Ataque incendiario contra inversión turística en Villa La Angostura, Puelmapu


Comunicado Publico

Resistencia ancestral Mapuche

Dado los ultimos acontecimientos sucedidos en Territorio Usurpado a Nuestro Pueblo por el winka Terrateniente Jose Luis Salamida, que ha estado lucrando a costilla de nuestra gente y nuestro Wal Mapu durante más de una decada, destruyendo el bosque nativo y contaminando, ejerciendo violencia con nuestros Peñi y Lamuen en la zona norte del lago Nawel Wapi, en el Cerro Belvedere, en disputa con la Lof Che Paichil Antreau.

Reinvindicamos las Acciones de Resistencia ejecutadas por miembros de nuestro Proceso de Lucha, donde se Procedio a la Quema del “Canopy”.

Tambien deseamos dar a conocer nuestros Objetivos que son: Frenar y Echar del Wal Mapu a los grandes Intereses Capitalistas que pretenden nuestro total exterminio, Inmobiliarias, Terratenientes, Multinacionales, Petroleras, Mineras, Hidroelectricas, Forestales, el Estado y sus instituciones, y tantos mas, entre ellos tambien los Ianaconas Traidores.¿De que lado estan, Peleando con Rakizuam Mapuche o transando?

Llamamos a todo Nuestro Pueblo ha hacerse parte de el Proceso de Lucha que no es mas que la continuación de la Gran Resistencia Ancestral.

En Defensa del Wal Mapu, Contra el Winka Opresor y sus aliados.

Por Resistencia, Cultura, Respeto, Territorio, Reconstruccion y Liberacion.

Weftuiñ Weicha Kona, Wiñonieaiñ Tain Wal Mapu meu, Weuaiñ Weichan.

RESISTENCIA ANCESTRAL MAPUCHE DE COMUNIDADES AUTONOMAS Y EN CONFLICTO
Nawel Wapi Lafken Wal Mapu meu, Puel Auka Che

Fuente: Pais Mapuche

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google