Explosión en sucursal de Bancomer, México


/Actualización:/

El míercoles 16 de Septiembre, en la sucursal bancaria de Bancomer ubicada en la calle Peña y Peña , al cruce con el Eje 1 Oriente Vidal Alcocer, en la colonia Centro, se registró una explosión que causó daños en las ventanas del lugar y también se dañaron tres casetas telefónicas con artefactos
similares, en un radio de dos cuadras a la redonda del banco. La explosión en Bancomer no formaría parte de la serie de detonaciones acontecidas en los últimos días, sino de un juego de “guerritas” con cohetes entre vecinos.

En el lugar de los hechos policías preventivos detuvieron a un hombre de 36 años y una mujer de 21 años.

Luego de ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que la detonación no se realizó con gas butano, como ha sucedido en otros hechos similares sino con un cohete de los llamados “garra de tigre” (los cuales pueden amputar dedos si se manipulan mal), y que se hacen a base de dinamita.

Esta sería la cuarta ocasión en que se realizan detonaciones en lo que va del mes, la primera en una sucursal bancaria de BBVA en Tlalpan, posteriormente en una agencia automotriz de Renault, cerca del Aeropuerto capitalino, y una más en una tienda de Max Mara en Polanco.
Por otra parte, la policía descartó que esta nueva detonación se tratara de un ataque de algún grupo guerrillero, como los que se han adjudicado ataques el mes de septiembre.

Lxs detenidxs que fueron capturados en la zona afectada, por policías preventivos, justo luego de las detonaciones ocurridas a las 2:30 horas, fueron soltadxs.
El fiscal Humberto Priego Chávez, informó que los peritajes y pruebas periciales de radisonato y parafina, indicaron que lxs detenidxs no tenían residuos de pólvora, por lo que no había prueba alguna para inculparlxs de los hechos ocurridos.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google