Comunicado y reflexión ante grupos fascistas en México


Mientras la crisis mundial avanza el fascismo también, mismo al cual le a costado llegar hasta el mas último rincón del mundo, no solo con grupos de choque, sino que ahora esta en el poder. Un fascismo bien disfrazado de “democracia”, como es el caso de mexico y la implantación del fascismo de ultra derecha que en estos momentos mas bien es como una dictadura militar de baja intensidad, donde las fuerzas armadas tienen el poder, comandados por la derecha calderonista. El estado policía-militar actual implantado por el gobierno de calderón bajo la excusa del narcotráfico dando más poderes y recursos así a la inteligencia militar y policial, preparando el escenario que dará pasó a la brutal represión y aniquilamiento de cualquier disidencia tanto civil como armada que se manifieste en contra del régimen… si todo esto pero claro de baja intensidad.
Para esto necesitan estos grupos de choque fascistas que están brotando por todo mexico como una plaga que se muestra deseosa para fumigarla. Esa plaga lleva no es nueva, los grupos derechistas como el yunque (ejemplo) llevan años existiendo, unos mas públicos y otros grupos en la clandestinidad, y que con el gobierno de calderón se sienten invulnerables que han salido a la luz. Otros no llevan tanto mas que unos poco años, en el 2003 ya existía un grupo auto denominado de fascistas que en algunas zonas como ecatepec ya estaban golpeando trabajadoras sexuales, punks, gente de la calle… y que en un momento pasaron de ser 20 a 70 neo-fascistas. Los pretextos absurdos y moderados (como siempre) invitaron a jóvenes de diferentes tendencias que querían enfrentarles a mantenerse en calma y en pasividad, tomando a estos grupos como absurdos, incultos y que solo eran desmadre… Y ahora?, todo el mundo preocupado por su avance a gran escala tanto intelectualmente como en el grado de violencia.
Queriendo combatir a estos grupos de choque con posturas meramente pacifistas y por tanto absurdas, justificando la inactividad con pretextos que van desde “no hay que reproducir sus esquemas de violencia” hasta “no hay que provocarles”, creyendo ilusamente que la gente tomara conciencia de algo que ni siquiera conocen.
¿Entonces que esperamos? ¿Vamos a esperar hasta que maten a algun@ de nosotr@s? ¿y después que?, seguramente se hará una concentración en el zócalo par exigir alto a la violencia… ¿exigirle a quien? ¿a papa gobierno?
Los grupos derechistas a si como los grupos de choque fascistas están bien vigilados por ojos anti-autoritari@s que están dispuestos a todo.
La estrategia esta definida y no hay marcha atrás.
El fascismo y los gobiernos de ultra derecha avanzan en el mundo entero, tan solo en rusia comúnmente se cometen asesinatos contra anarquistas, vegan@s, punks y anti-fascistas por parte de grupos neo nazis que quedan impunes, en alemania los nazis están perdiendo fuerza, mientras que en españa las manifestaciones fascistas son custodiadas por la policía mientras que a l@s anti-fascistas se les reprime y se les suprime.

Aun es tiempo de tomar cartas en el asunto, dejarnos ya de tanto y tanto discurso moderado y permisivo, sino, ¿como queremos ganar esta guerra, la lucha por la libertad?. para nosotr@s esta mas que claro que la tolerancia es aceptación y no toleraremos más un abuso o una agresión de estos fachas y grupos de derecha como las que se han venido cometiendo en mexico y el mundo. Aun es tiempo de encarar de una manera eficaz al fascismo y evitar que crezca y crezca más y más como lo ha estado haciendo a pasos agigantados.
Nosotr@s sabemos bien claro que el enemigo es el estado y el sistema fascista, y que estos grupos de choque solo sirven para intimidar y de alguna manera mantener ocupados a l@s jóvenes en una lucha callejera en vez de poner inca pie en asuntos de mayor relevancia. Lo sabemos bien claro es por eso que pensamos que la lucha contra el fascismo debe de ser la lucha contra el estado en todo su conjunto. Pero por otro lado también sabemos que en las calles estamos expuest@s a agresiones de estos grupos.
Entonces también pensamos que el fascismo tiene nombre y dirección y que no nos podemos quedar al margen de la situación.
L@s fachas están organizándose mientras nosotr@s seguimos en la absurda discusión (bien filtrada por la burguesía moderada) de la violencia o no violencia, de no actuar de tal o cual forma, de querer quedar bien ante la sociedad, ante l@s demás, aun cuando nuestra vida y la de much@s mas esta en peligro.
L@s fachas se están organizando (y en reiteradas ocasiones lo han afirmado) mientras nuestra banda esta sumida en la mas irresponsable de las irresponsabilidades o sea en las drogas y desde esa trinchera quieren combatir a gente entrenada y decida a matar por sus sucias ideas de mierda.
Mientras se realizan manifestaciones moderadas y con moderador@s que dejan ver en claro “hasta donde se esta dispuesto a ir”, y “la dizque rabia que un@ lleva dentro” (no quisiéramos generalizar) ell@s se ríen en nuestras caras y nadie hace nada.

Lo que necesitamos es una verdadera organización anti-fascista que deje entre visto nuestra capacidad de autodefensa y ofensiva cuando se le requiera, que deje en claro que no estamos jugando y que esto que es tan preocupante lo tomamos enserio. Que esas consignas tan citadas y escritas en mantas, zines, carteles y todo eso no se quede nada más en palabras, sino que se transformen en acciones contundentes contra los grupos de fachas que merodean en esta ciudad. Que la auto-organización anti-fascista se volqué en contra de sus grupos desde los más poderosos y públicos, hasta los que aun se mantienen en la oscuridad.

Es tiempo de dejarnos de posiciones tibias y encarar al fascismo con la cara dura del anti-autoritarismo, tomar acciones radicales para la auto-defensa y la ofensiva no es repetir ningún patrón empleado por ell@s ya que la lucha directa siempre ha sido parte del accionar anti-autoritario y no dudaremos ponerla en practica de nuevo.

No toda esta batalla anti-fascista esta en ir y golpear fachas, también adquiere un carácter de intimación mediante constantes hostigamientos, tanto como a sus personas tanto como a sus propiedades, tanto como a sus espacios y lugares, acciones que pueden ir desde un graffiti amenazante hasta una acción directa y contundente. La intimidación es una cuestión importante y que siempre debe de estar presente, o sea identificarles y demandarlos frente a la demás gente del movimiento y la sociedad.

Si queremos de verdad parar esta basura fascista debemos hacerlo con contundencia y complicidad entre l@s anti-fascistas, levantando el puño y firmemente ir a la batalla contra el estado fascista en su conjunto y sus grupejos de choque.

Preparemos una verdadera conspiración anti-fascista.

¿Tu que vas a hacer?…………. Nosotr@s ya lo hemos decidido….
Contra el fascismo de estado sin compasión!

Atentamente: Comando de Acción Anti-fascista

A continuación fotos de algunos fachas de mexico
fachas-2

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google