Acción en solidaridad con lxs presxs, España


Comunicado:

El Viernes día 5 un grupo de solidarixs con Amadeu Casella y otrxs presxs en lucha entramos en la sede de la COPE en Ciudad Real mientras se emitía en directo un programa local de noticias para denunciar la situación de lxs compañerxs.

Se consiguió llegar sin problemas a la sala de micrófonos donde se lanzaron gritos que llegaron a oÍrse en directo antes de que el técnico cortase la señal. Por si acaso no les quedaba claro porque entrábamos en su asquerosa emisora se lanzaron panfletos donde se explicaba la situación de Amadeu.

Por los media locales nos enteramos de que un chico fué detenido en las inmediaciones y pasó la noche en comisarÍa. Parece ser que llevaba un chandal oscuro “como los que llevaban lxs encapuchadxs”. Sólo decir que ningunx de lxs participantes en la acción hemos sido identificadxs ni, por supuesto, detenidxs. Entendemos esta detención como una acción a la desesperada, pues la solidaridad con Amadeu Casellas y otrxs presxs le está dando algunos problemas a la policía y ayuntamiento de esta ciudad, ya que aquí, individualidades anarquistas y distintos grupos han respondido siempre a las llamadas de solidaridad (ver archivo adjunto) y lo seguiran haciendo.

También debido a la prensa y a su amarilla forma de “informar” sabemos que se están investigando unas huellas encotradas en el micrófono y que no corresponden con ningunx de lxs empleadxs de la COPE, algo extraño ya que la acción se usaron guantes en todo momento por lo que no sería de extrañar un motaje en los próximos días (en la foto del articulo de la Tribuna aun se pueden ver los polvos y la “escala” que se usa en la obtención de huellas).

Por último decir que sabemos que la situación de Amadeu (y de otros presxs) es muy dura y complicada pero no creemos que que esto tenga que llevar a “colaborar” o intentar acercarse a los media, esperando que les venga bien rellenar con nuestras noticias, aceptando sus migajas, esperando un árticulo bien escrito después de 100 en lxs que nos han señalado y criminalizado. Sabemos el potencial de difusión de un simple árticulo o programa de radio/TV por eso, proponemos redoblar esfuerzos, echarle imaginación y aprovechar ese potencial de la manera más sencilla, asaltando y tomando los media.

¡Libertad para Amadeu Casellas, Antonio Porto y Joaquín Garcés! ¡Presxs a la calle!

Un saludo para lxs compas que luchan en el territorio llamado Chile. ¡Lxs que mueren luchando nunca mueren!


Enlaces de noticias de los media:

http://www.20minutos.es/noticia/473107/0/interrumpen/informativo/cope/
http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google