Breves acratas del mundo

18.Oct.09 :: Noticias

[Grecia]

• El periódico griego Expresso fue atacada este jueves, 15 de octubre. Este tabloide salpicado en la portada fotos de los anarquistas joven acusado de terrorismo y de pertenencia al grupo “Conspiración de las células de Fuego”. Por esta razón, una decena de compañeros, armados con palos, martillos, palancas y taladros, abrió una ventana del edificio, entró en el lugar y destruyó algunos coches aparcados, que dejó de graffiti en la pared de la solidaridad con los sospechosos de “conspiración de Las células de Fuego.

[Turquía]

• Un grupo de anarquistas insurrectos destruido las 24 horas del banco ATM (Automatic Teller Machine) en Estambul, en solidaridad con Alfredo Bonanno, detenido en Grecia. El sitio fue cubierto con tinta roja, símbolos de anarquía y una bandera: “La libertad de Bonanno.” El objetivo de la acción fue elegida simbólicamente para referirse a la afirmación de “robo de un banco” hechas por los clientes del sistema. El grupo hacía hincapié en un declaración “que la solidaridad insurreccional puede ser demostrado por la acción directa.”

[Bélgica]

• La semana pasada, el Tribunal de Gend fue atacada con piedras y pintura. Tres bombas de pintura fueron lanzadas contra la fachada del edificio y cinco ventanas de la biblioteca de la Corte destruidos. El daño se estima en 10 mil euros. El pasado junio, la entrada de la Corte había sido cubierto con pintura.

• En Vedrin, 8 de octubre, poco después de medianoche, una tienda de gran juego fue el blanco de una acción incendiaria animal. A pesar de los esfuerzos de los bomberos para contener las llamas, fue completamente destruida por el fuego,

[Alemania]

• En la mañana del 14 de octubre, un edificio de la policía en Lichtenberg fue atacado con piedras. La acción causó un gran daño. Nadie resultó herido. Los autores del ataque escapó. “En solidaridad con todos aquellos que están de nuestro lado de la valla y contra el control social y la lucha policial contra la insurgencia. Un saludo especial a Alfredo Bonanno y Christos Stratigopoulos, anarquistas encarcelados en Grecia. No sabemos las fronteras y vamos a atacar a sus objetivos en todas partes! “, Dijo un comunicado distribuido en Internet.

• “nazi, que sabe dónde está su coche!” Temprano en la mañana del 13 de octubre, la marca del coche “Daihatsu”, estacionado en la calle Köpenick, en Berlín fue incendiada. El auto pertenecía a la novia de un activo cantante nazi y líder de la banda de rock de la extrema derecha alemana. “Vamos a mostrar que los nazis no sólo caen las hojas en otoño”, dijo un graffiti cerca de la lucha contra la acción fascista.

• En Berlín, en la mañana del 12 de octubre, en el distrito de Charlottenburg, un coche de lujo fue incendiado. En la capital alemana desde el comienzo del año alrededor de 230 vehículos han sido dañados por incendios provocados por motivos políticos.

[Francia]

• En las primeras horas del lunes, 5 de octubre, la sede del Partido Socialista francés en la calle Jean Jaurès, Villejuif, vio la ventana de su estallar en pedazos. El ataque fue en solidaridad con los presos en Grecia, con Alfredo Bonanno y Stratigopoulos Christos, quien fue detenido por la policía griega.

[Holanda]

• Una mezcla de derecho-los políticos del ala y la Democracia Cristiana logró avanzar una ley que prohíbe a los ocupantes ilegales en los Países Bajos. La votación se produjo el jueves, 15 de octubre, la primera cámara del Parlamento neerlandés y es probable que sea ratificado por la segunda cámara (una especie de senado federal neerlandés). Unos 300 colonos ocuparon la plaza frente al Parlamento en La Haya, con puestos, teatro de calle, juegos y distribución de información en espera de la votación. Cuando terminó la votación, hubo un alboroto de la sección pública de la cámara, la reunión fue interrumpida por la intervención de la policía. Cerca de 100 personas fueron detenidas fuera del Parlamento. “Se nos puede llevar a cabo, pero no podía expropiar nuestros ideales,” le grito a los activistas. Fotos: http://www.indymedia.nl/nl/2009/10/62290.shtml y http://www.indymedia.nl/nl/2009/10/62251.shtml

[Austria]

• El 12 de octubre, un antiguo edificio de la escuela en el sur de Viena, se convirtió en un libertario de ocupantes ilegales, fue desalojado violentamente por un grupo de austriacos robocops. A las 4 de la mañana, los hombres con cascos, máscaras y vestidos de negro rompió la ventana del comedor en la planta baja del edificio, sin previo aviso de desalojo o la señal de ataque. La gente se despertó asustada por el ruido y se precipitó a un piso de arriba. Luego fueron adoptadas por la policía. La ocupación en Austria no es un delito. Hay más de 80.000 viviendas vacías en Viena. “Docenas de nuestras herramientas y materiales y los sueños han sido dañados por la policía, pero todavía tenemos uno al otro, nuestro deseo y nuestra voluntad de luchar por ellos, no importa qué! No pasaran! Ellos no nos separan! Nos hacen más fuertes cuando se traza una línea divisoria clara entre ellos y nosotros! Y si bien no puede realizar un movimiento sin una orden, podemos decidir nuestros propios movimientos, y se apoyan mutuamente, no porque nos paga por ello, sino porque estamos seguros de que amamos, nos apoyamos mutuamente, tenemos la solidaridad! Seguiremos luchando por una vivienda libre, la libertad de circulación, lugares sociales, contra la represión estatal, la propiedad privada, la explotación, el sexismo, el racismo y el capitalismo en general, y pedimos a todos que están en desacuerdo con la supremacía de la propiedad privada para que nos apoyen en nuestra lucha por todos los medios posibles y todos los medios necesarios! La propiedad privada, No pasaran! Will return! “Video: http://www.youtube.com/watch?v=fgril_j5EIc

[Italia]

• En Lanciano, en la mañana del 14 de octubre, seis automóviles fueron destruidos y dos dañado por un incendio provocado en las manos de extraños. Los coches estaban en el estacionamiento frente a la sede de la ASL.

[España]

• Tres bancos fueron atacados en la noche del 13 de octubre, en Valencia, en solidaridad con la huelga de hambre del preso anarquista Amadeu Casellas.

• El 30 de septiembre pasado contra el sabotaje contra el TAV de una excavadora en Ibarra. Prendieron fuego a la máquina del sol, que fue quemado, por lo que el trabajo realizado a lo largo del río fueron suspendidas durante una semana. La excavadora pertenecía a Benta Aundi UTE, una de varias empresas que están construyendo las líneas de Tren de Alta Velocidad (TAV) en Euskal Herria (País Vasco).

[Reino Unido]

• El Colectivo Brigada Bastard está de nuevo en acción con su festival anual Derribe en Bristol, que este año con un número de otros grupos locales para ayudarles en este viaje. Habrá 3 noches de la política, la inspiración y la diversión. Del 23 al 25 de octubre. En la programación, películas, conciertos de música, charlar sobre la movilización en contra de la COP 15 (reunión de las Naciones Unidas sobre el cambio climático) en Copenhague, Dinamarca, el anarquismo hoy en Sudáfrica por un compañero de allí, la comida vegano, entre otras cosas. Programa completo: http://www.geocities.com/bastardsquadcollective/home.html y http://www.bristolanarchistbookfair.org

[Portugal]

• Casa de Setúbal autogestion Okupada (COSA), celebró su nonagésimo aniversario, con una charla sobre “solidaridad revolucionaria” cena “Beautiful Life” música y películas en la calle, los días 10 y 11 de octubre.

• Tierra de nadie es el sugestivo nombre de un anarquista nuevo espacio en Lisboa, situado en la región de Alfama. Animadores del lugar dicen que el espacio no es un fin en sí mismo. “Lejos de ser un producto terminado y estático es algo que quieren ir más allá y además continuar con su construcción y la nuestra como personas. A través de libros, debates y reuniones que queremos descubrir y desarrollar métodos para compartir perspectivas y prácticas en que podemos seguir para inspirar y motivar a los con nosotros, el intercambio interregional de los conflictos, la lucha contra el autoritarismo y la informalidad de las relaciones “, dijo un comunicado . www.terradninguem.blogspot.com

[Chile]

• Con la complicidad de la noche el 13 de octubre, un grupo de anarquistas lanzó una topadora CAT, el símbolo de ecocidio y la expansión civilizadora, que estaba en el río Mapocho, en Santiago. “Nos negamos a aceptar esta realidad con los brazos cruzados, queremos que se caen todos los símbolos y las ideologías que promueven la explotación de ningún tipo”, dijo un comunicado publicado en Internet.

[Estados Unidos]

• En la noche del martes, un joven anarquista Ciudades hermanadas fue detenido por agentes del FBI que le entregó una citación para que comparezca ante un tribunal federal en Davenport, Iowa, en la mañana del jueves. El compañero está acusado de haber participado en acciones ilegales de derechos de los animales en 2004.

• El 16 y 17 de octubre pasa a Feria del libro anarquista en Seattle, el Centro de Eventos de metro. Las atracciones del evento se encuentran las cabinas de los libros, publicaciones y otros materiales, además de charlas y exposiciones.

[Australia]

• El viernes, 1 de octubre, alrededor de 70 antifascistas dejó en claro que los nazis no son bienvenidos en Sydney. Una demostración tuvo lugar cerca de la KN (Nacional Klub), un centro que promueve las reuniones mensuales de los neo-nazis, nacionalistas, racistas y fascistas. El sitio tenía un 10 fascistas, los fascistas, portaban pancartas y corearon consignas fascistas: “Los racistas, salir de nuestro barrio.” Los nazis se esconden en el edificio, mientras los manifestantes gritaban “nazis fuera, fuera” y golpeó la puerta y ventanas herméticamente. Rápidamente engrosadas de demostración, con docenas de personas que abandonaron sus hogares y un café de la esquina, que se mostraron indignados al descubrir que los fascistas se habían reunido en su vecindario y se unieron a la protesta para mostrar su desaprobación. La policía fue llamada por los fascistas y llegó rápidamente, y mantuvo a los manifestantes lejos del edificio. Después de una hora, las autoridades bloquearon de la calle y los manifestantes fueron repelidos. Fue una gran presencia policial que permitió a los fascistas para escapar indemne de la furia de los anti-fascistas.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google