[Fotos] Breves desde Grecia


? El preso anarquista Zeódoros Iliópulos está en huelga de hambre desde el 10 de Julio. Está preso desde el 22 de Diciembre en la carcel de Koridalós, acusado por cargos que nunca admitió, basados en testimonios policiales. Zeódoros rechaza todas las acusaciones, y sigue preso porque “ha herido la democracia” según las propias palabras del juez. Muchos actos solidarios se han realizado en todo el territorio griego durante los dos últimos meses como megafonias, panacartas, concentracioes, charlas en muchas ciudades, mientras para el día 24 de Agosto se ha hecho un llamamiento a nivel nacional a las 20:00 para protestar y exigir la absoluta liberación de Zeódoros.

? El 16 de Agosto un artefacto compuesto por una estanque de gas y varios botes de gasolina, detono en la entrada de la casa del abogado Sávas Savídis, en Tesalónica. Dicho abogado es uno de los altos cargos de la organización nazi “Dorado Amanecer”. El grupo “Nucleo de Ataque Anarquista” reivindico el atentado.

? El día 10 de Agosto se terminó la intervención y las jornadas que se llevaron a cabo en el pueblo Mesójora de la provincia de Tríkala. Dichas jornadas tenían como objetivo manifestarse contra la construcción de una presa y la desviación de una parte del rio de Ajelóos. Él día 9 de Agosto los antidisturbios atacaron a lxs manifestantes cuando ellxs intentaron acercarse al la presa despues de una manifestación organizada. El día 7 de Agosto un grupo de 25 personas se acercaron en la segunda presa que se va a construir. Entraron en la zona de obras donde hicieron muchas pintadas.

[caption id=”" align=”aligncenter” width=”400″ caption=”El impulso salvaje del rio Ajelóos, es más fuerte que sus celdas.”][/caption]

http://1.bp.blogspot.com/_HB7g_pG04qE/SomWEqUf-ZI/AAAAAAAAA2o/rYaWzI1NVVo/s400/06qcfzhb.jpg

[caption id=”" align=”aligncenter” width=”400″ caption=”Contra la destrucción de la naturaleza, lucha por la tierra y la libertad.”]http://1.bp.blogspot.com/_HB7g_pG04qE/SomWFcGQvtI/AAAAAAAAA24/Sm16cAReBDk/s400/09i6iqdt.jpg[/caption]

? En Isla de Lésvos durante el No Border Camp que tuvo lugar en la isla de Lésvos, se ocupó una emisora de radio pública con el objetivo de informar sobre el asunto de la inmigración, y sobre todo de los ataques que reciben por parte del estado durante el último tiempo en el mar Egeo.

Fuente: Grecia Libertaria

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google