Manifestaciones por el no a la explulción de Marcelo y Freddy en Argentina y $hile

05.Sep.09 :: Solidaridad

Manifestación al consulado de $hile en Neuquén, Argentina.

neukenEn el dia de ayer unxs cuantxs compañerxs fueron detenidxs por manifestar el asco al gobierno social fascista de Michel Bachelet que hace 3 semanas asesino al peñi Jaime Facundo Mendoza Collío, un weichafe de 24 años asesinado codardemente por la espalda por las balas del GOPE de carabineros. Ese gobierno es el que pide en extradicion por fiscalias militares a Marcelo y a Freddy. en el marco del dia internacional por el refugio politico a Freddy y Marcelo, el dia de ayer se realizo un escrache al consulado de chile en la ciudad de newken.
Donde se hicieron rayados por el refugio polittico a Freddy y Marcelo, por el no a la extradicion, por el no a la expulsion, por lxs compas asesinadxs por los gobiernos post dictadura; se quemaron cubiertas, se grito y contrainformo durante la accion.

Cuando lxs compas se alejaban, fueron interceptadxs por policias provinciales a tres cuadras. Lxs cobardes asesinxs a sueldo del estado argentino bajaron con sus pistolas apuntando a la cabeza de lxs compas. Lxs compas se defendieron valientemente. muchas patrullas acudieron al lugar para darle color al show policial.
Era la policia provincial que ocupaba el lugar de la federal y secuestraba a lxs compas por solidarizar con los y las luchadoras del otro lado de la cordillera. los golpes de la policia no discriminaron embarazadas ni niñxs.
Fueron llevadxs a la federal y alli se lxs mantuvo secuestradxs por mas de 5 horas con pianito, con fotos en todo el cuerpo y las amenazas de siempre… “a estos zurditos hay que quemarlos a todos con acido”…

Finalmente fueron liberadxs y les armaron una causa por daño a la propiedad y resistencia a la autoridad en el juzgado federal 2 a cargo de la jueza gudiño de arguelles. Les secuestraron los celulares, mochilas y bicicletas. Afuera de la comisaria se habian hecho presentes compas, organizaciones de dd.hh. y diferentes organizaciones, obrerxs de fasinpat.

hoy los medios de comunicacion continuan la ofensiva para facilitar la expulsion o la extradicion a chile de Marcelo y Freddy.

http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/09/05/1252119163132.php
http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2009/9/5/39336.php#

Hoy, en el dia internacional por el refugio politico para Freddy y Marcelo en argentina hacemos un fuerte llamado a ir acrecentando los niveles de solidaridad.

No a la expulsion,
No a la extradicion,
Refugio politico en argentina para Freddy y Marcelo.

Red de Apoyo Newken.
5 septiembre.

Mitin por la no expulción de Marcelo y Freddy Santiago, $hile.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google