[Fotos] Barricadas en la UNAP. Iquique, $hile

01.Sep.09 :: Noticias

Iquique 08/o9

EN LAS DEPENDENCIAS DE LA UNAP CORTAMOS EL TRÁNSITO CON BARRICADAS Y ATACAMOS LOS VENTANALES DEL BANCO SANTANDER Y RECAUDACIÓN DE DEUDAS DE LA RECTORÍA.

iquique1Con fuego, sobre el asfalto de la sucia realidad capitalista, irrumpimos la pasividad que nos caracteriza como rebaño de esclavos confundidos, quemando algunas chispas de nuestra rabia social frente a esta sociedad alienada mediáticamente, bajo el yugo del sistema político-económico de los magnates locales y extranjeros.
La columna de humo negro pudo ser vista en gran parte de la ciudad, por las víctimas de la rutina, esclavizadas a casas comerciales y banqueros que venden cara la dignidad, pero también fue vista por nuestros aliados y enemigos de la lucha contra la dominación de nuestras vidas y la de nuestro mundo.
A cerca de las razones que nos han llevado a accionar ese día y de lo ocurrido en su ejecución sólo mencionar 3 puntos:

1. No nos sorprende el actuar del presidente de la FEUNAP, quien encaró a nuestros compañeros para defender, no sólo su prestigio como dirigente frente a los medios de comunicación y las autoridades regionales, si no también como defensor de las dependencias opresoras de su realidad estudiantil, mostrándonos la contradicción de sus encendidos discursos de descontento y rebeldía con su verdadera cara de líder respetuoso al sistema, adherente a sus reglamentos y procesos burocráticos.

Consideramos este tipo de agentes como un obstáculo a superar para el advenimiento de un verdadero proceso de lucha social emancipadora y para la autonomía de los distintos grupos libremente organizados, en antagonismo con la realidad empresarial y política, ya que rechazamos la mediación y el diálogo con los responsables de la miseria y la opresión. Los reconocemos como reformistas del sistema y la institucionalidad burguesa.

2. Atacamos los ventanales del banco Santander como señal de rechazo, contra el lujo y el consumismo que promueve esta irrespetable corporación.

Consideramos que el banco Santander dentro de la universidad es clara muestra de la privatización, de la inmersión del mundo empresarial en la educación de mercado, además sabemos que esta trasnacional está destinada a crear y proteger riquezas de las clases acomodadas, endeudar y promover el consumo en la sociedad.

Nuestra acción es un llamado a despertar de la ilusión de la mercancía capitalista, y un mensaje a los poderosos y sus cómplices: sepan que NO TODXS ESTAMOS TAN DORMIDXS COMO PIENSAN NI TAN TRANQUILXS COMO QUIEREN.

3. Mostramos nuestro repudio al millonario costo de la educación en $hile excluyente de la mayoría por su alto valor monetario, causa de marginalidad por su difícil acceso para los mas pobres, ya que mayormente reproduce las nuevas clases sociales alienadas y conformes de corte medio, enajenados profesionales titulados, aspirantes sólo a un mejor estatus social.

Rechazamos la lucha conformista de FEUNAP y responsabilizamos a las políticas reformistas del CONFECH que con el pasar de los años han reducido la lucha estudiantil que partió de la gratuidad de la educación hasta la petición de vergonzosos reajustes arancelarios hoy, a lo largo de estos cochinos años de democracia.

Por esta razón escogimos las ventanillas de recaudación de rectoría para dejar caer nuestra rabia, ahí donde se paga mensualmente por el privilegio de estudiar, ya que es el lugar donde se realiza la transacción comercial concreta “dinero-educación” y los bolsillos de muchos quedan vacios frente al asalto de estas empresas estatales del robo educacional, que venden “futuro” en sus propagandas.

COLUMNAS DE CHOQUE DESCENTRALIZADAS CONTRA EL ABUSO DE AUTORIDAD Y POR LA INSURREXIÓN PERMANENTE.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google