Pablo Carvajal en la calle!

22.Ene.10 :: Presxs

pabloEl día jueves 21, pasadas las 15:00hrs, Pablo Carvajal Aracena quedó en libertad por falta de méritos para la continuación de la prisión preventiva. A 9 días del cierre de la investigación la jueza estimo que la participación de Pablo en los hechos no estaba acreditada y que el peligro de fuga no se daba porque la policia tenía los medios para resguardar que aquello no sucediera.

De todas formas tiene arresto domiciliario total, es decir, que no puede salir de su casa, y por supuesto tiene arraigo nacional.

Pese a su salida a la calle se debe estar atentxs a las acciones que emprendan los fiscales y demás defensores del estado, pues lo más probable es que interpongan recursos con el fin de revocar la decisión de la jueza del 8º juzgado de garantía.


Relacionado:
? Carta de Pablo y Matías respecto a huelga de hambre y su situación carcelaria.
? Comunicado de Pablo y Júbilo, respecto a la huelga de hambre de fin de año.
? Comunicado de Pablo Carvajal y Matías Castro, acusados del ataque al cuartel de la PDI, desde la cárcel de Santiago 1.
? Apoyo a los compañeros acusados del ataque al cuartel de la PDI.
? [Fotos] Encapuchadxs atacan cuartel de la PDI
? Cuando la ficción no deja rastro a la realidad: allanamientos y vínculos A-bombas y demases luego de “atentado” a PDI.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google