[Fotos] Enfrentamientos en el D.F y acciones en Oaxaca durante "Marcha del 2 de Octubre”, México

03.Oct.09 :: Presxs

2octubreEn el d.f.: La tarde de hoy se registro un enfrentameinto entre el agrupamiento de granaderos (antidisturbios) defensores del orden social y un grupo de punks y anarquistas. La riña comenzo al momento que los granaderos impidieron el paso. El saldo en un principio fue de 8 detenidos y un policía herido de gravedad y 6 lesionadxs más, pero al final de la jornada sumo 23 detenidxs, 11 de ellxs fueron interceptadxs antes de la manifestación por portar petardos, y lxs siguientes 12 fueron detenidxs durante el enfrentamiento con los granaderos y los policías vestidos de civil.

http://conspira1970.files.wordpress.com/2009/10/2cotubre11.jpg?w=234&h=148Oaxaca: durante la tarde se registraron acciones contra símbolos del capital y dependencias del gobierno, por parte 150 personas que integraban el contingente punk y anarquista, que en marchas pasadas también habian atentado contra el poder siendo detenidos y señalados por grupos reformistas y personas en particular. Esta vez el saldo final fue de 10 detenidos y daños en la fachada del palacio de gobierno. En otros lados del pais como regiones sur del estado de Morelos y Tampico tambien se realizaron manifestaciones “conmemorativas” por la masacre del 2 de octubre de 1968 en la plaza de las tres culturas en mexico d.f.

Cada día que pasa más nos damos cuenta que los ánimos comienzan a subir de nivel, que ya hay mucha gente esta harta de esta situación por la que los gobiernos nos hacen atravesar, que la rebeldía, la insumisión, los cristales rotos y las acciones no es una cuestión de edad, son expresiones de rabia contenida y que en un momento bello y espontáneo se desatan en pro de la destrucción de lo que nos y los oprime. Los ánimos se calientan y el estallido nadie lo podrá contener.

LIBERTAD A LXS PRESXS… MAS PIEDRAS Y FUEGO!!!

Fuente: La Conspiración del Fuego.

2 oct

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google