Situación de lxs compas detenidos y investigadxs en Italia

05.Jul.09 :: Presxs

El día 3 de Julio han sido ejecutadas, de mano del R.O.S., numerosos registros contra cerca de 40 compañerxs anarquistas en varias ciudades Italianas. El proceso, que parte de la fiscalía de Perugia de la mano de la fiscal Manuela Comodi, ha traído, además de la notificación de una treintena de “avisos de garantía” por asociación subversiva con finalidad de terrorismo (270bis) “por hechos verificados en Umbría, Lazio, Piemonte y Abruzzo desde septiembre de 2007 hasta el momento actual” y otros delitos “menores”, el arresto de nuestros dos compañeros, Sergio y Alessandro.

Ellxs, además de pertenencia a la asociación subversiva, serían acusados de tentativa de sabotaje a la línea de los trenes de Orte-Ancona en la noche entre el 27 y el 28 de Marzo del 2008, ocasión en la que los dos compas fueron parados en las cercanías de Orte sobre un vehículo parece ser que robado.

Hasta ahora (4 de Julio) no tenemos noticias más precisas respecto a su situación judicial. Esta mañana se sucederán de todos modos los “interrogatorios de garantía” con el G.I.P… seguiremos informando. Sabemos además que los compas se encuentran detenidos en Spoleto.

¡Rechazamos los conceptos de “culpabilidad” e “inocencia” respecto a la ley!
¡Confirmamos nuestra incondicional solidaridad a quien siempre se pone en juego a sí mismx y a su libertad luchando por una vida digna de ser definida como tal!
¡Pretendemos la excarcelación inmediata de los compañeros!
¡Hacemos de nuestra vida una revuelta!
Por la libertad de todxs.

4 de Julio 2009 – Compañeras y compañeros de Roma y Viterbo

Para escribir a los compañeros:

Sergio Maria Stefani
Alessandro Settepani
Carcere di Spoleto
Via Maiano, 10
06049-Spoleto (PG)
Italia


Relacionado:
? Dos compañeros anarquistas presos y más de 40 compas investigadxs en Italia

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google