Breves insurrectas desde México


1 27 De Julio, 12:45 am: 100 jóvenes pertenecientes a la escena hip hop combativa e ilegal (escritorxs o grafiterxs) se enfrentaron en las calles del Distrito Federal contra policías que lxs intentaban detener cuando pintaban unas bardas sobre un puente, a resultado de dicho enfrentamiento se registraron daños a comercios, viviendas, transporte publico y patrullas, mas 43 personas detenidas durante el disturbio nocturno.

30 de Julio: Trabajadores de una obra, le fracturan mano y le dañan el ojo y el oído a un empresario de dicha construcción por respuesta a malos tratos, en Querétaro.

1 de Agosto: Internos del penal del municipio de La Fuente, Sinaloa se amotinaron en protesta a las que son sometidos por las autoridades carcelarias.

4 de Agosto, 2:30 am: Desconocidxs incendiaron una patrulla frente al agrupamiento 54 de la policía auxiliar del Distrito Federal, los bomberos llegaron de inmediato pero el fuego ya se había extendido a un carro particular estacionado frente al auto policial el cual también quedo inservible.

4 de Agosto: Campesinos del pueblo de Huejutla, Hidalgo se apoderan de las oficinas de la Coordinación de Planeación y Desarrollo Regional, secuestrando a 5 funcionarios para exigir obras prometidas por el gobierno en turno.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google