[Fotos] Decenas de arrestos en protesta contra la cumbre de Copenhague, Dinamarca

11.Dic.09 :: Noticias

11La policía danesa arrestó a decenas de personas durante las protestas contra a cumbre de  Copenhague.

Es la primera acción policial de gran envergadura desde el comienzo de la cumbre del clima en Copenhague, por lo menos 100 manifestantes fueron arrestados el viernes 11 durante las protestas de varias centrales en Dinamarca. Se estima que más de 2.000 personas participaron en las manifestaciones, apodado el “no compre la mentira” (No compre la mentira).

La presencia de la policía en la ciudad era inmensa, sobre todo en lugares estratégicos como la plaza de Kongens Nytorv, la plaza de la ciudad y el parque de atracciones Tivoli.

El objetivo de los activistas era detener las actividades de las 15 tiendas y compañías como Shell, filial de Nytorv McDonald’s ,Square y la oficina de la multinacional del transporte Maersk, acusados de contribuir a la contaminación global.

“Queremos decir NO a las empresas criminales, que son responsables del cambio climático, que solo quieren salvar sus intereses mercantiles”, dijo un activista del movimiento “Nuestro clima, Not Your Business”.

Cientos de activistas trataron de irrumpir en el Foro, en Copenhague, donde se mostrará el “Green Business” de la COP 15, pero se detuvo y entró en una pequeña confrontación con la policía. Algunas personas fueron detenidas.

Al comienzo de la protesta, la policía siguió a los manifestantes, que marcharon por las calles tocando la batería y cantando frases en contra de las corporaciones capitalistas y los jefes de Estado.


Luego, los activistas se dividieron para cubrir los 15 “objetivos”. Fue entonces que la protesta se hizo más tensa y decenas de personas fueron detenidas, ” por causar problemas en la ciudad”, según las autoridades danesas.

Los activistas detenidos fueron llevados a un centro especial construido en un antiguo depósito de cerveza cerca de la ciudad, donde permanecieron detenidos hasta por 12 horas.

Una gran manifestación está convocada para este sábado en Copenhague.

Enviado por Agência de Notícias Anarquistas - ANA.

Video, aquí.

121315

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google