Información en apoyo a Oscar Mundaca en huelga de hambre! $hile

24.Oct.09 :: Huelga de Hambre

Oscar Muncada (ex milante del MIR ) que esta preso por la expropiación a una sucursal bancaria, se encuentra realizando una huelga de hambre desde el 6 de octubre y hace más de 10 días que esta tomo caracter de huelga seca.

Les enviamos la información sobre la actual situación de Oscar Mundaca Montero, quien lleva más de 10 días en huelga de hambre. Parte de la huelga, ha sido seca. La semana pasada, sólo el capellán de gendarmería, se habría dignado a conocer su actual condición de salud. Oscar se encuentra viviendo su huelga de hambre, en la misma galería donde vive, sin recibir atención médica alguna. Sus compañeros de celda comentan que Oscar ya ha ido perdiendo de a poco la lucidez, y a ratos estaría desvariando. Su estado de salud es muy delicado. En la declaración escrita por los propios presos del ovalo, también se da cuenta de las diferentes instancias que han conformado los internos del penal, para poder realizar actividades que tengan relación con el desarrollo de diferentes competencias. Se da cuenta de un proyecto realizado por los mismos presos hace un tiempo, que ha sido rechazado constantemente por el área técnica de la ex penitenciaría. Las bestias de los gendarmes y los inútiles asistentes sociales, han sido incapaces de poder controlar esta situación, y en la actualidad, con respecto a la propia huelga de Mundaca, y el proyecto al cual se alude, no han tenido respuestas ni voluntad para trabajar en ello.

No obstante, los presos de las galerías se han organizado y han conformado un nuevo proyecto social, donde si exista una real posibilidad de rehabilitación: la lectura. En éste contexto, han conformado una biblioteca dentro de la propia cárcel. La biblioteca se llama Efraín Plaza Olmedo. Para variar, la tropa de ignorantes que trabaja en el centro de exterminio de la ex penitenciería, no tiene idea de quien fue Plaza O., ni de lo que es una biblioteca, por ende a estas alturas la biblioteca se ha podido desarrollar sin problema alguno, obviamente con un bajo perfil. Frente a esta situación, también adjuntamos una tercera declaración, donde se da cuenta de la existencia de esta biblioteca intrapenitenciaria. Además les comentamos que para el 31 de octubre, habrá una tocata en solidaridad con la biblioteca; está de perogrullo indicarles que la entrada es un libro. (ver afiche en la sección actividades).

Saludamos cordialmente a quienes mantienen en alto la dignidad y lucha del bajo pueblo, a los compañeros y hermanos mapuche, que enfrentan una nueva baja en sus filas, y a todos los antiyutas y anticaneros de corazón que cuando pueden, maltratan la obra de los cerdos de carabineros de Chile.

Sobre la Biblioteca de Puño y Letra.

[caption id=”" align=”aligncenter” width=”560″ caption=”haz click sobre para ver en grande, o click derecho y abrir en pestaña nueva”][/caption]

Apoyo

[caption id=”" align=”aligncenter” width=”560″ caption=”haz click sobre para ver en grande, o click derecho y abrir en pestaña nueva”][/caption]

Fuente: Coordinadora de ex combatientes políticos en prisión.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google