[Video-Fotos] Protestas contra la reunión de la OMC en Suiza


http://aiferricorti.entodaspartes.net/files/2009/11/ALeqM5ghqUbntP-QcMF5aBEPPt-sN1DBkg.jpgEn Ginebra anarquistas causaron disturbios y sabotajes contra el poder en el marco de las protestas contra la reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La marcha, que se realizó el sábado 28, partió con alrededor de 5.000 personas y a menos de 500 metros del punto de partida un grupo de individuxs vestidxs de negro y encapuchadxs, el Bloque Negro, empezaron a romper escaparates de bancos, quemar coches y atacar tientas de lujo y todo lo que pudiesen identificar con el capitalismo.

El acto comenzó con una plaza en el centro de Ginebra, con consignas en contra de los banqueros y jefes de estado, carteles y pancartas.

Lxs manifestantes aparte de incendiar coches rompiendo los vidrios y roceando un poco combustible en el interior para luego prenderles fuego, también lanzaron petardos en la principal calle comercial, y piedras a la policías, quienes, fuertemente armados, lxs repelieron con gases lacrimógenos, gas pimienta, cañones de agua y balas de goma para dispersar a lxs manifestantes, que iban a la sede de la OMC. Al menos 40 personas fueron arrestadas.

La última reunión ministerial de la OMC tuvo lugar en Hong Kong hace unos cuatro años. Las demás reuniones se celebraron en Cancún, México, y EE.UU. en la ciudad de Seattle.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aB_rDhPEVJ0[/youtube]

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google