Acciones de resistencia en Puelmapu


Comunicado publico de resistencia Mapuche

Dado los ultimos acontecimientos sucedidos en Territorio Mapuche de LofChe Pu Waiteka Wal Mapu meu. Nosotros un Grupo de resistencia Ancestral Mapuche de Comunidades Autonomas y en Conflicto, Reinvindicamos la Legitima Defensa llevada a cabo por algunos de nuestros integrantes contra el winka opresor Joe Lewis representado por Nicolas VanDitmar custodiados por el brazo represivo del estado opresor Gendarmeria Nacional Argentina, todos ellos enemigos de Nuestro Pueblo.

Queremos dejar en claro nuestra postura de Lucha en contra del sistema capitalista de los winka, en Defensa de Nuestro Pueblo y Territorio, expresion surgida desde lo mas legitimo, digno y Ancestral de la Lucha Territorial, asi como lo hicieron nuestros Kuifi Che Iem haremos nosotros.

No reclamamos derechos al opresor, los ejercemos porque nuestra normativa es el Az Mapu no la Ley winka. Tambien Reinvindicamos algunos pequeños hechos de sabotaje como cortes de alambres, cortes de ruta, pedradas a oficinas inmobiliarias, iglesias, camiones petroleros, maquinas y vehiculos de latifundistas, y Recuperaciones de Tierra y tambien de animales, llevados a cabo a lo largo de toda la cordillera y precordillera en los ultimos meses por parte de algunos de nuestros grupos.

Basta de discursos baratos, de falsos mapuche traidores dialoguistas e integracionistas. Mientras haya Mapuche con Conciencia y Claridad Renacera la Resistencia y Daremos Combate al Opresor, como se ha manifestado desde el seno de nuestras Comunidades mas Dignas. Algun dia Renaceran los Kona y WeichaFe de KalfuKura, Baigorrita, Pincen, Inakaial, de los Auka Che y de tantos mas.

Fuera winka trewa, fuera inmobiliarias, terratenientes, multinacionales y todo los usurpadores del Wal Mapu. Ni argentinos ni chilenos, ni neuquinos ni rionegrinos ni chubutenses, somos MAPUCHE.

Por Resistencia, Cultura, Territorio, Reconstruccion y Liberacion.
Ka kiñe wichrapuraiñ
Kuifi Auka Rakizuam tati, Weichaiñ Wiñonieaiñ Wal Mapu meu, Weuaiñ.

RESISTENCIA ANCESTRAL MAPUCHE DE COMUNIDADES AUTONOMAS Y EN CONFLICTO

Puel Wili Mapu meu

Fuente: Pais Mapuche

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google