Cuando la ficción no deja rastro a la realidad: allanamientos y vínculos A-bombas y demases luego de “atentado” a PDI.


http://santiago.indymedia.org/images/Imagen%203.pngSacado de Hommodolars.

Siempre decimos que culpar a los periodistas de las ilusiones con las que trabajan que suelen llamar “fuentes” es erróneo. Ellos dicen lo que deben decir, experimentan el mundo como este se les presenta. Ahora, es necesario también recalcar que la visión que ellos objetivan como la realidad esta filtrada por el espectáculo que el Ministerio del Interior a través de sus policías quieren montar, pero que no es más que el espectáculo del capital. Y esta parte del espectáculo, el show del malvado anarquista vinculado al mapuche que a su vez está vinculado a las FARC, lo venimos hace tiempo “denunciando” como la excusa para las balas. Lo dijimos antes de un nuevo asesinato de un comunero mapuche y lo dijimos cuando la prensa hacia la encarnación del mal a los centros sociales okupados, donde al parecer antes de irse a dormir se tomaban los okupantes un litro de bencina con pólvora negra.

El día de ayer como sabemos, y como no saben quienes no estuvieron ahí, una protesta enmarcada en un nuevo 11 de septiembre derivo en que un agente de la PDI “héroe” fuese golpeado por haber intentado secuestrar a un compa encapuchado. Ya dijimos que de todas las protestas en la Academia, la PDI no suele ser objetivo. Ayer tampoco. Pero cada acción provoca una reacción y los jóvenes atacaron a quienes se auto decidieron cumplir la función de la represión. Las molotov que estaban esperando a la institución de carabineros, por actuar del héroe (agente de la PDI), se dirigieron hacia el cuartel del la PDI. Estos en una acción desquiciada como muestran las imágenes y video, atacaron a los encapuchados con armas de guerra quienes respondieron con molotov. El comunicado de lo que ocurrió y lo que paso ayer no tenía ánimos de victimizar a nadie. Aquí somos sus enemigos. Pero si con la impresión que provoco ver lo que “había ocurrido” después de nosotros haber visto lo que había ocurrido. El mundo volvía a invertirse y las balas a los encapuchados, eran balas “al aire”, y si alguna hubiese dado en el blanco que no quepa la menor duda que hoy estarían festinando los medios y el gobierno. El plan era perfecto, el escenario lo armaron correctamente: atentado…casi terrorista (terrorista para el terrorista Labbe eso sí). Esto en tanto con lo que ayer cerrábamos diciendo “La universidad habría sido allanada y encontrada las terribles bombas molotov además de carteles alusivos a la muerte de Jaime Collio, lo que revelaría nexos de los malvadísimos anarco tropicalísimos encapuchados con los aun mas malvados (ya casi encarnación del mal) que son los mapuche….y aun mas”, rayados alusivos al “extremista” punki mauri, lo que para los medios convierte esta protesta en un verdadero acto terrorista.”. Mas aun, cuando dijimos “la atencion se focalizo en el enfrentamiento con la PDI, tomando la parte por el todo, diciendo que habria sido premeditado , adquiriendo ribetes de “atentado terrorista” para legitimar el actuar enfermizo de la policia. Por que si dicen que los hechos fueron como los vimos, las imagenes no se legitimarian a la vista del sentido comun. Pero en tanto estas se desvian, el mutante en casa encuentra “legitimo” el actuar de la PDI pues…”fueron victimas de un ataque preparado”…”

…. Dicho augurio se volvió real en la prensa: Indagan a anarquistas por ataque a la PDI, cuyo titulo de arriba dice: “Las pesquisas, que esta madrugada arrojaban dos detenidos, apuntan a una célula vinculada a “okupa” muerto. Sigue aumentando mediáticamente el grado de legitimación para intensificar la guerra social. Quieren descargar sus armas contra nosotros…pues que así sea!. Que la respuesta sea doblemente más fuerte.

La respuesta policial no podía hacerse esperar. Según Inymedia: “Matías Castro Aguilera (20 años), estudiante de Antropología de la Academia de Humanismo Cristiano es el nombre del segundo detenido por los incidentes ocurridos frente a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. El primero sería un joven de 18 años del que la policía no ha entregado su identidad, manteniéndolo secuestrado. La Policía de Investigaciones lo acusa a Matías Castro Aguilar de realizar disparos desde el interior de la Universidad, aunque en primer momento se señalara que los disparos sólo fueron realizados por funcionarios de la PDI como lo prueban los audios y videos de los noticiarios de la Televisión de los principales canales. La detención se uniría a operativos realizados en San Joaquín, en la Población La Legua. La PDI busca desesperadamente poner en pie ante la opinión pública su condición de “victimas de una agresión” y justificar así su desquiciado proceder, ante lo que en un comienzo fue: una pintada en el muro.

Pablo Carvajal, estudiante de Derecho de la UAHC, es el nombre del segundo detenido por agresión a funcionario de la PDI. Fuentes Informativas han señalado que la policía tiene una lista de diez sospechosos, por lo que se espera más detenciones durante el transcurso del tiempo. (…noticia en desarrollo)“

Por lo que sabemos los jóvenes fueron dejados en libertad pues no existían más pruebas que la de alguien que dijo “yo vi a ese encapuchado”. Lamentablemente la justicia burguesa necesita algo mas (aunque a veces le da lo mismo), y los panfletos terroristas y de seguro, libros subversivos hoy ya no cuentan como prueba. (Como lo quisiera el mercurio).

Los invertebrados descerebrados consumen esta información y provocan a que cuando la bala de en el blanco, las subjetividades de los “ciudadanos” se acoplen a la guerra social por parte del enemigo. Nosotros no hemos de buscar simpatías, sino antipatías contra el poder. O más bien, darnos cuenta que con la práctica y despliegue de ciertos principios presentes hoy en las luchas, podemos cooperar un poco con quebrantar la normalidad y abrir una realidad forzosamente unida en una apariencia armónica en tanto actuamos según seamos rentables. Sabemos que esto traerá consecuencias (mas adelante las detallamos), pero no ha de amedrentarnos si somos capaces de desarrollar esas prácticas y principios revolucionarios que emergen de ese mismo orden basado en contradicciones reales, fortaleciéndonos como clase en tanto somos nosotros quienes producimos y alargamos la agonía de este putrefacto sistema socio-económico, somos nosotros los que creamos la propia necesidad de auto suprimir conscientemente lo que nos niega como seres humanos.

Video de lo ocurrido ayer
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IDyhR68O7qk[/youtube]


Relacionado:

? [Fotos] Encapuchadxs atacan cuartel de la PDI

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google