Acción explosiva contra el Cop 16 en México


Comunicado:

Como parte en la campaña informal de explosiones contra la cumbre del COP-16 que se celebra en estos momentos en Cancún, un núcleo de las Células Autónomas de Revolución Inmediata Praxedis G. Guerrero, hicimos detonar un artefacto explosivo en las inmediaciones de la línea A del sistema de transporte colectivo Metro, ubicada en la estación Guelatao, delegación iztapalapa. Que como muchas otras acciones que se han realizado en esta ciudad y el estado de México, durante esta semana, fue censurada a modo de dar la imagen de que aquí no pasa nada.

En Cancún, mientras la cumbre del COP-16 que no es mas que una reunión de poderos@s para encontrar formas mas aceptables del como seguir manteniendo y aumentado su poderío económico, explotando la imagen verde de la ecología, en el distrito federal ciudad que se pinta de verde ante la opinión publica y las “masas”, el peor alcalde del mundo Marcelo Ebrad esta asesinando la poca vida verde que queda en esta ciudad y a sus alrededores, con sus proyectos mega millonarios y mega ambiciosos como la línea 12 del metro y la súper vía poniente, no solo despoja, reprime y encarcela a quienes se oponen, sino que esta causando un fuerte daño a los ecosistemas de esta ciudad, de por si gris, robotizada, monótona y sin vida. Ante la sociedad esta mierdecilla social demócrata llamada Marcelo intenta dar una imagen ambientalista que no se queda mas que en reformas y programas sociales ecológicos siempre benéficos al sector empresarial, haciendo creer que con plantar un árbol o llenar el metro de afiches con fotos de las pocas “especies” salvajes que viven (con la súper vida poniente diremos vivían) en los hermosos bosques que rodean la gran ciudad y que aun sobreviven al avance brutal de la civilización, haciendo creer que es con llenar la alameda central con sus bicicletas para burgueses y proclamar a la ciudad de México como una ciudad ecológica y libre esta solucionando los problemas del medio ambiente como lo es el calentamiento global.

A la gente que ya adoctrinados por el televisor, TVazteca les lava el cerebro dándose una imagen también de ser una televisión ecológica apoyando proyectos “verdes” como el de los arbolitos de navidad, poniendo al frente de millones de televidentes al payaso de Javier Alatorre que apoyando al sistema empresarial realiza reportajes sobre la contaminación del rio Lerma… etc. Difundiendo la moda de ser socialmente responsable, no con la comunidad consiente sino con la comunidad del capital. Todo esto, claro, desde la posición de seguir perpetuando el actual sistema económico mundial. Poniendo de moda la idea de la lucha contra el calentamiento global como una forma de callar o llenar cuestionamientos vacios de ambientalistas y preocupados, pero no solo a ellos, también intentan callar las voces de activistas radicales, el problema es que nosotr@s no nos callamos ni nos rendimos, mucho menos pactamos con el estado.

La cumbre del COP-16 es una reunión multimillonaria en la cual el gobierno de este país a invertido millones de dólares mientras en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y otras regiones del país hay pobreza, hambre y miseria. Esta cumbre no es mas que la reunión de una bola de poder@s a quienes no les importa en absoluto el destino del planeta, porque saben de antemano que de importarles los primeros en venirse abajo serian ellos y sus empresas multimillonarias que son las principales destructoras del plantea, empresas como Pemex y sus aliad@s como british petroleum, que fueron los responsables del ecocidio en el golfo de México, empresas como Renault, como Nissan y su coche ecológico cero emisiones, son los responsables directos del calentamiento global. Las grandes emprestas cárnicas y de comida rápida… etc. Pero así también somos responsables los consumidor@s consientes e inconscientes y todas las fiestas de consumismo como la Navidad. El daño que hacen al planeta todas las empresas, que estos momentos en Cancún se están dando la buena vida en un hotel de lujo, ese daño es irreversible, aun cuando con mas tecnología y ambiciones intenten revertir el daño que su tecnología y sus ambiciones a causado a los ecosistemas. Esta cumbre del COP-16 esta aquí solamente en función del capitalismo mismo, para buscar maneras mas aceptables socialmente de seguir enriqueciéndose a costa de la explotación de la naturaleza.

LOS GOBIERNOS Y LAS EMPRESAS QUE CONFRORMAR Y PARTICIPAN EN LA CUMBRE DEL COP-16 NO PUEDEN SOLUCIONAR NINGUN PROBLEMA, JUSTAMENTE PORQUE ELLOS SON EL PROBLEMA.

Nostr@s mediante este comunicado no pretendemos hacernos escuchar por los oídos mugrientos de petróleo de los poderos@s del COP-16 y de Marcelo Ebrad, no tenemos nada que pedirles, no tenemos nada que proponerles. Solamente denunciamos su falsedad e hipocresía.

En guerra contra el estado:
Células Autónomas de Revolución Inmediata – Praxedis G. Guerrero.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google