Enfrentamientos entre fuerzas especiales y encapuchadxs termina con 6 detenidos en Concepción, $hile


Ayer miércoles encapuchadxs protestaron en la inmediaciones de la Universidad de Concepción, en la avenida Chacabuco.

Con dos carros lanza agua y gases lacrimógenos Fuerzas Especiales de Carabineros repelió a lxs manifestantes, produciendose también enfrentamientos con encapuchadxs, la policia hizo ingreso a la universidad lanzando gases lacrimógenos, dispersando a lxs capuchas, pero por pocos minutos, ya que después volvieron a reunirse. Piedras, bombas de pintura y bombas molotovs sirvieron para atacar a los agentes del orden.

Posteriormente, lxs capuchas se dirigieron hasta avenida Edmundo Larenas donde colocaron bancas y un automóvil como barricadas, para impedir el avance de la policía y seguir dando la lucha callejera.

La protesta termino tras casi una hora de enfrentamientos, y como consecuencia resultaron seis estudiantes de la Universidad de Concepción detenidos.

Recordemos que el pasado 13 de agosto en las inmediaciones de la Universidad de la Frontera en Temuco durante enfrentamientos entre fuerzas especiales de carabineros y encapuchadxs, un estudiante fue reducido por un guardia de la universidad y entregado a carabineros, el compa Cristian Otero fue detenido y acusado de lanzar bombas molotov, ante lo que se encuentra con prisión preventiva en el centro de cumplimiento penitenciario de Temuco.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google