Breves insurrectas desde Grecia


? Ataques incendiarios contra PASOK

Como parte de la campaña contra las elecciones, el viernes (25), un grupo de al menos 15 individuxs encapuchadxs arrojaron bombas incendiarias contra dos instalaciones en Atenas del PASOK (Partido Socialista Griego), incendiando dos vehículos.

Los incidentes se produjeron en el barrio ateniense de Exarhia, que fue escenario de intensas protestas en diciembre pasado por el asesinato del joven anarquista Alexandros Grigoropoulos, por parte de un policía que le disparo al cuerpo.

Según informes de prensa local, el grupo arremetió contra una brigada anti-disturbios pososionadose cerca del edificio del PASOK, donde le prendieron fuego a un coche aparcado.

Luego, lxs mismxs individuxs quemaron un automóvil de la televisión que estaba transmitiendo un declaración del presidente del PASOK, Giorgos Papandreou, en el contexto de la campaña.

Las encuestas de opinión muestran a Papandreou como favorito para el puesto de primer ministro en las elecciones parlamentarias del 4 de octubre.

Más fotos, aquí.

? Enfrentamientos en Exarhia

Una segunda noche de enfrentamientos entre encapuchadxs y la policía en Exarhia, después de que el viernes (25) cuatro jóvenes griegos fueron detenidos y acusados de participación en actos terroristas.

Fotos, aquí.

[caption id=”" align=”alignright” width=”215″ caption=”cabina KKE”][/caption]

? Ataque incendiario contra propaganta del KKE

En Atenas, el miércoles (23), un grupo de encapuchadxs incendio una cabina de propaganda electoral del KKE (Partido Comunista Griego).

? Ataque contra cabina de EEK.

En Patras individuxs atacaron y destruyeron una cabina electoral del Partido Revolucionario de los Trabajadores (EEK) el sábado (19) por la tarde.

Enviado por Agência de Notícias Anarquistas – ANA.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google