Otro encarcelado por "el caso de Celulas del Fuego" en Grecia

19.Feb.10 :: Presxs

Otro joven acusado de ser miembro de Conspiración de Células del Fuego entra en la cárcel.

El lunes de 1 de febrero por la tarde un joven de 21 años fue detenido al salir de su casa en barrio Agios Dimitrios (Atenas). La orden de captura por “practicas terroristas” fue emitida el 13 de enero. La policía considera a Nikos V. ya “viejo conocido”, porque fue detenido en enero de 2009 durante la masiva operación policial realizada en Eksarhia (barrio de atenas) después del ataque contra el Ministerio de Cultura, cuando decenas de personas fueron llevadas a la Central de Policía y varias casas fueron registradas. Le retuvieron otra vez en septiembre junto con el anarquista Panagiotis Masouras en barrio de Galatsi, el mismo día que la sección antiterrorista ha hecho su espectacular entrada en el supuesto “piso franco” de Halandri. P. Masouras y otros dos, Haris Hadzimihelakis y Emanuel Giospas resultaron luego encarcelados como acusados de “ser miembros de la Conspiración de Células del Fuego”, pero el dicho joven fue soltado el mismo día. La reciente orden de captura se basa en las huellas dactilares, que según las autoridades fueron encontradas en una bolsa de plástico de supermercado y en “una octavilla en lengua extranjera” en… el “piso franco” de Halandri, que durante los últimos meses se convirtió en el tesoro de “pruebas” para la Sección Antiterrorista.
Nikos V. rechazó todas las acusaciones y declaró que ni siquiera una vez ha visitado la casa en Halandri. Con relativamente mucho más baja que en casos previos excitación de medios burgueses sobre “la captura de otro terrorista” (esta vez no estudiante sino, como subrayaron, “desempleado, que ocasionalmente trabaja en una trapería”), parecía que esto será la siguiente “detención fallada”, como sucedió antes con los casos de Antigoni en noviembre del año pasado y con el otro Nikos en inicios del enero. Sin embargo, con 4 huellas dactilares y relación de amistad con P. Masouras como únicas pruebas contra él, los fiscales decidieron encarcelarle. Nikos V. entró en la cárcel el 4 de febrero y es el cuarto en cárcel preventiva por el “el caso de Celulas del Fuego”. Mientras, hace unos pocos días, el fiscal que lleva el caso K. Baltas, ordenó de recolectar pruebas de ADN de todas las personas acusadas por el dicho caso. Las autoridades policiales revelaron a los periodistas que al respecto con las detenciones realizadas desde el septiembre se trata de… “detenciones de cebo”, que intentan provocar a la Conspiración de Células del Fuego para actuar, en esperanza de… “pillarles con los manos en la masa”.

Mientras que el grupo insurrecto la Conspiración de las Células del Fuego ha seguido con su ofensiva y en todo sus comunicados a mencionado que ninguno de los miembrxs del grupo a sido detenido.

El viernes 5 de febrero, sin aviso previo y por razones desconocidos, el anarquista Haris Hatzimihelakis fue trasladado desde cárcel Kassavetia (cerca de Volos) a Koridallos(Atenas).

Sigue el juicio por el secuestro de empresario Mylonas.

Desde 3 de febrero sigue en Tesalónica el juicio por el caso de secuestro de gran empresario Mylonas realizado en verano de 2008. Entre los acusados se encuentran dos compañeros: Polykarpos Georgiadis y Vagelis Hrisohoidis, encarcelados desde entonces. El reporte detallado se publicará en unos pocos días. Antes que empezó el juicio fueron intensificados las ataques incendiaron y incendiario-explosivos en solidaridad con los dos compañeros. Las reivindicaciones de ataques, carteles y pegatinas a menudo hacen la referencia al secuestro del burgués como una herramienta más en la lucha… “El odio a los jefes no necesita justificaciones”.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google