En la calle los compañeros Daniele y Francesco, Italia

30.Oct.09 :: Presxs

El primer grado del juicio contra Daniele y Francesco se acabo con la absolucion de los dos por el delito de “asociacion subversiva” (270 bis) y con la condena por el atraco a la oficina de correo. Es asi que los dos fueron condenados a 4 años de carcel, pero estos años se descontaron por los años en prision preventiva. Quedaran libres hasta el tercer grado de juicio.
Contextualmente, Leo -el compa latitante (fugitivo en italiano)- será juzgado solo por el mismo atraco, pero no mas por el 270bis.

A continuación el comunicado de lxs anarquistas de Via del Cuore de Pisa, que son lxs que fueron imputadxs.

Operacion Ardesia - Comunicado de lxs anarquistas de Via del Cuore.

Ayer, 29 de octubre del 2009, en la aula bunker del tribunal de Florencia se dictó la sentencia del juicio de primer grado contra Daniele y Francesco, y al mismo tiempo se acabó el juicio preliminar contra otrxs 11 companerxs de Via del Cuore relativamente a la Operacion Ardesia.
Todxs resultaron absueltxs por el 270bis (asociacion subversiva).
Daniele y Francesco fueron condenados respectivamente a 4 años y 4 años y 2 meses de carcel por el atraco a la oficina de correo. Leo será juzgado por el mismo atraco el 5 de marzo del 2010 y ha sido declarado latitante.
Cayendo la imputacion más grave de 270bis, Daniele y Francesco han sido liberados ayer, pero a Francesco le notificaron la vigilancia especial (norma del periodo fascista, todavia vigente, por la cual uno tiene una especie de arrestos domicilarios nocturnos, mas la prohibicion de encontrarse con gente que tenga antecedentes judiciales, prohibicion de frecuentar bares, obligacion a trabajar y… ).

En los proximos dias mayores informaciones y consideraciones.

Felices de volver a abrazar nuestros companeros, nuestro afecto para Leo y todxs lxs presxs revolcionarixs.

Todos y todas libres!
Fuego a las carceles!

Anarchici ed anarchiche di ViaDelCuore.


Recorte de prensa:
Florencia - Con la imputacion de haber cometido un atraco de mas de 3.000 euros en la oficina de correo de Terrincia (Lucca), en el 2007, F. G. 29 años, de Rosignano, y D. C. 24 años, de Pontedera, han sido condenados por el juez de las audiencias preliminares de Florencia con un juicio abreviado, a penas de 4 años y 4 años y 2 meses de reclusion.
Segun la fiscalia de Florencia, se trato de un atraco por la auto-financiacion de un grupo anarco-insurreccionalista. Pero el juez ha absuelto los encausados de la imputacion de pertenencia a una asociacion “criminal inclinada a subvertir violentamente el ordenamiento democratico del Estado” y con la circunstancia agravante de la finalidad de terrorismo. Siempre por el atraco, el juez decreto el aplazamiento al juicio de un fiorentino de 42 años, mientras ha absuelto una cuarta imputada. Casi 10 personas imputadas por el solo delito de asociacion han sido absueltas.


Presos anarquistas en Italia - actualizacion noviembre 2009

Francesco (Franco) Porcu
Via Casale 50/a
15122 San Michele (AL)
Condenado a cadena perpetua por el caso del secuestro Silocchi.

Sergio Maria Stefani
Via Casale 50/a
15122 San Michele (AL)
En prision preventiva por 270bis (asociacion subversiva), un supuesto sabotaje contra una linea ferroviaria y por el robo de un auto.

Alessandro Settepani
Via Casale 50/a
15122 San Michele (AL)
En prision preventiva por 270bis (asociacion subversiva), un supuesto sabotaje contra una linea ferroviaria y por el robo de un auto.

* Sergio y Alessandro son veganos.

Enviado por Bioclasta.


Relacionados:
? Presos anarquistas en Italia – actualizacion octubre 2009.
? Solidaridad con los presos anarquistas en Italia.
? Comunicado de presxs anarquistas y veganxs, Italia.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google