[Video] Desalojo de la Huerta Orgázmika de Caballito, Argentina


CIMG3554 por orgazmikaLa Huerta Orgázmika era una huerta comunitaria, autogestionada y orgánica que funcionaba en el corazón de la ciudad, desde febrero del 2002 sobre un terreno baldío de dimensiones de 10 mts x 10 mts, en un terreno recuperado, sobre las vias del ex FF.CC. Sarmiento, a 30mts de la estación Caballito, hacia el lado de la Estación Once. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El desalojo habia sido decretado por el gobierno de la ciudad de buenos aires el 29 de agosto de 2008, y quienes compartian este espacio se mantenian continuamente en el lugar para evitar su destrucción.

El pasado lunes 18 de mayo en la madrugada un fuerte contingente de 50 efectivos de la Policía Federal, la Policía Ferroviaria y la Guardia de Infantería armados con cascos y escudos antimotines más un carro de asalto. Las policías actuaron acompañados por el empleado Director del CGP6 Marcelo Iambrich para efectuar el desalojo de dicho predio.
Además de las fuerzas mencionadas intervinieron 2 maquinas que hicieron tierra rasa con todas las plantas de la Huerta.
En el operativo un jóven resultó herido por el accionar policial y fue trasladado al Hospital Durand.

Manifestación solidaria con la Huerta…

repudio y marcha x caballito por orgazmikaAlrededor de 30 manifestantes se dirigieron el martes 19 de mayo hacia el CGPC Nº 6, para protestar y escrachar al Director del CGP Nº 6 Marcelo Iambrich, por su responsabilidad desalojo de la Huerta Orgázmika durante el día lunes. Al llegar al edificio alrededor de las 15:00hrs, en la calle Diaz Velez 4558, se realizaron pintadas mientras miembros de la Infantería y de Policía Federal empezó a empujar y golpear a quienes manifestaban, iniciando una persecución que duró alrededor de una hora y media por todo Caballito y Almagro. Varixs manifestantes fueron detenidxs y algunxs también resultaron heridxs.

El accionar de las fuerzas del orden no se detuvo ahí, también ingresaron por la fuerza al Centro Cultural La Sala, golpeando todxs lxs que se encontraban en su camino y llevandose a todxs detenidxs a la comisaría 11 de Diaz Velez. El número de detenidxs fue de 21 personas y varias personas resultaron heridas (un persona aún permanece internado, a riesgo de ser operado por daños en el riñon a causa de los palos recibidos).

Durante horas cientos de personas se manifestaron frente a la Comisaría, repudiando lo sucedido y exigiendo la libertad inmediata de todxs lxs detenidxs. Lxs ultimxs detenidxs fueron liberadxs a las 20:30hrs. aproximadamente.

Fotos del desalojo, la manifestación solidaria y la Huerta, Aquí.

Para más información: Huerta Orgázmika

Video:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S3EKGtB5wLI[/youtube]


Relacionados:

? Comunicado del desalojo de la Huerta Orgázmika de Caballito

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google