Llamado a la solidaridad insurrecta desde $hile


Ya ha pasado más de una semana desde que la policia allanó El Centro Social Autonomo y Biblioteca Libertaria Jhonny Cariqueo, en Pudahuel, el pasado 24 de Junio.
Buscando al compañero Diego Ríos - prófugo desde ese mismo día en que su traidora ‘’madre'’ lo delató al enemigo al encontrar supuestamente pólvora en su casa- los indignos guadianes uniformados y civiles reventaron la biblioteca en Pudahuel frecuentada por Diego, llevandose un sinnumero de elementos.
La mujer taidora hoy colabora con los fiscales y la policia para esclarecer las investigaciones sobre los bombazos. Seducida por la lengua venenosa del poder, cree poder recuperar a su hijo… Nosotrxs, saludamos con orgullo la actitud altiva y rebelde que las compañeras que a esa hora estaban en el espacio mostraron ante la prepotencia de los esbirros policiales: pese a los destrozos y lo incautado, se fueron con la cola entre las piernas, EL COMPAÑERO HA EMPRENDIDO OTRO CAMINO VELANDO POR SU INTEGRIDAD.
Ante los acontecimientos pocos se han pronunciado, solo lxs compas del CSO y Bilblioteca Sacco y Vanzetti, junto a otrx anomnimx insurrectx… Lxs compañerxs envían un comunicado y ahí queda, como aviso de diario mural. No hay palabras, no hay acciones. El poder cree estar dando en el blanco.

Lamentablemente, esto no es nuevo. En muchas bocas la solidaridad se ahoga en un discurso, no se materializa ni se hace visible en actos que atenten contra la atomización del conflicto, evidenciado en los golpes con que el poder intenta frenar nuestro arrojo en la guerra que ellos comenzaron. Muere un compañero, allanan casas, otros van a la cárcel y la clandestinidad, y a la gran mayoría no le sale ni una mueca.

No creemos en ningún movimiento, ni menos en las masas, solo en la iniciativa individual libremente asociada en grupos de afinidad, por esta razón nos causa rabia que las palabras de compañerxs golpeadxs por la represión sean como mensajes embotellados que se lanzan al mar. Porque para ser antiautoritarixs sobran consignas, pero hoy se necesita gestos que demuestren que la solidaridad es una praxis cuando teoría y practica van de la mano.

El pecho se nos aprieta por el compañero que se ha ido, sin saber cuando volveremos a abrazarlo. Sin embargo está la seguridad de que el dolor no puede aminorar nuestras fuerzas hasta el nivel de hacernos inofensivxs para el poder. ¿Cuándo será el día que lxs poderosxs, sus defensores y falsos críticos comiencen a vivir atemorizados? ¿ Cuándo dejarán de proyectar sus vidas ante el temor de perderla a la vuelta de la esquina? ¿cuándo llorarán la violenta partida de un ser querido?

Para eso falta mucho mientras no seamos capaces de estar a la altura de nuestras palabras, de la guerra en la que decimos estar posicionadxs; mientras la solidaridad se convierta en ideología y la revuelta en un momento idealizado que no se está dispuesto a vivir desde ya.

El poder cree estar cerrando el cerco, pretenden avanzar en sus investigaciones. Ahora es cuando debemos demostrar que nuestras ideas y acciones no son centralizadas ni recuperables, que existen individuxs libres, grupos de salvajes y violentos dispuestos a todo en la guerra contra toda forma de poder.
Se hace urgente que los incontrolados – y lxs que dicen serlo – se manifiesten con acciones de atake insurrecto. Es posible hacerlo, con ingenio y cautela, lo que sea: pintura, panfletos, rayados, bombas, balazos, fuego, publicaciones, etc, .Usemos lo que tengamos a mano para dejar claro que nuestro compañero prófugo no está solo, que tampoco lo están lxs compañeros de la Sacco y Vanzetti, lxs compañerxs de La Idea ni lxs del Centro Social Autónomo Jhony Cariqueo, ni mucho menos los compas encarcelados como Axel Osorio y Cristian Cancino.
…Para que las ideas de Mauricio Morales y Diego Rios no se olviden, sino que se se mantengan vivas como fuego de barricada.

LA SOLIDARIDAD ES UN ARMA
QUE SE MATERIALICE EN
AXIONES DE GUERRA
CONTRA LA AUTORIDAD, EL KAPITAL Y LA COMPLICE SOCIEDAD.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google