LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

CAM se adjudica acciones de resistencia en Wallmapu

28.07.09

Comunicado publico:

28 de julio del 2009

Se informa a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

1- El lof yeupeko-filkun se adjudica a las acciones de resistencia que fueron llevados a cabo en diferentes puntos del wallmapu con cortes de carretera y de tendido eléctrico de alta tensión, cortando 5 rutas .camino tres cerros, ñilquilco, camino vilcun, niagra,y el bay pass.

2- Estas acciones realizadas en forma simultánea y coordinada es para exigir la compra y el traspaso de los terrenos usurpados por el sr jorge luchsinger al lof yeupeko-filkun de no tener una pronta respuesta a nuestras demandas radicalizaremos nuestras acciones.

3- Denunciamos la militarización y los constantes allanamientos por parte de los organismos represivos del estado carabineros,PDI,y personal civil que día a día circula por los caminos y predios de nuestro lof con el fin de amedrentar y hostigar llegando incluso a golpear y amenazar de muerte a niños mujeres y ancianos solo por el hecho de luchar por la liberación de nuestro pueblo nación mapuche.

4- Exigimos la libertad inmediata a todos los presos políticos mapuche encarcelados en las diferentes cárceles del estado chileno.

Avanzando hacia el control territorial

Lof yeupeko-filkun

Coordinadora de comunidades en conflicto Arauco-malleco

C.A.M

Fuente: Hommodolars


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir