Comunicado “Bombardero 2010: A la indomable experiencia de la rebelión que se inspira y anima sin fronteras”


Comunicado:

Tras un nuevo cambio de año, de acuerdo al calendario occidental dominador, y haciendo uso de la palabra tantas veces accionada, hemos querido rememorar la hazaña insurrecta que hoy tiene colmadas las mechas de las vetustas autoridades.

El recorrido de la molestia social vuelta acción directa y vida nueva, vuelta revuelta constante, ha sido y es intensa e indesmoronable, ha recorrido parajes austeros, hecha y rehecha mil veces, creada y descreada por numerosos seres humanos arrojados voluntaria, conciente y febrilmente al fértil campo del desacato y la transformación continua, del cuestionamiento permanente a las condiciones miserables en que la dominación ejercida por distintos grupos de poder, por separado o coludidos, han basado su pirámide nefasta y criminal. Condiciones miserables soportadas mudamente por conciencias que se ciegan a descifrar las reglas de la esclavitud y la opresión, y más aún a destruirlas. Esa llamada incontrolabe se ha instalado en nuestro territorio paulatina y acertadamente, y eso nos pone felices, hace piel las palabras escritas y las historias ya vividas, augura realidad a lo tantas veces dialogado en largas tertulias antiestatales. Es la prueba irrefutable contra aquellos que desestiman la potencia de la desconstrucción social, ellos verán el fuego recorrer las calles desde sus añejas bibliotecas y podrán contar a sus nietos lo que otros hicieron. Es la prueba de la imposibilidad de detener la existencia de zonas insurrectas, de atrapar y destruir el descontento, fines antihumanos sobre los que legislan las sociedades basadas en el robo y la acumulación.

A la indomable experiencia de la rebelión que se inspira y anima sin fronteras, un unísono entre lo sin tiempo y sin espacio, a esta escalada airosa que ha sumado a todos aquellos que dejan la calma y hacen accionar en cotidiano sus anhelos de libertad, les deseamos intensa y buena vida para las fechas que se aproximan, tanto las que han marcado la historia de la resistencia como las que renuevan el calendario interminable del deseo de interrumpir la bonanza de la destrucción masiva que llevan a cabo, desde aquel fatídico día en que aparecieron en la tierra los personajes siniestros que destruyen la naturaleza, que contaminan aguas, que alteran los alimentos, que venden y compran cordilleras, en fin, innumerables marcas imborrables de su odio y ambición. A ellos fuego, a nosotros salud.

Creemos necesario reforzar y reafirmar la importancia y trascendencia de nuestros hechos, los que sin duda alguna han logrado la presencia necesaria para generar nuevas conversaciones, nuevas experiencias, ampliar y posesionar relatos que no solo hablan de la historia sino de la real posibilidad de crear y vivir al alero de formas de organización emanadas de lo comunitario expresado tanto en la experiencia colectiva como individual, formas que se elaboran en el fogón de la conciencia y la práctica. Espacios que se articulan y experimentan batiendo lo vivido y lo por vivir. Espacios cuidadosos de la libertad y por ende imposiblemente tolerantes con cualquier sesgo de autoridad. Trabajo arduo de eliminar los gestos genuinamente católicos y fascistas que inculcan las sociedades que se enfocan en nuestras miras.

Hacemos un llamado a estar concientes de lo logrado tras años de trabajo no asalariado y estudio no académico, años imposibles de resumir en un número no cerrado de “bombazos”. Hacemos un llamado a recordar cada paso, a inventar aun más, a callar y hablar siguiendo la pertinencia, a hacer y deshacer a nuestro antojo cuidando cada uno de los espacios y momentos ganados, agudizando la fibra y la mira…

Este es un momento precioso y preciso, desatado con mucho esfuerzo y valor, que escribe sus tiempos y elige sus lugares. Innumerables momentos de bella satisfacción tatuados de negro pólvora nos estimulan, otros imborrables de inmenso dolor estampados de rojo sangre nos acompañan y refuerzan…todo parte de esta reyerta interminable, ánimo perpetuo para continuar creyendo que este mundo perverso se puede ir al carajo.

Rally Dakar: Espectáculo de los poderosos, bombardeamos tu recorrido en argentina y al entrar a territorio chileno, pero el silencio de la pampa y el desierto cubrieron nuestros pasos. Tenemos definido el ataque siguiente.

Grupo Antiautoritario Antonio Roman Roman

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google