[Fotos] Segundo día de protestas en el Cordón Macul en recuerdo de Jaime Mendoza Collío

15.Ago.09 :: Solidaridad

La juventud subversiva y combativa cortó el tráfico de Av. Grecia en el Cordón Macul para recordar a Jaime y para decirle a la policía que se jodan y paren los asesinatos en Wallmapu. Con mólotovs y piedras se enfrentaron a la policía.

Un panfleto en el lugar decía:

Jaime Facundo Mendoza Collío

Weichafe mapuche asesinado de un balazo por la espalda, por el suboficial de Carabineros Patricio Jara Muñoz… Durante una acción directa por la recuperación de tierras en el Wallmapu, y por la libredeterminación del pueblo mapuche.

Sus reivindiaciones sobre territorio y autonomía, trascienden el ámbito étnico, plantenado una problemática social. Los detentadores de la propiedad (fundos, canales de tv, universidades, etc.) son la misma escoria que nos mantiene mendigando nuestra libertad de decidir sobre nuestras vidas.

La cobardía institucionalizada, y la política del gatillo fácil de los aparatos represivos del Estado racista chileno, vuelven nuevamente a dejar claro que ellos son los terroristas…

Contra la militarización del territorio mapuche, y la criminalización de su lucha. Contra la farsa electoral y las mentiras de los medios de (des) información. Contra la propiedad privada en todas sus formas.

¡¡¡Paz entre pueblos… guerra entre clases!!!

Weichafe Jaime Mendoza Collío.
PRESENTE.

Fuente: Our War







barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google