Conspiración de las Células del Fuego reivindican últimos bombazos en Grecia


Nota por Liberación Total: Con el mínimo (por no decir nulo) manejo y conocimiento del idioma grigo, intentamos rescatar algunas líneas del extenso comunicado del grupo Conspiración de las Células del Fuego.
Nos parece importante la comunicación y la difusión traspasando las barreras del lenguaje y la distancia, solo conociendo la motivación y el analisis realizado nos podemos hermanar con una praxis antiautoritaria en cualquier lugar del mundo.
Por lo mismo solicitamos la ayuda a quien (o quienes) pueda ayudar con la traducción completa de este material de propaganda. Cualquier aporte enviarlo a: liberaciontotal@riseup.net , link del comunicado en griego,
aquí.

El grupo anarco-insurreccionalista “Conspiración de las Células del Fuego” asumió la responsabilidad de los últimos bombazos en la ciudad griega de Atenas este sábado 3 de octubre. El grupo reivindica la explosión afuera del apartamento de Louka Katseli (representante del partido socialista griego) de Asuntos Económicos el pasado 23 de septiembre, y la explosión en discurso de clausura de Costas Karamanlis, el reciente 2 de octubre. Ambas explosiones solo causaron daños materiales, sin causar heridxs.

El comunicado comienza mencionando que en tiempos difíciles nunca abandonan la lucha y que a pesar de que la policía pueda llegar a estar muy cerca de ellxs no detendrán su accionar, como venganza contra todos los que perpetúan lo establecido.

Referente al atentado contra el apartamento de un alto miembro del partido socialista señalan que actuaron por debajo de las narices de la policía, ante la inminente llegada al poder de dicho partido político.

El grupo se refiere a las recientes detenciones de cuatro jóvenes acusados de terrorismo, diciendo que “esto puede ser una estrategia de campaña electoral… trucos de intimidación… no lo sabemos y tampoco llegaremos a presumir su lógica” agregando que lxs jóvenes detenidxs no tienen ninguna relación con la Conspiración de las Células del Fuego. En el escrito también mencionan las absurdas “evidencias” con las que se intenta acusar a lxs jóvenes.

“Estamos orgullosxs de nuestras opciones y acciones, y tenemos el coraje, el privilegio y el honor de mirarnos al espejo, sin tener vergüenza.” señalando que si alguien tiene que ocultar su cara de vergüenza claramente no son ellxs.

También realizan una invitación a lxs nuevxs compañerxs a rechazar las añejas reuniones de los cafés, alejándose del miedo y la vergüenza para dar paso a la valentía y a la determinación, dando lugar a la ira y a la rabia, dejando la inquietud de, “si no es ahora… ¿cuándo? Si no eres tú… ¿quien?”.

Sobre el atentado en el discurso de despedida del primer ministro dicen “Así que tomamos la decisión de colocar una bomba en su cara, para enviar un mensaje a la última intervención del Primer Ministro, provocando pánico entre las autoridades obligados a evacuar la zona. Aterrorizado a los votantes a correr para esconderse, mientras que los efectivos anti-bombas participaban en una carrera para neutralizar la bomba”.

Por último agregan “Saludamos con agrado a los compañeros anarquistas Christos Stratigopoulos y Alfredo Bonanno que a pesar de su gran edad siguen manteniendo su intacta negación, y continúan en el camino que han elegido.”


Relacionados:
- [Fotos] Bombazo cerca del Primer Ministro de Grecia.
- URGENTE! Cuatro jóvenes detenidxs, acusadxs de atentados explosivos en Grecia.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google