Carta abierta de Christos al ministro de Justicia, Grecia

27.Oct.09 :: Presxs

Christos Stratigopoulos, detenido en la cárcel de Amfissa, escribió la siguiente carta el 9 de octubre de 2009. La carta fue dirigida al Ministro de Justicia, el Sr. Kastanides.
Las condiciones carcelarias en la prisión de Amfissa son tremendas. Christos y Alfredo están en un celda enorme, con un total de 42 presos y donde solo hay 37 camas. Christos tiene que dormir en el piso. Algunxs compas solidarixs le procuraron almohadas y frazadas.

————-

Honorable Ministro Sr. Kastanides

Yo soy un anarquista preso en la cárcel Amfissa, donde he llegado recientemente. Obviamente, usted puede entender que hoy, tengo la misma relación con el socialismo como usted la tiene con el antiautoritarismo. Digo esto porque ayer, he oído en las noticias que el Sr. Giorgos Papandreou (primer ministro griego) instó a sus nuevos ministros para “actuar como antiautoritarios hacia la autoridad”.

En cuanto a mí, siempre he sido partidario de las acciones y no las palabras vacías. Esta es la razón por la que estoy encarcelado en este mismo momento, y por supuesto, no a causa de mis creencias.

No quiero aburrirlo más, honorable Ministro de Justicia. Pero debo decirle francamente que si yo estuviera en condiciones de decidir sobre la cuestión del sistema penitenciario, destruiría las cárceles o al menos las cerraría. Personalmente, sueño de diferentes maneras la representación social de la llamada justicia. No me puedo imaginar nunca que usted podría estar en una posición de apoyar esas decisiones sobre el sistema penitenciario.

Sin embargo, tengo que informarle a usted, si no es consciente de ello, que las cárceles griegas, y en especial la prisión de Amfissa donde estoy ahora, son sólo un paso por detrás de los campos de concentración nazis o los respectivos campamentos que existían en el llamado bloque del Este. En una visita como nuevo Ministro de Justicia, estoy seguro de que probaría que estoy diciendo la verdad.
Cerrando esta presente carta, me gustaría dirigirle a usted una pregunta final: ¿Qué piensa hacer con las actuales condiciones de las cárceles griegas? ¿Seguirán metiendo gente como ratas dentro de ellas o es usted capaz de crear, no estoy diciendo humanas, pero condiciones más aceptables para todos los detenidos?

Tal vez usted es consciente del hecho de que sus subordinados llaman en específico a esta prisión de Amfissa, el crematorio.

Despues de una profunda consideración,
Christos Stratigopoulos
Anarquista griego

Enviado por Culmine.


Relacionados:
? Actualización sobre Alfredo Bonanno y Christos Stratigopoulos, presos en Grecia.
? Alfredo Bonanno y Christos Stratigopoulos en prisión preventiva, Grecia.
? Alfredo Maria Bonanno y Christos Stratigopoulos detenidos en Grecia.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google