Comunicado respecto al "hallazgo" policial, deteniendo a dos personas con una bomba en México


Comunicado:

Un saludo a l@s que luchan.

Aqui algo que queremos comentar.

La mañana del día de ayer vimos una noticia en el periódico un tanto desagradable pero al mismo tiempo un tanto confusa. La detención de 2 personas con una supuesta bomba en su mochila. O como en los mass media se dijo “Indigentes bomba” …..“Detienen a dos adictos con una bomba y cocaína en su mochila”. Hasta el momento no nos ha quedado claro que fue lo que sucedió y aun mas confusa es la situación en base de las declaraciones de los mass media y las fuentes policiales que son claramente contradictorias. “Bomba casera y Cables para abrir cajeros automáticos” o “Bien que uno de los implicados podría ser el responsable de los atentados con explosivos contra sucursales bancarias este mes”. De todo esto nos vienen muchas interrogantes a la cabeza que mantendremos hasta no estar aclarado este hecho.

Primero. La casualidad: Para la mala suerte de los dos tipos detenidos que se fueron a parar junto a una mochila que contenía una bomba, estaban fumando cocaína en piedra razón por la cual la policía los comenzó a catear y encontró la “Bomba Casera” (mismo calificativo dado a las bombas de los anarquistas) al llegar la policía uno de ellos corrió, reacción de lo mas normal si fumas droga ilegal en la calle. Un tercer cómplice.

Segundo. Lo que pudo existir y el montaje: Ósea que si hubo una bomba que no detono en la cámara de diputados (que mala suerte nos hubiera hecho felices tod@s si esta hubiera explotado) y al ser encontrada por la policía detuvo a quien se le cruzo en el camino y los presento como presuntos responsables aprovechando que estaban en estado de drogadicción para comenzar la criminalización.

Tercero. El completo teatro montado por el estado: Ósea que no existió tal intención de atentar con bomba y que todo es un claro montaje para quitar “la legitimidad política a los atentados de los anarquistas, misma que el mismo estado se a preocupado en dar o aceptar” y comenzar a criminalizar a los anarquistas relacionándolos a uso de drogas cuando los perfiles policiacos apuntan mas a chicxs veganxs o vegetarianxs atleticxs, sanos tanto mental como físicamente. Ya que como ni por accidente los anarquistas han asesinado a ninguna persona común o con algún grado de responsabilidad en los actos represivos contra el pueblo (que desde otra perspectiva también seria legitimo) ósea a policías o políticos… Entonces hay que criminalizar a toda costa. Diciendo que están dopados, presentando a dos pobres indigentes como los supuestos responsables, como los anarquistas, como los que ponen bombas, como los locos, como los que van drogados a hacer la acción como los que se dejan manipular por fuerzas del mal que vienen de otros niveles de política… y un sinfín mas de suposiciones.

Claro esta que en su desesperación los órganos policiales como la estatal (ASE) aprovechan bombas falsas o intentos fallidos tales como el de la bomba de 5 kilos de gas sin un detonante (fulminante) en un centro comercial de Nicolás romero para hacerse los héroes, los súper policías que aspiran a ser un swat como el de Francia o Estados unidos y que desactivan por primera vez las bombas que seguramente provienen de los anarquistas… Dolidos están que no han podido impedir que ninguna de nuestras bombas estallen, destruyan su orden social y pongan en jaque a sus fuerzas policiales.

Nosotr@s como Células autónomas de Revolución Inmediata - Praxedis G. Guerrero desde nuestro primer ataque contra la concesionaria de autos Renault el 8 de Septiembre del año pasado siempre hemos reivindicado la autoría de nuestras acciones y lo seguiremos haciendo funcionen o no y cuando alguien de esta organización sea capturado o asesinado también retomaremos la responsabilidad. No tenemos necesidad de mentir o de callar. Así retomemos la autoría un mes después (depende de las situaciones) desde nuestra perspectiva es lo mejor, por una parte precisamente para evitar este tipo de situaciones de confusión que el estado puede aprovechar, ya no tanto para la sociedad sino para evitar confundir a nuestrxs mismxs compañerxs en píe de guerra.

Así de esta manera comunicamos: Primero los dos detenidos No forman parte de esta organización anárquica por lo tanto cualquier acto de implicación con los atentados reivindicados por nosotr@s son falsos.

Segundo retomamos la autoría de las Amenazas de muerte que hemos hecho contra el Embajador de argentina en México vía interned (ósea mails) advirtiendo de que de no ser liberad@s l@s 5 compas detendid@s en Argentina tras la acción solidaria con Giannis Dimitrakis, procederíamos a su Eliminación Física por el representante del estado argentino en México. Mismas las cuales enviamos dos días después de la detención de los compas.

Desde aquí un saludo solidario para l@s compas que estuvieron secuestrad@s por el estado Argentino.

Esto es lo que les queríamos decir.

Atte.: Células Autónomas de Revolución Inmediata – Praxedis G. Guerrero.
México. 11 de mayo del 2010.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google