LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

[Fotos-Videos] Protestas contra el G-20 en Pittsburgh, EEUU

25.09.09

Manifestaciones coloridas, descentralizadas, pacíficaa, fuertes y violentas contra el G-20 en Piittsburgh marcó la apertura del jueves 24 durante una cumbre de jefes de Estado del Grupo de los 20.

Los principales enfrentamientos ocurrieron cuando lxs manifestantes trataron de marchar por el centro de convenciones donde la cumbre se esta realizando. Policías fuertemente armados lanzaron gases lacrimógenos y pimienta para dispersar la protesta. En respuesta, lxs manifestantes, muchos con pañuelos, cascos, gafas de seguridad y ropa de color negro, lanzaron piedras, ladrillos, botellas y otros objetos a los agentes de seguridad. Lxs manifestantes también lanzaron piedras contra vehículos de la policía, contra ventanas de sucursales bancarias y diversos establecimientos comerciales, los cuales resultaron dañados. Varixs manifestantes fueron detenidxs. Policías también resultaron heridos.

Temiendo una “Batalla de Seattle“, las calles del centro de Pittsburgh fueron aislados y tomadas por la policía; con medidas de seguridad para desalentar y reprimir las protestas y eventos locales de desobediencia civil que van a suceder hasta la tarde del viernes, el día de clausura del G -20.

Hay fuerzas especiales de represión diseñadas exclusivamente para combatir a los grupos anarquistas. Dias atras espacios de convergencia anarquistas reunidos en Pittsburgh fueron hostigados por las fuerzas de seguridad. Durante la semana se registraron actos anarquistas de sabotaje contra objetivos capitalistas y la policía.

Enviado por Agência de Notícias Anarquistas – ANA.

http://1.bp.blogspot.com/_harpqh_9IwQ/SrvnbypclrI/AAAAAAAABMU/-xfii-khGQU/s1600/teargas.jpg

Videos:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ia0wVU3RHkI[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G8CNa_viKg0[/youtube]


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir