Enfrentamientos tras cortes de ruta en La Araucanía


0Un nuevo enfrentamiento se registró la madrugada del domingo en la localidad de Pidima, al sur de Collipulli, cuando un grupo de desconocidxs disparo en contra de tres camiones, dejándolos con impactos de perdigones.

Los disparos también alcanzaron a un jeep de la Policía de Investigaciones que merodeaba por el lugar en las cercanias del puente de Malleco, tras ser alertados del bloqueo de una vía en la ruta 5 sur.
Tras los disparos resultaron lesionados los funcionarios de la PDI, Aldo Castañoli Moya (con heridas de perdigones en el cuello) y John Duarte Cabezas (con heridas en el brazo derecho y en el omóplato).

Horas antes se registraban cortes en varias rutas en las cercanías de Collipulli, para lo que habrían cortado árboles y los atravesado en diversos caminos interiores, que sirven a las forestales.

1Uno de los caminos bloqueados es el que lleva a la comunidad mapuche Requén Pillán, lugar donde falleció el comunero mapuche Jaime Mendoza Collío en agosto de este año, tras recibir un disparo por parte de Carabineros.

Cerca de los cortes de rutas, se produjo un incendio forestal, que según versiones de Radio Bio Bio, sería intencional.

Durante la madrugada, efectivos de Carabineros realizaron patrullajes para intentar dar con el paradero de lxs desconocidxs, sin registrarse detenciones.

Mientras que el sabado, fue detenido un quinto acusado por el incendio de un camión, asalto al peaje y disparos contra Carabineros que se registraron el fin de semana pasado en la zona de Victoria.
El detenido que perteneciente a la Comunidad Autónoma Temucuicui, quien quedó incomunicado hasta el lunes, al igual que los otros cuatro mapuche detenidos el jueves.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google