Investigan ataques contra bancos, México


Nota por LT: A continuación una nota de un medio de comunicación respecto a un ataque contra HSBC y un posterior mensaje por lxs saboteadores/as.

Anarquistas queman cajeros.

Dos bombas estallaron la madrugada del 17 de Sept. en los cajeros automáticos de la sucursal bancaria de HSBC ubicada en el cruce de bulevar Campestre y bulevar Hidalgo. En los cristales del banco Scotiabank ubicado a un costado, se encontró la pintado “Capitalismo Asesino”, realizada con pintura negra, y una “A” encerrada en un círculo, simbolo de grupos anarquistas internacionales.

Aunque las autoridades calificaron el ataque como simple vandalismo, un agente federal reconoció que se investiga el posible vínculo de esta explosión con otras cuatro ocurridas en el transcurso del mes en la capital del país, y que han sido atribuidas a grupos anarquistas, como las “Células Autónomas de Revolución Inmediata Praxedis Guerrero”.
Según la Policía, los explosivos eran bombas ‘molotov’, hechas con botellas y combustible.

Los vecinos escucharon las detonaciones y llamaron a los números de emergencia alrededor de las 12:40hrs. Los policías y bomberos llegaron al lugar cuando los cajeros aún estaban en llamas. El ataque provocó daños en los dos cajeros de HSBC; las pantallas quedaron destruidas y las estructuras de plástico derretidas, pero no se llevaron dinero.
El reporte de los agentes es que los botes de basura de la institución fueron incendiados y fue lo que provocó que los cajeros se quemaran.

“Yo pienso que son vándalos de esos que andan en la calle en las madrugadas sin quehacer y solamente se les ocurrió una tontería, una maldad y por eso hicieron esto, realmente no le veo interés de afectar al banco”, dijo Javier Martínez Espinosa, director de la Policía Municipal.

El subprocurador de Justicia de León, Demetrio Valadez, informó que ayer, al medio día, acudieron los representantes legales de los dos bancos a interponer ante el Ministerio Público las denuncias por el delito de daños. Además, entregaron los videos que captaron los rostros de cuatro hombres que presuntamente arrojaron botellas con químicos, con una mecha de estopa, lo que provocó los destrozos.
Autoridades federales informaron que se investiga si el ataque ocurrido en León tiene vínculo con las cuatro explosiones ocurridas en el transcurso de septiembre en la ciudad de México.

Comunicado:

Decidimos publicar esta “noticia” puesto que queríamos desmentir a toda esta basura, estos medios de información, que se las gastan de decir mentiras, tachándonos de vándalos, encubriendo la verdad, con comentarios absurdos y dejamos en claro que no pretendemos llamar la atención como ellxs lo dicen y estaremos dándoles guerra, asta ver caer toda esta basura destructora del planeta y sus habitantes, no necesitamos sus palabras para que puedan intimidarnos, tampoco necesitamos su sucio dinero, así que lo único que queremos, es que tengan bien claro que aquí esta la gente inconforme y se opone a todos sus sucios juegos, acabaremos con su sucia autoridad.

Ni borrachxs, ni agitadorxs, anarquistas luchadorxs!
Liberación total!
Que siga ardiendo la llama!

Eco anarquistas.


Relacionado:
- Ataque incendiario contra banco HSBC, México.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google