, el caballero o el bandido en bicicleta. Fantazzini desde pequeño se reivindico como anarquista, después de considerarse como anarco individualista participo en infinidad de atracos a bancos, los cuales robaba siempre con una pistola de juguete, llego a levantar ciertas simpatías hasta con lxs empleadxs de los bancos que asaltaba por sus buenos modales y su carácter siempre amable “Buenos días, mantenga la calma y deme el dinero, gracias” eran sus únicas palabras antes de salir escapando en su bicicleta. En 1973 Horst intento escapar de la prisión de Piamonte Fossano en donde lo habían recluido después de un atraco, la situación se salió de control y tomo rehenes, con una pistola de verdad amenazaba a los policías, los francotiradores abrieron fuego e hirieron gravemente a Fantazzini creyendo todos que estaría muerto por las balas que perforaron su cuerpo, pero un anarquista tan valeroso no podría morir así, sorpresivamente siguió vivo, después de salir de prisión regreso a los atracos hasta que el 19 de diciembre de 2001 la policía lo detuvo junto a su cómplice después de haber robado un banco escapando en su bicicleta.

El anarquista griego Vassilis Paleokostas junto con su compañero albanés Alketou Rizaj, protagonizaron una de las mas espectaculares fugas de una cárcel de máxima seguridad en Atenas el 22 de febrero del año pasado, cuando lxs compañerxs de Vassilis secuestraran un helicóptero, lo situaran arriba del penal, lanzaran una cuerda por donde subieron los anarquistas y escaparon en medio de disparos de los custodios.

Estos son solo unos pequeños ejemplos de combatientes anarquistas que han burlado al poder y a sus mazmorras de castigo, por medio de la fuga de penales algunos de máxima seguridad en todo el mundo.

Desde este comunicado mandamos un saludo combatiente al compa Diego Alonso donde quiera que se encuentre, que la llama del ecologismo revolucionario no se apague nunca en tus ideas abolicionistas, siempre con la frente en alto por la destrucción de todas las cárceles y jaulas, el sistema podrá etiquetarnos como locxs, extremistas o vandalxs pero nosotrxs muy adentro sabemos lo que somos, Diego chingale bien, córrele chingonzon!

¡Que la clandestinidad y la oscuridad de la naturaleza salvaje te acompañen en tu trayecto hacia al libertad siempre tan hermosa!

¡Fuerza para Diego Alonso y para su tocayo Diego Ríos de Chile, los dos en la calle esquivando a la autoridad!

¡Libertad inmediata para los anaco veganos Abraham López y Adrian Magdaleno!

¡Libertad inmediata para los antiautoritarios Víctor Herrera, Emmanuel Hernández y Socorro Molinero!

¡Fuego a la civilización y la sociedad carcelería que sustenta su sistema de dominación física, mental, política y cultural!

¡Por la liberación animal y de la tierra!

Rabia y Acción

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google