Comunicado de Pablo y Júbilo, respecto a la huelga de hambre de fin de año, $hile


Hola a tod@s y devolviendo el saludo, por ahora en papel, a todas las expresiones de solidaridad ocurridas de un tiempo a esta parte ¡¡ke tanto nos suben la moral a nosotr@s l@s presios@s!! de verdad cumpitas, que content@s hemos recibido las últimas noticia.

Ahora, compas, nos expresamos frente a la “huelga de hambre solidaria” de 12 días propuesta por el compañero Gabriel Pombo da Silva preso en la cárcel de Aachen, Alemania.

Nuestra opinión (ya conversada con Margarito [Cristian Cancino]) es de no adherirnos a esta. Por el hecho de tener la condición por muchos lados desfavorable e inestable, de ser “imputados en proceso”, lo que significa directamente tener la vulnerabilidad jurídico-legal para nada menor tomando en cuenta que aunque sea una perogrullada decirlo, estamos “en las garras de la bestia”, bueno, el punto es que al no ser condenados todavía tenemos el/a chance de salir de estas acogedoras jaulas.

Dejamos en claro, que esta decisión no es tomada como reacción al sometimiento que buscan infundirnos o por no aceptar o comprender las consecuencias de plantearnos en una guerra declarada a la dominación y sus sostenedores. Sino que lo vemos como una cuestión, hasta este punto aún, estratégica, buscando no darles más argumentos por medio de los cuales sigan engrosando sus carpetas de investigación, que solo buscan mantenernos secuestrados, siendo esta condición la finalidad de coartar nuestro accionar revolucionario (como si la cárcel lo impidiera, ja!) e infundir el miedo del castigo ejemplificador a todo aquel que pretenda subvertir este orden.

Recalcamos compas, que es una decisión muy personal y bien discutida… porque anhelamos la calle, esa condición menos restrictiva, de la que nos encontramos privados.

Aparte de estar convencidos de que en la calle somos muchísimo más “útiles” en tooodo aspecto.

No queremos contextualizar y adecuar los métodos de lucha a los que nos impone el enemigo, pero si tenemos claro que una guerra sin estrategia metódica ni su adecuada reflexión de consecuencias producen situaciones peores que la actual.

Sin la intención de transformar este escrito en retórica revolucionaria, aquella ke sobra, esperamos vernos en la lleca, lo más luego posible y hacer de los sueños material concreto para una suma de exquisita libertad.

Con cariño y convicción.

Pablo y Júbilo (impositivamente conocido como Matías).

PD: Disculpándonos de la demora de nuestra respuesta, más vale tarde que nunca.


Nota: Este escrito fué sacado por los compas la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre, por lo que nos disculpamos por la demora de la difusión que se debió a diversos motivos que no nos permitieron realizar este cometido.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google