Fascistas atacan okupación anarquista en Grecia

10.Jul.09 :: Noticias

[Atenas, fascistas bajo la protección de la policía atacaron a una de las más antiguas okupaciones anarquistas en Grecia, con cócteles molotov y golpeando a un joven. Lxs anarquistas se defendieron y la okupación Villa Amalia no sufrió daños.]

Durante la noche del jueves 9, a las 23:50hrs, una grupo de alrededor de 30 neonazis con el respaldo de las fuerzas de la policía antidisturbios atacaron Villa Amalia, en el centro de Atenas, con cócteles molotov. Lxs anarquistas defendieron con éxito su centro social y expulsaron a la horda de fascistas, que tubieron protección de la policía griega. Antes los fachos golpearon a un joven que estaba cerca de la zona, tuvo que ser ayudado y llevado en una ambulancia a un hospital.

En la fuga de los fascistas, uno dejó una mochila con varias bombas y cócteles Molotov. Este ataque debe haber sido previamente ordenado por la policía y las asociaciones neonazis griegas.

Alrededor de las 00:30hrs. las calles cercanas a la okupación fueron infestadas de policias. Despues de lo ocurrido muchxs simpatizantes de la okupación acudieron para protegerla en caso de que la policía quiera invadirlo.

Villa Amalia es una de las más antiguas okupaciones anarquistas en Grecia, con casi 20 años de historia es un símbolo para todxs lxs anarquistas locales.

Artículo (en griego) del ataque y fotos de la okupación de fotos: aquí.
Blog de la okupación: aquí.

Enviado por agência de notícias anarquistas-ana

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google