Compañero anarquista Nikos Koudardas encarcelado de nuevo, Grecia

25.Jun.09 :: Presxs

Recientemente el compañero Nikos Koudardas voluntariamente admitio su participación en el asesinato de un guardia y fue trasladado a la cárcel. Más algunas notas más sobre la situación de otros presos anarquistas en Grecia.

El miércoles 17 de junio, el comité de recurso reunido en Komotini ha decidido por fin la esperada puesta en libertad provisional del anarquista Nikos Koudardas. Nikos, un compañero de 32 años, detenido desde el 16 de mayo, realizó durante casi todo esté mes la huelga de hambre, entrelazada con 3 huelgas de sed, las cuales debilitaron gravemente su salud. Debido al paulatino empeoramiento de su estado las últimas semanas Nikos pasó encerrado en el Hospital Público de Nikea (Atenas). Su determinación en esa lucha ha sido apoyada solidariamente desde ocupaciones de radios, concentraciones enfrente del hospital, hasta numerosos sabotajes incendiarios y explosivos.

Sin embargo, justo antes de haber podido salir a la calle literalmente, Nikos tomó una decisión. Acontinuación la carta que fue publicada en indymedia:

Carta de Nikos desde GADA (Central de Policía de región de Attika)

Un día antes de ser puesto en la libertad, me encuentro, tal como sabéis, en la Comisaría Central de Atenas para declarar sobre mi participación en la ejecución del H. Amanatidis, realizada el 31 de diciembre de 2004. Es una decisión profundamente política, que tuvo que madurar durante meses (especialmente después del asesinato de Alexis) y en esa manera se está cerrando un capitulo histórico. Si algunos están en acuerdo o no con mi decisión, me da igual.

Soy un enemigo del orden establecido y admito mi propia “derrota”.

De otro lado, me imagino que hasta el enemigo debe que reconocer en frente de mi cara a mi pequeña “victoria”: el hecho que durante casi 5 años se movían el la oscuridad. No he nombrado a mi cómplice, porque se ha ido de la vida y, como “cobrando mi último impuesto” no revelaré a su nombre, tal como no diré que pasó con las armas: simplemente no existen más, desaparecieron.

Ahora, definiéndome como anarcoindividualista está claro que no pertenezco a las filas de las organizaciones armadas y está claro que no he hablado hasta ahora, aparte ¿que iba a decir? ¿Algo que no sé? Lo mismo concluyen hasta los diarios de la pequeña burguesía en sus posiciones hasta el día de hoy, aparte de quizás una pieza miserable en “Ta Nea” de ayer, adonde algún periodista se refiere a alguna bala, es que dan risa…

También tomo la responsabilidad por la expropiación del Banco Rural (Agrotiki Trapeza) realizada en marzo de 2009 en calle Ippokratous de Atenas, justo el día del estreno del nuevo cuerpo policial “Delta”. Esto es que lo que tenia para decir.

Como mi abogado Spiros Fitrakis, pero también el señor Katsaris (que me visitó hoy él solo) respetan a mi decisión política, ellos aguardarán la posición responsable en frente de fiscal el martes, adonde declararé lo que he dicho en esta carta. En esta manera voy a cerrar mi ciclo de participación en el ámbito anarquista y seguiré en las luchas desde las cárceles.

Allí estaré, entre los revolucionarios verdaderos, entre todos los ofendidos y no más entre los revolucionarios de pacotilla, en un ámbito adonde reinan y triunfan las pequeñas autoridades de la escena antiautoritaria. Esto está claro.

Nikos Koudardas
21 de junio de 2009

Postdata 1: Así efectúan los chavales las amenazas verdaderas y no sólo “asimétricas” .

2: Se iba echando mierda y sabéis quienes son los chivatos. Esto se ha dicho cuando estaba en el Hospital de Nikea, y también en mi carta desde cárcel.


? Algo sobre la reciente declaración de Nikos…

Ayer, martes de 23 de junio, Nikos declarado en frente de fiscal, sólo sin presencia de su abogados con cuales no estaba en acuerdo por algunas razones. Antes, las autoridades policiales le aconsejaron un examen psiquiátrico, lo que Nikos ha rechazado por completo.

El guardia especial Haralabos Amanatidis fue matado a tiros el día 31 de diciembre de 2004, enfrente de la vivienda de un attaché militar británico en el barrio de Kifisia (Atenas). Esa acción no fue nunca reivindicada. La semi-automática MP5 con que estaba armado el guardia no se ha encontrado nunca, ni tampoco ha sido ocupada después.

Nikos declaró, que con una persona más iban a desarmar al guardia, pero cuando ese se resistió lo tuvieron que matar. Dijo que las armas fueron tiradas al mar. No respondió a las preguntas de policías sobre su cómplice, ni tampoco sobre su asociación a alguna organización armada.

El caso del guardia muerto fue abierto de nuevo, y el compañero Nikos Koudardas fue trasladado a la cárcel de Koridallos. De momento su cargo es “homicidio con predeterminación”.

? Traslados y juicios de otros presos anarquistas en Grecia

Los presos Yiorgos Haralabidis, Vagelis Hrisohoidis y Polikarpos Georgiadis tendrán que declarar en los juzgados de Tesálonica el viernes 26 de junio. El fiscal investiga su involucramiento en el caso de secuestro del empresario Mylonas ocurrido el verano pasado. Polikarpos Georgiadis y Vagelis Hrisohoidis tienen cargos complejos por el atraco, robo, pertenencia y uso de armas.
Polikarpos Georgiadis fue recién trasladado a cárcel de Koridallos (Atenas). Yiorgos Voutsis-Votsatsis fue hace algunas semanas trasladado a cárcel rural de Kassavetia (cerca de Volos).

Yannis Dimitrakis esta ahora en cárcel de Domokos.

Ilias Nikolau desde el momento de su detención hace medio año, sigue encerrado en cárcel de Amfissa.

Fuente: Klinamen


Relacionado:
? Preso anarquista Nikos Koudardas, en huega de hambre seca, Grecia

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google